14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alerta por eje de vaguada

Hay condiciones favorable para lluvias y tormentas en el Caribe, dice el Ineter El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó ayer sobre un incremento de las lluvias en el territorio nacional por el desarrollo de un eje de vaguada. La Dirección General de Meteorología del Ineter indicó en un comunicado que el eje de […]

  • Hay condiciones favorable para lluvias y tormentas en el Caribe, dice el Ineter

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) alertó ayer sobre un incremento de las lluvias en el territorio nacional por el desarrollo de un eje de vaguada.

La Dirección General de Meteorología del Ineter indicó en un comunicado que el eje de vaguada se desplaza sobre las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur (RAAN y RAAS) y la zona de convergencia intertropical en el sur del país.

La fuente señaló que ese fenómeno mantendrá las condiciones meteorológicas favorables para la persistencia de lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, principalmente en el Caribe nicaragüense.

HOY LLUEVE

El Ineter advirtió que en el municipio de Bluefields, Caribe Sur, se han acumulado hasta 156 milímetros de agua producto de las lluvias de las últimas 24 horas provocadas por la onda tropical número 23, que ya abandonó el país.

Para hoy el eje de vaguada continuará desplazándose sobre el país y la Zona de Convergencia Intertropical se mantendrá al Sur, “lo cual podría generar la continuidad de las precipitaciones ligeras en ocasiones moderadas, principalmente en el sur del territorio, con mayor incidencia en la RAAS”, añadió.

El Ineter informó que mantendrá la vigilancia de los sistemas generadores de precipitaciones en esta temporada de lluvia y de huracanes.

SE VA LA ONDA NÚMERO 23

El mismo Ineter informó a través de una nota de prensa que la Onda Tropical número 23 abandonó el territorio nacional la madrugada del sábado y a las 6:00 de la mañana de ayer se localizaba en el Golfo de Tehuantepec, México, asociada a una Baja Presión.

Ambos sistemas se desplazan hacia el Oeste, por lo cual persisten las condiciones favorables para su desarrollo a una Depresión Tropical en los próximos días. “Pero de formarse en Depresión Tropical, este sistema no estaría afectando el país, debido a su posición actual y rumbo”, dicen la nota informativa número 2 emitida la tarde de ayer.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí