- Los sandinistas y los CPC hasta escondían actas
Al menos diez fiscales de la Alianza PLC-Vamos con Eduardo fueron sacados del Estadio Nacional, de Managua, donde el Consejo Supremo Electoral (CSE) estableció el Centro Nacional de Cómputos para las elecciones de autoridades municipales.
Anielka Delgado, fiscal del PLC y una de las afectadas, informó que eso ocurrió entre la medianoche del domingo y las primeras horas del lunes. Agregó que unos fiscales fueron obligados a salir por miembros del Frente Sandinista (FSLN), mientras que otros salieron a realizar algunas diligencias y ya no se les permitió el ingreso.
Según Delgado, esa acción es una muestra más de que el FSLN haría todo lo posible para “robarse” las elecciones, contrario al deseo de la población.
“Es una lucha de David contra Goliat, ellos (los fiscales sandinistas y los CPC) andaban como perros, escondiéndonos las actas y a nosotros los fiscales deben de darnos cuenta de todo, nos vigilaban cada paso, pero estamos seguros que ganamos”, dijo Delgado.
CPC EN CÓMPUTOS
En el Estadio Nacional fue común la presencia de integrantes de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC), quienes vestían camisetas color verde y, según los fiscales del partido liberal, son dirigidos por el diputado sandinista Jasser Martínez.
A Martínez se le pudo ver, ayer por la mañana, hablando de forma amena con estas personas. Cuando fue requerido por los medios de comunicación, dio la vuelta y junto a los miembros de los CPC se introdujo de nuevo al estadio.
ROBO DESCARADO
Para Lulio Marenco, fiscal de la Alianza PLC-Vamos con Eduardo, el “robo” del Frente Sandinista es “descarado”, porque hubo Juntas Receptoras de Votos (JRV) donde supuestamente el PLC no obtuvo votos. “Es decir que ni nuestros fiscales votaron por el PLC”, comentó.
Indicó que con la expulsión de los fiscales liberales del Centro Nacional de Cómputos, el PLC está manos arriba porque en comparación con el Frente Sandinista la diferencia es bien grande. A manera de ejemplo, informó que en el área de aritmética existen 69 miembros de los CPC, contra sólo seis del PLC. “Existe un robo descarado”, afirmó Marenco.
Hasta la tarde de ayer, el CSE mantenía como ganador de la Alcaldía de Managua al sandinista Alexis Argüello, con el 51.30 por ciento, mientras su contrincante, el liberal Eduardo Montealegre tenía el 46.45 por ciento, de un total de 69.34 por ciento de urnas escrutadas.
