LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Barack Obama. (La Prensa/AFP)

Obama dice que “el tiempo apremia”

Su principal [doap_box title=»Asunto espinoso» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] El presidente electo Barack Obama afirmó que “reparar el sector del automóvil” es una de sus máximas prioridades. La declaración de Obama coincide con la publicación de los preocupantes resultados financieros de General Motors y Ford durante el tercer trimestre. Entre los asesores con los que Obama consultó […]

  • Su principal
[doap_box title=»Asunto espinoso» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

El presidente electo Barack Obama afirmó que “reparar el sector del automóvil” es una de sus máximas prioridades.

La declaración de Obama coincide con la publicación de los preocupantes resultados financieros de General Motors y Ford durante el tercer trimestre.

Entre los asesores con los que Obama consultó ayer en Chicago, se encontraba la gobernadora de Michigan, el Estado que concentra gran parte del sector del automóvil estadounidense, la demócrata Jennifer Granholm. Las dos compañías registraron pérdidas durante los tres pasados meses. El caso de General Motors es más grave.

[/doap_box]

desafío es el tema

económico

El presidente electo Barack Obama dijo ayer que el país encara el mayor desafío económico de nuestro tiempo y “vamos a tener que actuar con premura para solucionarlo”.

En su primera conferencia de prensa tras ganar el martes la Presidencia, Obama respondió calmadamente a las preguntas de los periodistas, desde la economía e Irán hasta la búsqueda de un perro como mascota para la familia que ocupará en enero la Casa Blanca.

Sin importar el tipo de preguntas, el Presidente electo respondió con cautela. Sin embargo, la crisis económica dominó la conferencia de prensa.

“No subestimo la enorme tarea que nos espera”, dijo Obama, quien instó al Congreso a aprobar medidas de estímulo económico antes o después de que asuma la Presidencia en enero y comentó que los beneficios por desempleo deben ser ampliados.

Sin embargo, Obama reconoció la autoridad del presidente George W. Bush y su equipo económico, destacando que el país sólo tiene un gobierno y un presidente en cada momento.

Con todo, agregó, “inmediatamente después de que sea Presidente, encararé de frente esta crisis económica al dar todos los pasos necesarios para aliviar la crisis crediticia, ayudar a las familias trabajadoras y restaurar el crecimiento y la prosperidad”.

“Estoy seguro que un nuevo presidente puede tener un enorme impacto”, indicó.

El Presidente electo habló tras reunirse en privado con el vicepresidente electo Joe Biden y un grupo de asesores económicos, para analizar la forma de estabilizar la economía.

Biden, los asesores y el nuevo jefe de gabinete de Obama, Rahm Emanuel, permanecieron a su lado al ofrecer un discurso de 20 minutos, que ofreció desde un podio que decía “Oficina del Presidente Electo” en un hotel de la ciudad de Chicago.

Sin embargo, las noticias no son alentadoras.

El viernes hubo nuevos datos que apuntan hacia una recesión cuando el Gobierno anunció que la tasa de desempleo llegó al 6.5 por ciento en octubre, la más alta en 14 años, y que las empresas eliminaron 240,000 puestos de trabajo. Y pese a las malas noticias económicas de las automotrices Ford y GMC en el tercer trimestre, la bolsa de valores neoyorquina subió más de 100 puntos tras dos días de bajas.

La transición de Obama al poder y sus primeros días en el cargo, o la totalidad de su primer año en la Casa Blanca, seguramente estarán dedicados a recomponer la economía, la máxima preocupación del electorado que pide un nuevo rumbo del país.

En otros temas Obama dijo que revisará una carta enviada por el líder de Irán, aunque se abstuvo de responder directamente a la misiva. “No es algo que deberíamos hacer como un impulso”, agregó. “Sólo tenemos un Presidente”, insistió Obama.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: