Dalia impone un récord nacional - La Prensa

Dalia impone un récord nacional

La nadadora nicaragüense Dalia Torres estableció récord nacional en los 50 metros libres, ayer viernes 15 de agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing, al parar los relojes en 27.81 segundos, superando los 27.93 de ella misma había impuesto en julio pasado en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) en Costa Rica. La […]

16/08/2008

Dalia torres impuso récord nacional en 50 metros libres. (LA PRENSA/B. PICADO)

La nadadora nicaragüense Dalia Torres estableció récord nacional en los 50 metros libres, ayer viernes 15 de agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing, al parar los relojes en 27.81 segundos, superando los 27.93 de ella misma había impuesto en julio pasado en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) en Costa Rica.

La nica nadó en el carril siete de la quinta serie eliminatoria quedando en el tercer lugar. En las clasificaciones generales Dalia consiguió el puesto 55 de 90 competidoras; otras dos llegaron tarde al llamado de salida y fueron descalificadas.

“CUMPLE COMPROMISO”

“A las Olimpiadas vine por un compromiso que era el de mejorar mi marca personal, que es la misma nacional y lo he logrado. En ningún momento vine a pasear. El sacrificio ha sido grande”, dice Torres, quien ayer también mejoró los 28.15 de Geraldine Arce, logrados en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

“Esto no termina aquí. Tenemos de frente los Juegos Centroamericanos y si tenemos todo el apoyo vamos por medallas también”, dice Dalia, que aquí en Beijing superó a la costarricense Marianela Quesada, quedando detrás de la hondureña Sharon Fajardo.

“Es un orgullo para mí y mi familia esta actuación después de muchos sacrificios. Hacer natación en Nicaragua es muy difícil. Tener el mejor récord en 50 metros libres en la historia de la natación nicaragüense me compromete a seguir mejorando”, concluyó.

Después de la discreta actuación de Walter Martínez en tiro y Omar Núñez en natación, el desempeño de Torres es muy alentador y ojalá disponga de las condiciones necesarias que le garanticen un buen adiestramiento para los compromisos venideros.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 08:31 PM

Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Deportes
Un gigante Bartel López deja al Real Estelí a un partido del Campeonato de Cocaba

Los norteños enfrentarán a Correcaminos de Panamá este domingo para definir el título..

16/11/2018 07:14 PM

Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

Política
Dictadura de Nicaragua ofende y ataca al presidente de Costa Rica por denunciar crisis sociopolítica

En una nota de prensa la dictadura señaló a Carlos Alvarado de tener "actitud pro-imperial, prepotente y de escasa inteligencia o sensibilidad diplomática"..

16/11/2018 07:03 PM

Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

Deportes
Román González responde al promotor Eddie Hearn: Aceptaría enfrentar a Yafai en 2019

El camino hacia Khalid Yafai para levantar la cabeza es inevitable en Román “Chocolatito” González. Entre los campeones actuales de las 115 libras, el británico es el más accesible, además que..

16/11/2018 06:58 PM

La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Deportes
La transformación del Látigo: Cristofer González no volvió a ser el mismo desde Andrew Selby

Hay una gran diferencia entre las palabras y los hechos. Hasta ese momento solo eran palabras nada más, pero González cumplió su promesa. El 21 de octubre de 2017 viajó a Italia a disputar el títu..

16/11/2018 05:28 PM

Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Cultura
Las memorias de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018, se publicarán en enero

Porque aunque Ida Vitale nació en 1923 en Montevideo, se exilió a causa de la dictadura de su país, como otros muchos intelectuales uruguayos..

16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x