14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Joaquín, del Valencia (Izqda.) en una fuerte acción con Aitor del Valladolid, ayer en España. (LA PRENSA/AFP)

Valencia a la cima

[doap_box title=”Liverpool vence a Chelsea” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Liverpool rompió ayer con el invicto de 86 partidos del Chelsea como local al imponerse 1-0 y el Tottenham consiguió su primer triunfo de la campaña en la Liga Premier, a unas horas de que Harry Redknapp reemplazó al español Juande Ramos como su técnico. Liverpool está arriba […]

[doap_box title=”Liverpool vence a Chelsea” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Liverpool rompió ayer con el invicto de 86 partidos del Chelsea como local al imponerse 1-0 y el Tottenham consiguió su primer triunfo de la campaña en la Liga Premier, a unas horas de que Harry Redknapp reemplazó al español Juande Ramos como su técnico.

Liverpool está arriba del Chelsea y del Hull por tres puntos en la liga, pero la atención de la jornada se concretó en el Tottenham, pese a ser sotanero.

Los Spurs despidieron el sábado por la noche a Ramos, luego del peor comienzo de temporada en la historia del club, que no había conseguido triunfos.

Los delanteros del Tottenham, Roman Pavlyuchenko y Darren Bent, anotaron uno en cada tiempo para conseguir una victoria por 2-0 frente al Bolton, que se quedó con 10 hombres.

[/doap_box]

En un histórico comienzo

MADRID/AP

Valencia ratificó el mejor comienzo de una temporada en su historia, gracias a un tanto de David Villa en el segundo tiempo, que le permitió rescatar ayer un empate 1-1 ante Valladolid, para mantenerse en la punta de la liga española.

El delantero local continuó su racha goleadora, al enviar un disparo pegado a un poste, a los 62 minutos, luego que el arquero Asier Riesgo había detenido un cabezazo de Juanma Mata.

Valencia es líder de la tabla, con 20 puntos, al marchar invicto tras ocho jornadas.

Tiene una ventaja de un punto sobre el Barcelona y el Real Madrid, que superó por 3-2 al Athletic de Bilbao.

El argentino Gonzalo Higuaín anotó dos goles por el Madrid, que salió airoso pese a que el Athletic se recuperó de una desventaja de dos goles. El sábado, Barcelona aplastó sin piedad 5-0 al Almería.

Merengues y Blaugranas están apenas un punto arriba del Villarreal y dos adelante del Sevilla, que cayó por 1-0 ante Málaga.

El Atlético de Madrid dejó escapar una ventaja de un gol y con 10 hombres reaccionó, gracias a tantos en las postrimerías del duelo, para rescatar un empate 4-4 frente a Villarreal. Simao Sabrosa anotó dos goles y puso los pases para el otro par, incluido el que significó el empate, por conducto de Raúl García, a los 86 minutos.

Joaquín Sánchez estuvo a punto de poner al frente al Valencia, a los 30 minutos, luego de tocar un balón que superó a Riego y se fue desviado por poco.

Recreativo tomó la ventaja a los 47 minutos, gracias a un veloz contragolpe.

Javier Camunas se sacudió la marca de Emiliano Moretti, después de recibir un pase de Javi Guerrero dentro del área, para vencer al arquero Renan, con un tiro por lo alto.

Renan detuvo un disparo a quemarropa de Adrián Colunga, cuando restaba un minuto por jugar.

Sevilla, que sufrió su primera derrota en 11 partidos dentro de distintas competiciones, se habría unido al Valencia con 20 puntos si hubiera cosechado el domingo su séptima victoria seguida.

Adrián López puso fin a un récord indeseable del club de Andrés Palop sin anotar goles, a los 511 minutos. A los 16 del partido, el delantero del Málaga metió derechazo raso que superó al arquero del Sevilla, para que el club recién ascendido trepara al sexto peldaño del tablero.

En otros resultados dominicales de la octava fecha, Numancia se impuso por 2-1 al Racing de Santander; Mallorca goleó 3-0 al Espanyol; Deportivo de La Coruña cayó por 3-0 ante el Sporting de Gijón, y Getafe superó por 1-0 al Valladolid.

El sábado, Real Betis se impuso 2-0 al Osasuna, que cayó al último lugar, tras la victoria posterior del Sporting de Gijón.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí