14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Petróleo sube 9% en un día bueno para las bolsas

Por ayuda de EE.UU. a Citigroup Los precios del petróleo subieron 9 por ciento ayer lunes al unísono con las ganancias de Wall Street, que reaccionó con fuerza ante las noticias del respaldo del gobierno federal a Citigroup. Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corp., dijo que en un principio todo parecía indicar […]

  • Por ayuda de EE.UU. a Citigroup

Los precios del petróleo subieron 9 por ciento ayer lunes al unísono con las ganancias de Wall Street, que reaccionó con fuerza ante las noticias del respaldo del gobierno federal a Citigroup.

Phil Flynn, analista de la firma Alaron Trading Corp., dijo que en un principio todo parecía indicar que el crudo iba a tener pérdidas, al haber bajado a 48 dólares durante la noche, aún en medio de rumores sobre un posible recorte a la producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, dijo en Viena que si la organización se reunía ese día, no bastaría un recorte de un millón de barriles de crudo para respaldar los precios.

La noticia de que el gobierno federal concederá un respaldo de 20 mil millones de dólares al grupo bancario Citigroup y garantizará cientos de miles de millones de dólares en bienes de alto riesgo, sirvió de acicate no sólo al mercado bursátil sino también a los precios del crudo.

Sin embargo, Flynn señaló que podría ser un impulso a corto plazo y no cree que los inversionistas estén seguros que el mercado haya tocado fondo.

El crudo ligero de bajo contenido de azufre para entrega en enero subió 4.57 dólares para cerrar en 54.50 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Los precios llegaron a los 55.30 dólares durante la sesión.

Sin embargo, los temores de la decreciente demanda de crudo, debido a la recesión global, mantuvieron a raya cualquier posible repunte.

En Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte para enero cerró con alza de 4.14 dólares a 53.93 en el Mercado Internacional de Petróleo.

En otras cotizaciones en Nueva York, los contratos a término de la gasolina subieron 7.8 centavos 1.1425 dólares el galón.

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí