- Barajan cinco posibles rivales para la primera defensa del “Chocolatito”
[/doap_box]
Es un hecho. Román “Chocolatito” González, campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), realizará la primera defensa de la corona en Nicaragua, algo que ya se manejaba desde hace algunos días.
Sin embargo, lo que no se confirma aún es quién será el rival del “Chocolatito” en este montaje de febrero próximo, que contaría con el respaldo de la empresa privada, entidades gubernamentales y la compañía Teiken Promotions, que promueve internacionalmente al peleador pinolero.
Silvio Conrado Jr., apoderado del “Chocolatito”, comentó que tienen en agenda a cinco peleadores como posibles rivales en esta primera exposición de la corona, programada para febrero del 2009 en Managua.
“Hay varias opciones de rivales, pero no tenemos una decisión de quién será el rival. Tenemos gente que se ha ofrecido a pelear con Román, incluso bajando de las 108 a las 105 libras, pero hay que esperar todavía”, comentó Conrado Jr.
El “Chocolatito” González y sus manejadores deben escoger entre los 15 clasificados del ranking mínimo de la AMB para esta primera defensa.
Pero la lista se reduce porque el primer puesto del ranking está vacante, mientras que el también nicaragüense Yáder Escobar se ubica en el puesto 14.
Entre los 13 restantes retadores, la mayoría son asiáticos, con el venezolano Carlos Campos en el tercer puesto y el mexicano Erik Ramírez en el 12.
Pero también se maneja como posible rival al colombiano John Molina, quien ya peleó en Nicaragua y venció a Evert Briceño, en una pelea que fue pactada en el peso mosca.
Molina está clasificado en el puesto 12 del ranking minimosca de la AMB, pero podría bajar hasta la categoría mínima en busca de esa ansiada oportunidad titular.
Una alternativa que no descarta Conrado Jr. es enfrentar al “Chocolatito” contra Escobar, lo que abarataría los costos, pero seguramente no sería del agrado de muchos porque se enfrentarían dos peleadores nicaragüenses por título del mundo que pertenecen a una misma escuadra.
“Ésa es una alternativa, pero seguramente será de mayor agrado ver a Román peleando con un extranjero”, reiteró Conrado Jr.
