14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llaman a votar nulo

Movimiento por el Rescate del Sandinismo lo propone, pero daría ventaja al “voto disciplinado” El Movimiento por el Rescate del Sandinismo (MRS) llamó ayer a los nicaragüenses a emitir un voto nulo en los comicios municipales de noviembre y enero. El MRS se declaró en contra del abstencionismo, pero a favor del voto nulo. Sin […]

  • Movimiento por el Rescate del Sandinismo lo propone, pero daría ventaja al “voto disciplinado”

El Movimiento por el Rescate del Sandinismo (MRS) llamó ayer a los nicaragüenses a emitir un voto nulo en los comicios municipales de noviembre y enero.

El MRS se declaró en contra del abstencionismo, pero a favor del voto nulo.

Sin embargo, el voto nulo no ejercería ninguna diferencia en el resultado elesctoral porque lo qu se computa es el voto válido.

Mónica Baltodano y Henry Ruiz, dos ex guerrilleros y dirigentes del MRS, sostuvieron que el voto nulo servirá para demostrar un rechazo al “pacto” que tienen el mandatario Daniel Ortega y el ex presidente Arnoldo Alemán.

“Llamamos a concurrir a las mesas electorales para ejercer nuestro derecho a votar —que tanto nos ha costado— y marcar todas las casillas para que nuestro voto sea declarado nulo en la contabilidad electoral”, indica el pronunciamiento.

MARCAR TODAS LAS CASILLAS

El Movimiento por el Rescate del Sandinismo forma parte del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), cuya personalidad jurídica fue anulada por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a finales de mayo pasado, por lo cual están inhibidos de participar en las elecciones municipales que se realizarán en noviembre.

“Estamos en manos de un sistema que opera anulando la ley. Hay una expresión dictatorial, una especie de dictadura con determinadas legalidades y camina hacia la reelección”, dijo Ruiz.

“Que la gente exprese cívicamente su rechazo a este régimen, que haga desobediencia cívica marcando y manchando todas las casillas para decir no estamos de acuerdo con la supresión de otras opciones electorales”, añadió Baltodano.

Ayer, además, decenas de mujeres disidentes del FSLN, encabezadas por la ex guerrillera Dora María Téllez, anunciaron que hoy realizarán un ayuno en León en protesta por el alto costo de la vida, informaron hoy fuentes políticas.

El MRS indicó en un comunicado que el ayuno, de 12 horas, se realizará en el costado Este del parque central de León.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí