14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Las famosas también sufren de cáncer de senos

¿Qué tienen en común Kylie Minogue, Christina Applegate, Sheryl Crow, Adamaris López, Soraya y Olivia Newton-John? Las respuestas no sólo será que son bellas y famosas, sino que todas ellas han luchado contra el cáncer de mamas. A la protagonista de Samantha Who?, Christina Applegate, le diagnosticaron una forma temprana de cáncer de mamas en […]

¿Qué tienen en común Kylie Minogue, Christina Applegate, Sheryl Crow, Adamaris López, Soraya y Olivia Newton-John? Las respuestas no sólo será que son bellas y famosas, sino que todas ellas han luchado contra el cáncer de mamas.

A la protagonista de Samantha Who?, Christina Applegate, le diagnosticaron una forma temprana de cáncer de mamas en 2007. La actriz se sometió a una doble masectomía y hace poco dijo que “está libre y limpia de cáncer”.

Kylie Minogue, 40 años, también sufrió este mal. En mayo de 2005, cuando tenía 37 años, la cantante se enteró de que padecía cáncer de mamas en una fase temprana, luego se sometió a tratamiento en Melbourne, Australia. Luego se sometió a una operación de extirpación del tumor y tuvo una recuperación completa. Superó el cáncer y actualmente realiza su gira Kylie X 2008.

En tanto Sheryl Crow fue diagnosticada en febrero del 2006, operada y tratada con radioterapia. En su momento, Sheryl escribió: “Aproximadamente una de cada siete americanas serán diagnosticadas de cáncer a lo largo de su vida, y dos millones de mujeres de mi país están viviendo con cáncer de mamas. Yo soy sólo una de las 200 mil a las que se lo han diagnosticado”.

Para Crow, el pronóstico fue esperanzador, ya que luego de someterse a la intervención, pasó algunos meses en radioterapia para ahuyentar todo indicio de tumores malignos, lo que le llevó a romper con su prometido y suspender su carrera musical por un tiempo.

En lucha

La cantante y actriz australiana Olivia Newton Jones sufrió cáncer de mamas en 1992. Se sometió a mastectomía del pecho derecho y a seis meses de quimioterapia. Después de un año volvió a trabajar. En abril de este año, la cantante recorrió junto a su esposo, el multimillonario John Easterling, unos 228 kilómetros por la Gran Muralla China, para recaudar dinero para un centro de investigación y tratamiento contra el cáncer, en Australia.

El legado de Soraya

La cantante colombiana Soraya murió a los 36 años, a causa del cáncer de senos. Lo descubrió en el 2000, cuando tenía 31 años, tenía cáncer en etapa III. Soraya sufrió una doble mastectomía y reconstrucción mamaria; sin embargo, murió el 10 de mayo de 2006.

Soraya se despidió de sus fans y amigos con una carta que en uno de sus párrafos escribió: “Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida. ¡No se dejen vencer! Hay mucho camino que recorrer y esta lucha vale la pena”.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí