COSTA RICA
Ticos ya no confían en Arias
Los costarricenses han perdido la confianza en el gobierno de Oscar Arias, a quien lo calificaron con la nota más baja en sus 27 meses de gestión, según un sondeo divulgado ayer por La Nación.
En sólo seis meses, la proporción de opiniones desfavorables sobre el mandatario se duplicó. Según el estudio de la empresa Unimer, de los 1 mil 230 entrevistados en todo el país, 28 por ciento considera su labor como “mala” o “muy mala”, una cifra que en marzo pasado era del 14 por ciento.
La opinión favorable también decreció. En marzo, 50 de cada 100 personas calificó el trabajo de Arias como “bueno” o “muy bueno”. Ahora, sólo 29 de cada 100 personas la juzgan igual.
VENEZUELA
Chávez feliz con bombarderos
Las operaciones de los dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160 han sido “maravillosas” para el desarrollo de “investigaciones y tecnología de defensa” del país, aseguró ayer el presidente Hugo Chávez al informar de las maniobras militares rusas en el Caribe, apoyadas por Venezuela.
“La operación ha sido maravillosa. Ellos van, vienen, hacen sus vuelos. Están maravillados con el Caribe, son buenos muchachos. Es la Rusia que se levantó de nuevo y están muy orgullosos de ayudar a nuestros pilotos”, declaró Chávez ayer.
CARACAS/AFP