LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

René “Chirizo” González se prepara para pelear en México el próximo 31 de enero. ( LA PRENSA/ARCHIVO/J. MEMBREÑO)

El “Chirizo” a México

Púgiles nicas con difíciles retos en suelo azteca [doap_box title=»También Briceño» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»] Otro nica que peleará en México es Evert Briceño, quien enfrentará al ex campeón japonés Koki Kameda el 31 de enero en Mazatlán. El duelo Kameda-Briceño será eliminatorio por un puesto cimero en el ranking mosca de la FIB, pese a que […]

  • Púgiles nicas con difíciles retos en suelo azteca
[doap_box title=»También Briceño» box_color=»#336699″ class=»archivo-aside»]

Otro nica que peleará en México es Evert Briceño, quien enfrentará al ex campeón japonés Koki Kameda el 31 de enero en Mazatlán.

El duelo Kameda-Briceño será eliminatorio por un puesto cimero en el ranking mosca de la FIB, pese a que el japonés no estará interesado en pelear por otro organismo que no sea el CMB o la AMB.

A Briceño sí le interesa que el duelo sea eliminatorio.

[/doap_box]

El púgil nicaragüense René “Chirizo” González tendrá la oportunidad de seguir demostrando su calidad en escenarios internacionales, en vista que su apoderado Marcelo Sánchez aceptó una oferta para enfrentarlo al mexicano Rafael “Chocho” Guzmán, en una cartelera que ha sido programada para el 31 de enero en Guadalajara.

Según Sánchez, el duelo González-Guzmán sería por el título mundial juvenil ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que el “Chirizo” se abre paso al igual que en la AMB.

“René sabe que no será una pelea fácil, pero la tomamos porque en esta etapa de su carrera todos los rivales son difíciles y cualquiera te puede ganar”, indicó Sánchez.

González actuaría en una cartelera que sería estelarizada por el ex campeón mundial Marco Antonio Barrera, en Guadalajara, contando además con el aval de la empresa Don King Productions, que tendría participación en la organización de ese evento.

Guzmán es un peleador de 22 años de edad, con un récord de 19-1, con 15 nocauts, mientras que el “Chirizo” tiene 22-1, con 17 nocauts.

Pero no sólo René será el peleador de Pinolero Boxing, que tendrá actividad en este arranque del 2009, ya que antes, el 17 de enero, Marlon “La Rata” Aguilar, Carlos Rueda y Darwin Zamora, enfrentarán a destacados peleadores mexicanos en Ensenada, Baja California.

En una noche de nicas vs. mexicanos, Aguilar (19-5-1) enfrentará a Iván “Choco” Hernández (24-3-1), en una pelea programada en supergallo.

Será la tercera pelea de Aguilar en México, después de una victoria sobre Antonio “Barrio” Meza, que luego fue cambiada por empate, y una derrota ante el veterano Oscar Larios por la corona pluma del CMB.

Por su parte, Rueda (11-2, 10 nocauts) no la tendrá nada fácil al enfrentar al experimentado Tomás “Gusano” Rojas (28-11-1), mientras que Zamora (14-0) también irá con otro peleador de experiencia, en este caso Gerson “Nene” Guerrero (32-8).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: