14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Vegetarianismo?

La persona que sólo come vegetales es vegetariana. Su doctrina es el vegetarianismo Una lectora me preguntó si la palabra vegetarianismo existía, pues le sonaba un poco extraña. Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) veremos que dice así: “Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite […]

  • La persona que sólo come vegetales es vegetariana. Su doctrina es el vegetarianismo

Una lectora me preguntó si la palabra vegetarianismo existía, pues le sonaba un poco extraña. Si consultamos el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) veremos que dice así: “Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc. Doctrina y práctica de los vegetarianos”.

Al ponerme a revisar documentos sobre el tema pude aprender algunas cuestiones muy interesantes, por ejemplo, según un informe de la Fundación Foodways, desde 1985 hasta 1992, en Estados Unidos aumentó el número de personas vegetarianas de seis millones a 12.5 millones.

Algunos personajes famosos han sido vegetarianos como Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Gandhi, Paul McCartney.

Hay distintos tipos y grados de la práctica vegetariana. Los vegetarianos estrictos no admiten comer productos derivados de animales como el huevo o lácteos.

También están los crudívoros, que comen todo crudo: frutas, verduras, nueces, semillas, legumbres y cereales brotados. El crudívoro no cocina o calienta las comidas, prefiere ingerir todo en su estado natural, crudo.

Aquél que sólo ingiere frutos, generalmente crudos o de época, practica el frutarianismo, para algunos es la forma de alimentación que más se acerca a la perfección alimenticia del ser humano.

Hay muchas clasificaciones. En realidad respeto a quienes son vegetarianos, pero es tan rico comer carne; sea blanca o roja es un plato exquisito.

Aprovecho para informarles que todos los martes estaré en el Canal 11 en la revista Al Mediodía, para seguir hablando del idioma español. Los espero.

Sobre mi libro les informo que está en Hispamer y en D’ Leo, tanto de Bolonia como de Bello Horizonte.

En los próximos días iremos a las siguientes universidades: Ude M, el 11 de junio; la Upoli el 17, la UCAN el 18 y la UCA el 19 de junio.

Hablemos del idioma

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí