Las diez mejores de Don Vito

En este epílogo del 2008 presentamos las diez mejores cintas que fueron protagonistas de esta columna, que nació este año, y espera perpetuarse otros más En esta ocasión hablaremos de aquellos filmes que fueron protagonistas de esta columna durante el 2008 y por los que dimos gracias al cielo cuando decidimos ir a verlos. La […]

01/01/2009

Wall*ECloverfield, el MonstruoHellboy, El Ejército DoradoMeteoroEl Caballero de la NocheSweeney Todd: El barbero satánico de la calle Fleet (FOTO ARTE/ LA PRENSA/LUIS GONZáLEZ S.)

  • En este epílogo del 2008 presentamos las diez mejores cintas que fueron protagonistas de esta columna, que nació este año, y espera perpetuarse otros más

En esta ocasión hablaremos de aquellos filmes que fueron protagonistas de esta columna durante el 2008 y por los que dimos gracias al cielo cuando decidimos ir a verlos. La lista es aleatoria, sin representar jerarquía alguna. Eso se lo dejo a criterio del amigo lector. Feliz Año y buena suerte para el 2009.

EL CABALLERO DE LA NOCHE

La cinta sobre superhéroes más seria y adulta de la temporada. Deseche de su mente las fantasías comerciales de Iron Man, Hulk y Hancock. Cargada de subtramas, la cinta también nos ofrece la magistral actuación de Head Ledger como El Guasón. Fue como ver a Charlie Chaplin, pero con pistola y un detonador.

CLOVERFIELD, EL MONSTRUO

La falacia comercial y fantasiosa mejor narrada del año. Un ataque de un monstruo a Manhattan es documentada con una pequeña cámara de vídeo de forma tan mortalmente seria, que a veces parecieran como si presenciáramos cómo un grupo de personas lucha por sobrevivir un atentado terrorista como el que muestran las cámaras de CNN.

EXPIACIÓN

La clásica premisa de los amantes que se juran amor eterno enrumba hacia un trágico destino por culpa de los peores sentimientos que afloran en los seres humanos, no importa si éstos se originan en una precoz escritora de 13 años, notablemente interpretada por Saoirse Ronan. ¡¡¡Ah, las vidas que se destruyen por culpa de las mentiras!!!

HELLBOY, EL EJÉRCITO DORADO

Una original secuencia introductoria protagonizada por pequeños muñecos de madera da pie a la galería de personajes fantásticos más vistosos que el público haya visto desde que se maravilló con los alienígenas de la Guerra de las Galaxias. Una notable fantasía bizarra de Guillermo del Toro.

METEORO

Esta versión del clásico animado japonés de finales de los años setenta se estrelló en las vallas de la indiferencia del público. Lástima, porque fue la aventura visual más revolucionaria del año. Un caleidoscopio de colores a 300 kilómetros por hora. Toda una experiencia verla en el cine. Ojalá haya sido de los pocos que la disfrutaron.

PETRÓLEO SANGRIENTO

La saga del petrolero Daniel Plainview nos impacta hasta el alma gracias a la soberbia actuación de Daniel Day Lewis. Las transformaciones del personaje y el cruel desenlace a la que se precipita la cinta nos hace meditar acerca de si nuestros padres son tan malos como a veces creemos.

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

Toda una experiencia del filme-noir. Los hermanos Coen se llevaron el Oscar con esta violenta historia de persecución y narcotráfico. Pero más que las muertes en sí, lo que más impacta es la destrucción moral de los personajes. Javier Barden se roba la película (Y el Oscar a mejor actor secundario) por su papel de Anton Chigur, el asesino cruel con el corte de pelo más feo que verá en pantalla.

WALL*E

La joya que Pixar nos regaló este año. Una simpática historia sobre la amistad imposible entre dos pequeños robot. 20 minutos de diálogo para una película de dos horas. Wall*E sólo necesitó decir dos palabras en toda la cinta para encantar a los niños y enseñarnos a los adultos lecciones sobre moral, ecología e incluso filosofía.

SWEENEY TODD: EL BARBERO SATÁNICO DE LA CALLE FLEET

Johnny Deep vuelve a demostrar en esta película ser el actor más versátil en la actualidad. Para que no quepa duda que no hay nada que no pueda hacer, el actor se arriesga a cantar, en esta versión oscura y sangrienta del famoso musical. Sólo el encanto gótico de director Tim Burton podía lograr que esta cinta no espantara al público y terminara disfrutando de canciones al ritmo de cortes en la yugular.

KUNG FU PANDA

No se sorprendan de verla en el listado. Si no es por Wall*E ésta definitivamente sería la mejor película animada del año. Las graciosas aventuras del Panda Po y su simpática relación con su maestro Chifu se constituyen en la cinta para niños (y los adultos que pagan los boletos) más divertida de la temporada. Los chistes son buenos y rápidos, como los golpes de un maestro de las artes marciales.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/02/2018 12:05 AM

Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

Deportes
Retorno al pasado, Julio Juárez lanzó la primera bola en la serie contra Cuba

La imagen del héroe de 1972 en la tercera victoria de la historia en un Mundial sobre un conjunto cubano se proyectaba. Ese último out y Juárez siendo elevado sobre los brazos de sus compañeros...

24/02/2018 12:02 AM

Habeas Corpus

Opinión
Habeas Corpus

En un estado social de Derecho no se realizan detenciones ilegales. Para detener a un ciudadano se necesita orden escrita de autoridad competente, menos en Nicaragua...

24/02/2018 12:00 AM

Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Departamentales
Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes..

24/02/2018 12:00 AM

De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Opinión
De Barcelona a Managua hay un mar y una música

Una vez, en una de esas tardes en su jardín, frente a un vaso de ron blanco y mucho hielo, la querida Claribel Alegría me dijo que los buenos poetas, los que a uno le tocan, se distinguen porque deja..

24/02/2018 12:00 AM

Consejos básicos para cocinar en casa

Espectáculo
Consejos básicos para cocinar en casa

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber pr..

24/02/2018 12:00 AM

Crueldad y compasión

Editorial
Crueldad  y compasión

A esa degradación de la condición humana en el poder, se ha llegado en Nicaragua con el actuar de las fuerzas represivas, como consecuencia de que se ha partidarizado, sectarizado y deshumanizado a l..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}