Mujeres famosas piden

Ex modelo nicaragüense hace llamado al mundo Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron al Presidente electo de EE.UU., Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. En una rueda de prensa convocada con motivo de una manifestación que […]

03/01/2009

La cantante Annie Lennox y la ex modelo Bianca Jagger en conferencia de prensa para pedir por la paz mundial. (LA PRENSA/AP /SANG TAN)

  • Ex modelo nicaragüense hace llamado al mundo

Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron al Presidente electo de EE.UU., Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa convocada con motivo de una manifestación que tendrá lugar mañana en el centro de Londres para condenar los bombardeos, Bianca Jagger dijo: “Quiero hacer una petición al presidente electo Obama para que hable en voz alta”.

“La gente en todo el mundo tenía esperanzas cuando fue elegido y tenemos que pedirle que solicite un inmediato cese de los bombardeos contra la población civil en la Franja de Gaza”, afirmó la ex mujer del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, acompañada por Lennox y varios diputados británicos.

Por su parte Lennox relató el sentimiento de conmoción que sintió cuando se enteró de los ataques israelíes.

“Unos días después de Navidad, bajé (en su casa), puse la televisión y vi el humo que salía de los edificios y sentí una gran conmoción porque pensaba como madre y como ser humano”, señaló.

“¿Cómo puede ser ésta la solución para la paz?”, se preguntó Lennox.

El ex Alcalde de Londres, Ken Livingstone, también ha dado su apoyo a esta protesta, programada por más de treinta organizaciones, entre ellas la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina.

Además de Jagger, Lennox y Livingstone, la manifestación cuenta con el respaldo de varios diputados británicos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberal demócrata Sarah Teather y el parlamentario del partido Respect, George Galloway.

También han manifestado su apoyo el escritor Tariq Ali y el comediante Alexei Sayle.

Esta manifestación seguirá a las protestas que han tenido lugar frente a la embajada israelí en Londres desde que empezaron los ataques aéreos el sábado pasado.

La marcha de hoy empezará en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y terminará en la plaza de Trafalgar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/08/2018 05:35 PM

Crisis sociopolítica acaba con el turismo en Granada

Departamentales
Crisis sociopolítica acaba con el turismo en Granada

La calle la Calzada luce vacía y solo unos siete negocios, donde sus dueños son afines al partido de gobierno, abren sus puertas..

17/08/2018 05:34 PM

CMB ayuda al joven Alberto Rodríguez, quien pelea contra la leucemia

Deportes
CMB ayuda al joven Alberto Rodríguez, quien pelea contra la leucemia

La vida para Alberto Rodríguez no ha sido fácil desde su nacimiento. Primero salió del vientre prematuramente a los seis meses, perdió la retina por su complicado estado y quedó ciego desde infant..

17/08/2018 04:07 PM

Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

Departamentales
Aumenta en 10 córdobas la tarifa del transporte interlocal Carazo-Managua

El aumento, según las cooperativas, obedece a los altos costos operacionales que están ligados a la compra de repuestos y de combustibles..

17/08/2018 03:23 PM

Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Departamentales
Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Omar Castellón, coordinador del Cenidh en Matagalpa, acompañó a una hermana del joven a la Policía, donde confirmaron el trasladado..

17/08/2018 02:44 PM

Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Religión y Fe
Reverendo José Luis Soto: su amor y su legado a “su novia” Nicaragua

Después de 28 años desde que Soto llegó a Nicaragua, el país es otro, en términos económicos y sociales. El reverendo dice que la condición caótica que conoció a finales de los ochenta ha pasa..

17/08/2018 02:29 PM

Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Deportes
Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Los dos jugadores están activos en sus equipos en el extranjero pero el seleccionador nacional no los tomará en cuenta por razones que no convencen..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}