14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalia torres impuso récord nacional en 50 metros libres. (LA PRENSA/B. PICADO)

Dalia impone un récord nacional

La nadadora nicaragüense Dalia Torres estableció récord nacional en los 50 metros libres, ayer viernes 15 de agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing, al parar los relojes en 27.81 segundos, superando los 27.93 de ella misma había impuesto en julio pasado en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) en Costa Rica. La […]

La nadadora nicaragüense Dalia Torres estableció récord nacional en los 50 metros libres, ayer viernes 15 de agosto en los Juegos Olímpicos de Beijing, al parar los relojes en 27.81 segundos, superando los 27.93 de ella misma había impuesto en julio pasado en el Campeonato Centroamericano y México de Natación (Camex) en Costa Rica.

La nica nadó en el carril siete de la quinta serie eliminatoria quedando en el tercer lugar. En las clasificaciones generales Dalia consiguió el puesto 55 de 90 competidoras; otras dos llegaron tarde al llamado de salida y fueron descalificadas.

“CUMPLE COMPROMISO”

“A las Olimpiadas vine por un compromiso que era el de mejorar mi marca personal, que es la misma nacional y lo he logrado. En ningún momento vine a pasear. El sacrificio ha sido grande”, dice Torres, quien ayer también mejoró los 28.15 de Geraldine Arce, logrados en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004.

“Esto no termina aquí. Tenemos de frente los Juegos Centroamericanos y si tenemos todo el apoyo vamos por medallas también”, dice Dalia, que aquí en Beijing superó a la costarricense Marianela Quesada, quedando detrás de la hondureña Sharon Fajardo.

“Es un orgullo para mí y mi familia esta actuación después de muchos sacrificios. Hacer natación en Nicaragua es muy difícil. Tener el mejor récord en 50 metros libres en la historia de la natación nicaragüense me compromete a seguir mejorando”, concluyó.

Después de la discreta actuación de Walter Martínez en tiro y Omar Núñez en natación, el desempeño de Torres es muy alentador y ojalá disponga de las condiciones necesarias que le garanticen un buen adiestramiento para los compromisos venideros.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí