Ellas van por la corona

Aunque oficialmente no se ha revelado la lista de nombres de las candidatas a Miss Nicaragua 2009, algunos ya suenan para las personas que están a la expectativa del concurso de belleza más importante de Nicaragua Ciertamente el 2009 apenas empieza, pero año con año la competencia inicia más temprano. Este año se elegirá a […]

02/01/2009

Slilma Ulloa, ex Reina del Carnaval de Nicaragua. (fotos: LA PRENSA/ARCHIVO/JULIO MOLINA/JULISSA MORALES/CORTESÍA/DIARIO HOY)

  • Aunque oficialmente no se ha revelado la lista de nombres de las candidatas a Miss Nicaragua 2009, algunos ya suenan para las personas que están a la expectativa del concurso de belleza más importante de Nicaragua

Ciertamente el 2009 apenas empieza, pero año con año la competencia inicia más temprano. Este año se elegirá a la nueva Miss Nicaragua el sábado 7 de marzo. Sin embargo, los preparativos del concurso arrancaron hace varios meses atrás.

Desde octubre del año pasado Karen Celebertti, directora de la Organización Miss Nicaragua, anunció que las inscripciones ya estaban abiertas para las interesadas en participar en el certamen.

Muchas jóvenes asistieron a las pruebas, pero sólo un poco más de la docena clasificó en la competencia.

Y aunque Celebertti dijo en días pasados que aún estaban deliberando cuáles serían los nombres definitivos en la lista de candidatas y que sólo serían revelados hasta el 30 de enero; varias jóvenes han empezado a sobresalir en foros de dominio público que siguen de cerca el certamen de belleza nicaragüense.

Una fuente relacionada al mundo de la belleza nos ha confirmado varios nombres de candidatas a la corona de Miss Nicaragua 2009.

La primera en la lista es Slilma Ulloa, ex Reina del Carnaval 2007 de Nicaragua. Esta joven tiene 22 años y ha representado a Nicaragua en concursos internacionales de belleza.

Recientemente estuvo en Ecuador compitiendo por la corona de Miss Turismo Latino, en el que consiguió el título de Mejor Rostro. Ulloa nació en Matagalpa y actualmente estudia Ingeniería en Sistemas.

UNA MÁS DEL CARNAVAL

Siguiente en línea, según la misma fuente, es la joven originaria de Río San Juan, Lucía Sequeira.

Sequeira tiene 23 años y logró posicionarse como finalista del Reinado del Carnaval de Nicaragua 2007. En julio de ese mismo año viajó a El Salvador para representar al país en Miss Mesoamérica.

Otro nombre que suena constantemente es el de Arlen Mora, una joven originaria de la Isla de Ometepe, quien recientemente viajó a Costa Rica para participar en el concurso Piel Dorada.

Al parecer la competencia este año estará reñida porque estas jóvenes ya tienen experiencia en concursos de belleza.

Pero las modelos no se quedan atrás, y en representación de ellas participa Maritza Rivas, conocida por su desempeño como modelo desde hace varios años y también con un poco de experiencia en certámenes de este tipo, pues en el año 2005 participó en la competencia Chica Paraíso.

Iris Ordeñana, de 20 años, también modelo, al parecer se encuentra entre las clasificadas para luchar por el trono de Miss Nicaragua 2009.

La lista continúa. Por el momento nuestra fuente únicamente nos ha confirmado la participación de estas jóvenes. Pero los nicaragüenses sólo sabremos quiénes son las aspirantes a Miss Nicaragua 2009 hasta el viernes 30 de enero en que se realice la presentación oficial.

Karen Celebertti, habría dicho en ocasiones anteriores que antes de presentar públicamente a las candidatas debían tener una previa preparación junto al equipo de la organización.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/07/2018 07:44 PM

Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

Política
Opositor del chavismo denuncia apoyo de Venezuela a represión orteguista

“El dictador de Nicaragua dio la orden de iniciar una operación limpieza contra el noble pueblo de Nicaragua. Los asesinos van en sus vehículos con la bandera de Venezuela...", dijo David Smolansky..

22/07/2018 06:52 PM

Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Política
Obispo Silvio Báez: Infames calumnias contra la Iglesia

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, parece no restarle mucha importancia a los ataques del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien e..

22/07/2018 06:47 PM

Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Nacionales
Ciudadanos no dejan de marchar en Managua contra Ortega y Murillo

Por segundo día consecutivo en Managua se realizó una marcha azul y blanco para demandar justicia y libertad en la nación nicaragüense, que este lunes cumple 97 días de represión gubernamental y ..

22/07/2018 06:35 PM

Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Departamentales
Productores de maíz pierden cosecha por sequía en Chinandega

Afectaciones por el fenómeno natural de sequía "Veranillo de San Juan", que inició el 15 de julio y, según pronósticos, se extenderá hasta el próximo 15 de agosto..

22/07/2018 06:16 PM

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

Departamentales
Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua..

22/07/2018 05:51 PM

Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Deportes
Ismael Munguía impacta en Clase A y sube aún más su promedio, Crawford triunfa

Una frase que siempre escuchaba Ismael Munguía en los campos cuando era pequeño: “El que batea juega”. El muchacho la tomó como suya para aplicarla en el terreno..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}