14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wall*ECloverfield, el MonstruoHellboy, El Ejército DoradoMeteoroEl Caballero de la NocheSweeney Todd: El barbero satánico de la calle Fleet (FOTO ARTE/ LA PRENSA/LUIS GONZáLEZ S.)

Las diez mejores de Don Vito

En este epílogo del 2008 presentamos las diez mejores cintas que fueron protagonistas de esta columna, que nació este año, y espera perpetuarse otros más En esta ocasión hablaremos de aquellos filmes que fueron protagonistas de esta columna durante el 2008 y por los que dimos gracias al cielo cuando decidimos ir a verlos. La […]

  • En este epílogo del 2008 presentamos las diez mejores cintas que fueron protagonistas de esta columna, que nació este año, y espera perpetuarse otros más

En esta ocasión hablaremos de aquellos filmes que fueron protagonistas de esta columna durante el 2008 y por los que dimos gracias al cielo cuando decidimos ir a verlos. La lista es aleatoria, sin representar jerarquía alguna. Eso se lo dejo a criterio del amigo lector. Feliz Año y buena suerte para el 2009.

EL CABALLERO DE LA NOCHE

La cinta sobre superhéroes más seria y adulta de la temporada. Deseche de su mente las fantasías comerciales de Iron Man, Hulk y Hancock. Cargada de subtramas, la cinta también nos ofrece la magistral actuación de Head Ledger como El Guasón. Fue como ver a Charlie Chaplin, pero con pistola y un detonador.

CLOVERFIELD, EL MONSTRUO

La falacia comercial y fantasiosa mejor narrada del año. Un ataque de un monstruo a Manhattan es documentada con una pequeña cámara de vídeo de forma tan mortalmente seria, que a veces parecieran como si presenciáramos cómo un grupo de personas lucha por sobrevivir un atentado terrorista como el que muestran las cámaras de CNN.

EXPIACIÓN

La clásica premisa de los amantes que se juran amor eterno enrumba hacia un trágico destino por culpa de los peores sentimientos que afloran en los seres humanos, no importa si éstos se originan en una precoz escritora de 13 años, notablemente interpretada por Saoirse Ronan. ¡¡¡Ah, las vidas que se destruyen por culpa de las mentiras!!!

HELLBOY, EL EJÉRCITO DORADO

Una original secuencia introductoria protagonizada por pequeños muñecos de madera da pie a la galería de personajes fantásticos más vistosos que el público haya visto desde que se maravilló con los alienígenas de la Guerra de las Galaxias. Una notable fantasía bizarra de Guillermo del Toro.

METEORO

Esta versión del clásico animado japonés de finales de los años setenta se estrelló en las vallas de la indiferencia del público. Lástima, porque fue la aventura visual más revolucionaria del año. Un caleidoscopio de colores a 300 kilómetros por hora. Toda una experiencia verla en el cine. Ojalá haya sido de los pocos que la disfrutaron.

PETRÓLEO SANGRIENTO

La saga del petrolero Daniel Plainview nos impacta hasta el alma gracias a la soberbia actuación de Daniel Day Lewis. Las transformaciones del personaje y el cruel desenlace a la que se precipita la cinta nos hace meditar acerca de si nuestros padres son tan malos como a veces creemos.

SIN LUGAR PARA LOS DÉBILES

Toda una experiencia del filme-noir. Los hermanos Coen se llevaron el Oscar con esta violenta historia de persecución y narcotráfico. Pero más que las muertes en sí, lo que más impacta es la destrucción moral de los personajes. Javier Barden se roba la película (Y el Oscar a mejor actor secundario) por su papel de Anton Chigur, el asesino cruel con el corte de pelo más feo que verá en pantalla.

WALL*E

La joya que Pixar nos regaló este año. Una simpática historia sobre la amistad imposible entre dos pequeños robot. 20 minutos de diálogo para una película de dos horas. Wall*E sólo necesitó decir dos palabras en toda la cinta para encantar a los niños y enseñarnos a los adultos lecciones sobre moral, ecología e incluso filosofía.

SWEENEY TODD: EL BARBERO SATÁNICO DE LA CALLE FLEET

Johnny Deep vuelve a demostrar en esta película ser el actor más versátil en la actualidad. Para que no quepa duda que no hay nada que no pueda hacer, el actor se arriesga a cantar, en esta versión oscura y sangrienta del famoso musical. Sólo el encanto gótico de director Tim Burton podía lograr que esta cinta no espantara al público y terminara disfrutando de canciones al ritmo de cortes en la yugular.

KUNG FU PANDA

No se sorprendan de verla en el listado. Si no es por Wall*E ésta definitivamente sería la mejor película animada del año. Las graciosas aventuras del Panda Po y su simpática relación con su maestro Chifu se constituyen en la cinta para niños (y los adultos que pagan los boletos) más divertida de la temporada. Los chistes son buenos y rápidos, como los golpes de un maestro de las artes marciales.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí