LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Funcionarios que constituirán el Centro de Computo Departamental en Nueva Segovia fueron capacitados. (LAPRENSA/A. LORIO)

Capacitan a personal de cómputos

En Nueva Segovia CSE prepara a los miembros departamentales CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA Especialistas electorales del Consejo Supremo Electoral (CSE) capacitaron este viernes al personal que constituirá el Centro de Cómputo Departamental (CCD) y a un multiplicador por cada uno de los 12 municipios de Nueva Segovia que replicarán los conocimientos al personal seleccionado para los Centros […]

  • En Nueva Segovia CSE prepara a los miembros departamentales

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Especialistas electorales del Consejo Supremo Electoral (CSE) capacitaron este viernes al personal que constituirá el Centro de Cómputo Departamental (CCD) y a un multiplicador por cada uno de los 12 municipios de Nueva Segovia que replicarán los conocimientos al personal seleccionado para los Centros de Cómputo Municipales.

Juan Ramón Vílchez, presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) en Nueva Segovia, sostuvo que en la capacitación a 22 funcionarios que estarán instalados en el centro de cómputo departamental, profundizaron en temas relacionados con las funciones y atribuciones de cada área.

“La diferencia con los procesos electorales anteriores es que estamos trabajando con menos recursos y tenemos que compactar. Si antes teníamos 12 personas en el área de procesamiento de datos, en esta ocasión reduciremos sólo a tres”, indicó el funcionario electoral.

POR SU EXPERIENCIA

En cuanto a la selección de los funcionarios que estarán en esta estructura, Vílchez indicó que fueron escogidos por sus experiencias en los procesos electorales anteriores y “nada que ver con las propuestas de los partidos políticos”.

Añadió que en los municipios pequeños, como Santa María, Macuelizo, Dipilto, Mozonte y San Fernando, con menos de 20 Juntas Receptoras de Votos (JRV), funcionarán sólo el área de recepción y archivos, y el área de procesamiento y revisión aritmética.

No obstante, en los municipios grandes como Jalapa, Ocotal, Jícaro, Murra, Quilalí, Wiwilí, funcionarán las áreas de recepción y archivos, el área de procesamiento de datos y el área de revisión aritmética por separado, además del área donde estarán los fiscales y los miembros de cada Consejo Electoral Municipal (CEM).

El Centro de Cómputo Departamental estará conformado por el área de recepción y el área de archivo, donde trabajarán dos personas por turno, el área de revisión aritmética con tres personas por turno, el área de procesamiento de datos también con tres personas por turno y el área de impugnaciones.

El Centro de Cómputo Municipal de Ocotal, al igual que en las elecciones anteriores, tendrá como sede las oficinas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), mientras que el centro de cómputo departamental será instalado en las oficinas departamentales del Ministerio de Educación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: