- De vacaciones y muy en forma
Fotos de Barack Obama en traje de baño, musculoso y con el vientre plano, tomadas por un paparazzi en Hawai, donde el presidente electo estadounidense pasa sus vacaciones en familia, causaban furor en internet, donde provocaron comentarios admirativos o airados.
“En forma para el cargo”, decía la portada del sitio web de noticias New York Post el martes, mostrando a un Obama con un físico de surfista, sin un gramo de grasa, en una playa de su isla natal.
“¡Guao!”, resume una (o un) internauta en el célebre blog Huffington Post, que ponía un vínculo a las fotos del futuro presidente, de 47 años, quien hace ejercicios todas las mañanas, incluso durante los agotadores meses que duró la campaña electoral.
El autor de estas imágenes, un fotógrafo que trabaja para la agencia Bauer-Griffin con sede en California (oeste), logró burlar el cordón de seguridad en torno a la familia Obama, y la agencia colocó varias fotos en línea.
Otras fotografías más proclives a causar polémica muestran a la esposa de Barack, Michelle Obama, y a las dos hijas de la pareja, Malia y Sasha, en su casa de vacaciones luego de un baño.
No obstante algunos comentarios en internet reprochaban duramente a la agencia Bauer-Griffin por haber violado la intimidad del hombre que se convertirá el 20 de enero en el primer presidente negro de Estados Unidos.
Uno de los propietarios de la agencia, Frank Griffin, indicó al diario The Washington Post que nadie le pidió a su fotógrafo que se fuera de la playa pública desde la cual capturó las imágenes de Obama.
CUESTIONAN SEGURIDAD
No está claro cómo el fotógrafo consiguió burlar a todos los guardaespaldas, abriendo interrogantes en Washington. “¿Está garantizada la seguridad de Obama?”, se preguntaba el canal de televisión CNN.
Según dio a conocer Washington Post, los expertos de seguridad de las diversas agencias de seguridad bloquearon todos los accesos al exclusivo lugar de veraneo de los Obama en la playa de Kailua en la isla de Oahu.
Pero el fotógrafo se acercó a hasta sólo 60 metros del futuro presidente de Estados Unidos, cuando éste se paseaba en traje de baño por la arena blanca, dijo un portavoz de la agencia. “Hubo una autorización implícita para retratarlo”, concluyó el vocero.
