14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Slilma Ulloa, ex Reina del Carnaval de Nicaragua. (fotos: LA PRENSA/ARCHIVO/JULIO MOLINA/JULISSA MORALES/CORTESÍA/DIARIO HOY)

Ellas van por la corona

Aunque oficialmente no se ha revelado la lista de nombres de las candidatas a Miss Nicaragua 2009, algunos ya suenan para las personas que están a la expectativa del concurso de belleza más importante de Nicaragua Ciertamente el 2009 apenas empieza, pero año con año la competencia inicia más temprano. Este año se elegirá a […]

  • Aunque oficialmente no se ha revelado la lista de nombres de las candidatas a Miss Nicaragua 2009, algunos ya suenan para las personas que están a la expectativa del concurso de belleza más importante de Nicaragua

Ciertamente el 2009 apenas empieza, pero año con año la competencia inicia más temprano. Este año se elegirá a la nueva Miss Nicaragua el sábado 7 de marzo. Sin embargo, los preparativos del concurso arrancaron hace varios meses atrás.

Desde octubre del año pasado Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua, anunció que las inscripciones ya estaban abiertas para las interesadas en participar en el certamen.

Muchas jóvenes asistieron a las pruebas, pero sólo un poco más de la docena clasificó en la competencia.

Y aunque Celebertti dijo en días pasados que aún estaban deliberando cuáles serían los nombres definitivos en la lista de candidatas y que sólo serían revelados hasta el 30 de enero; varias jóvenes han empezado a sobresalir en foros de dominio público que siguen de cerca el certamen de belleza nicaragüense.

Una fuente relacionada al mundo de la belleza nos ha confirmado varios nombres de candidatas a la corona de Miss Nicaragua 2009.

La primera en la lista es Slilma Ulloa, ex Reina del Carnaval 2007 de Nicaragua. Esta joven tiene 22 años y ha representado a Nicaragua en concursos internacionales de belleza.

Recientemente estuvo en Ecuador compitiendo por la corona de Miss Turismo Latino, en el que consiguió el título de Mejor Rostro. Ulloa nació en Matagalpa y actualmente estudia Ingeniería en Sistemas.

UNA MÁS DEL CARNAVAL

Siguiente en línea, según la misma fuente, es la joven originaria de Río San Juan, Lucía Sequeira.

Sequeira tiene 23 años y logró posicionarse como finalista del Reinado del Carnaval de Nicaragua 2007. En julio de ese mismo año viajó a El Salvador para representar al país en Miss Mesoamérica.

Otro nombre que suena constantemente es el de Arlen Mora, una joven originaria de la Isla de Ometepe, quien recientemente viajó a Costa Rica para participar en el concurso Piel Dorada.

Al parecer la competencia este año estará reñida porque estas jóvenes ya tienen experiencia en concursos de belleza.

Pero las modelos no se quedan atrás, y en representación de ellas participa Maritza Rivas, conocida por su desempeño como modelo desde hace varios años y también con un poco de experiencia en certámenes de este tipo, pues en el año 2005 participó en la competencia Chica Paraíso.

Iris Ordeñana, de 20 años, también modelo, al parecer se encuentra entre las clasificadas para luchar por el trono de Miss Nicaragua 2009.

La lista continúa. Por el momento nuestra fuente únicamente nos ha confirmado la participación de estas jóvenes. Pero los nicaragüenses sólo sabremos quiénes son las aspirantes a Miss Nicaragua 2009 hasta el viernes 30 de enero en que se realice la presentación oficial.

Karen Celebertti, habría dicho en ocasiones anteriores que antes de presentar públicamente a las candidatas debían tener una previa preparación junto al equipo de la organización.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí