14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/CORTESÍA DE SONY ENTERTAINMENT TELEVISION)

NUESTRO ÍDOLO REGRESA A CASA

Los votos no fueron suficientes y después de cinco conciertos a el nicaragüense José Manuel Espinosa se le complican sus sueños de artista y le dice adiós a latin american idol [doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Luego de la eliminación, LA PRENSA se comunicó con don José Luis Espinosa, padre de José Manuel y expresó que […]

  • Los votos no fueron suficientes y después de cinco conciertos a el nicaragüense José Manuel Espinosa se le complican sus sueños de artista y le dice adiós a latin american idol
[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Luego de la eliminación, LA PRENSA se comunicó con don José Luis Espinosa, padre de José Manuel y expresó que están orgullosos del desempeño de su hijo durante la competencia.

Espinosa dijo que minutos después del programa estuvo chateando con su hijo y que éste estaba tranquilo y satisfecho, porque la verdad nunca se imaginó que llegaría tan lejos.

La familia también agradeció el apoyo de Nicaragua que fue crucial durante el tiempo que José Manuel estuvo en Latin American Idol.

Don José Luis también nos informó que su hijo ya tiene una oferta de un mánager que está dispuesto a grabarle y promover un disco; pero no dio mayores detalles al respecto.

Aunque José Manuel tiene que permanecer en Argentina hasta el día de la final. La producción le otorga permiso para volver a su tierra y su papá prometió asumir los gastos del viaje para que el ídolo nica venga a encontrarse con sus fans.

[/doap_box]

Lo inesperado sucedió. “Lo lamento amigo, estás fuera de la competencia”, fue la noticia que Monchi le dio a José Manuel durante el show de ayer. Una noticia que definitivamente lo marcó; y además, rompió su sueño de convertirse en el próximo ídolo latinoamericano.

La interpretación del pasado miércoles no fue muy convincente para los jueces, quienes le señalaron que era un “personaje demasiado seco”, pero que tenía una voz majestuosa, aunque le faltaba soltarse en el escenario.

En cuanto a eso, expresó que “ellos (los jueces) estaban esperando que bailáramos y todo, pero yo tenía ese miedo; porque yo dije: o la canto así como discoteca, bailando y todo; o interpreto lo que dice la canción, porque es una canción triste y quise dramatizarla y pues, creo que escogí mal”.

EL TRAGO AMARGO

Después que la banda chilena Kudai interpretara el tema No es igual, el presentador Monchi Balestra realizó un recuento de las críticas que el jurado le hizo a los seis finalistas.

Los dividieron en dos grupos; en uno de ellos se encontraba José Manuel junto con Margarita y Manuel Arauz; ambos representantes de Panamá. Monchi llamó al escenario a Margarita y luego a Manuel, dejando sólo a José Manuel, quien presentaba una evidente ansiedad en su rostro, como si estaba consciente de la noticia que a continuación recibiría.

“José Manuel, para nuestros expertos tu interpretación fue un paso atrás en tu camino, te dijeron que cantás muy bien pero que sos un personaje demasiado seco y que te falta alegría… José Manuel, lo lamento amigo, estás afuera de la competencia”, le dijo Balestra.

Los jueces se mostraron sorprendidos y parecían no estar de acuerdo con la eliminación; pues en reiteradas ocasiones le señalaron que era uno de los participantes más fuertes de la competencia.

ENTRE LOS SEIS MEJORES

Espinosa demostró que la música disco y la salsa no eran géneros que le favorecieran mucho; sin embargo a su paso por Latin American Idol demostró una versatilidad en cuanto a imagen se refiere y mostró una evidente evolución en materia vocal y desenvolvimiento escénico; pero el jurado le pidió siempre que explotara.

Aunque está fuera de la competencia, José Manuel dejó muy en alto el nombre de Nicaragua. Luego de las audiciones de Panamá, de las dos eliminaciones en el Teatro y luego superar la prueba de los workshop, se consagró como uno de los doce mejores intérpretes de toda Latinoamérica, superando a muchos miles que acudieron a las audiciones.

¡ARRIBA NICARAGUA!

Con la voz un poco quebrada, al final del programa dijo que no pudo dar lo mejor de sí; que en el escenario se lo comían los nervios, pero que va aprendiendo de la experiencia y que su participación en Latin American Idol ha sido la mejor experiencia de su vida.

“Quiero agradecer al jurado, muchísimas gracias por sus comentarios; a Latinoamérica, gracias por confiar en mí y apoyarme. México los amo y Nicaragua, pronto estaré con ustedes. Nicaragua puede ser pequeña pero con un enorme corazón. ¡Arriba Nicaragua!”

Luego de sus emotivas palabras, que hicieron llorar a la peruana Sandra, se despidió del concurso interpretando el mismo tema del concierto, quizás con esa energía y entrega que el jurado siempre le pidió.

Lástima que se entregó hasta el final… cuando ya fue demasiado tarde.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí