14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Carlos Martínez Rivas. (LA PRENSA/ARCHIVO/ URIEL MOLINA)

El mejor prólogo para el poeta

Concurso para seleccionar prólogo de obra de Martínez Rivas Hace varias semanas el gobierno nicaragüense le negó al reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez prologar una antología del poeta Carlos Martínez Rivas. Ahora, es justamente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), quien […]

  • Concurso para seleccionar prólogo de obra de Martínez Rivas

Hace varias semanas el gobierno nicaragüense le negó al reconocido escritor nicaragüense Sergio Ramírez prologar una antología del poeta Carlos Martínez Rivas. Ahora, es justamente el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección de Literatura del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), quien promueve un concurso para escoger un prólogo para la obra de Carlos Martínez Rivas, La insurrección solitaria.

El concurso se llama El mejor prólogo y, según un comunicado emitido por la Dirección de Literatura del INC, la convocatoria es dirigida a jóvenes de todos los municipios del país, estudiantes de literatura, filología y comunicación; así como a poetas y escritores de las universidades.

En las bases del concurso se manifiesta que el texto debe presentar a Martínez Rivas, al pueblo de Nicaragua y en especial a las nuevas generaciones. Además, destacará la importancia de la obra del poeta para la literatura nicaragüense, su ubicación y lugar dentro de la historia de la literatura nicaragüense, generación, estilo, su aporte a la literatura y valoración general de la obra del poeta.

Finalmente, se escogerán los tres mejores trabajos, los cuales serán anexados a manera de prólogo, a la edición popular de La insurrección literaria, que será presentada en mayo.

Los trabajos deben ser enviados al Instituto Nicaragüense de Cultura en el Palacio Nacional de la Cultura, en un sobre cerrado con un seudónimo y en su interior otro sobre con los datos del autor, nombre, número de cédula, dirección y teléfono.

La convocatoria termina en marzo y los ganadores serán dados a conocer en abril del próximo año.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí