14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Prevén menos inversión

La crisis financiera mundial redundará para América Latina en un menor acceso al financiamiento, disminución de inversiones y caída en las remesas, advirtió ayer lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). Los gobiernos de la región deberán enfrentar “un menor acceso al financiamiento externo, tasas de interés más elevadas, bolsas locales […]

La crisis financiera mundial redundará para América Latina en un menor acceso al financiamiento, disminución de inversiones y caída en las remesas, advirtió ayer lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Los gobiernos de la región deberán enfrentar “un menor acceso al financiamiento externo, tasas de interés más elevadas, bolsas locales golpeadas por las tendencias mundiales y la reorientación de capitales hacia destinos y activos más seguros, así como con menores exportaciones y envíos de remesas”, indicó la CEPAL en un informe hecho público ayer en México.

También señala que las exportaciones pueden dejar de ser un motor de crecimiento económico para buena parte de América Latina a partir de 2009 por la previsible e inminente caída de los precios de las materias primas.

“Los saldos de la balanza comercial y la cuenta corriente se deteriorarán en todas las subregiones, salvo Centroamérica y el Caribe. De modo que, en 2009, el sector externo podría dejar de ser un factor de holgura para la región”, alerta la CEPAL.

Este organismo dependiente de Naciones Unidas pronostica asimismo una caída de los precios de las materias primas, los principales productos que exporta la región, en el último trimestre de 2008 y en 2009. Con todo, se espera que el valor de los productos básicos se mantenga por encima de los niveles de 2006 y 2007, lo que “favorecerá a las economías importadoras netas de petróleo, como las de Centroamérica y el Caribe”.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí