Mujeres famosas piden - La Prensa

Mujeres famosas piden

Ex modelo nicaragüense hace llamado al mundo Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron al Presidente electo de EE.UU., Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza. En una rueda de prensa convocada con motivo de una manifestación que […]

03/01/2009

La cantante Annie Lennox y la ex modelo Bianca Jagger en conferencia de prensa para pedir por la paz mundial. (LA PRENSA/AP /SANG TAN)

  • Ex modelo nicaragüense hace llamado al mundo

Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron al Presidente electo de EE.UU., Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza.

En una rueda de prensa convocada con motivo de una manifestación que tendrá lugar mañana en el centro de Londres para condenar los bombardeos, Bianca Jagger dijo: “Quiero hacer una petición al presidente electo Obama para que hable en voz alta”.

“La gente en todo el mundo tenía esperanzas cuando fue elegido y tenemos que pedirle que solicite un inmediato cese de los bombardeos contra la población civil en la Franja de Gaza”, afirmó la ex mujer del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, acompañada por Lennox y varios diputados británicos.

Por su parte Lennox relató el sentimiento de conmoción que sintió cuando se enteró de los ataques israelíes.

“Unos días después de Navidad, bajé (en su casa), puse la televisión y vi el humo que salía de los edificios y sentí una gran conmoción porque pensaba como madre y como ser humano”, señaló.

“¿Cómo puede ser ésta la solución para la paz?”, se preguntó Lennox.

El ex Alcalde de Londres, Ken Livingstone, también ha dado su apoyo a esta protesta, programada por más de treinta organizaciones, entre ellas la Coalición Parad la Guerra, la Iniciativa Musulmana Británica y la Campaña por la Solidaridad Palestina.

Además de Jagger, Lennox y Livingstone, la manifestación cuenta con el respaldo de varios diputados británicos, entre ellos el laborista Jeremy Corbyn, la liberal demócrata Sarah Teather y el parlamentario del partido Respect, George Galloway.

También han manifestado su apoyo el escritor Tariq Ali y el comediante Alexei Sayle.

Esta manifestación seguirá a las protestas que han tenido lugar frente a la embajada israelí en Londres desde que empezaron los ataques aéreos el sábado pasado.

La marcha de hoy empezará en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y terminará en la plaza de Trafalgar.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 12:05 AM

Tristan Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Deportes
Tristan  Hansack y Milkar Pérez listos para la batalla en Panamá

Físicamente Milkar ha cambiado mucho. Él mismo resalta que el trabajo en República Dominicana ha sido intenso, y que eso lo notarán en el terreno de juego..

16/11/2018 12:03 AM

Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

Deportes
Chontales clasifica a la semifinal del Nacional de Beisbol Sub-23

En dicho encuentro realizado en Boaco, Chontales conectó siete imparables y Boaco seis. También se cometieron siete errores, cuatro de los cuales fueron cometidos por Chontales..

16/11/2018 12:02 AM

Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Deportes
Jugadores de Haití: “Es más que un partido para nosotros”

Los caribeños destacan la experiencia europea de este plantel conformado por experiencia y juventud..

16/11/2018 12:01 AM

Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

Deportes
Duckens Nazon y Juan Barrera, un duelo entre goleadores

El haitiano es el líder rompe redes de Liga de Naciones y el nicaragüense lo escolta en el segundo lugar..

16/11/2018 12:00 AM

“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Política
“Esperar que el cambio venga por la presión de Estados Unidos, es ser muy iluso”, afirma politólogo de la Universidad Internacional de Florida

Eduardo Gamarra asegura que la ruta por la que lleva a Nicaragua el régimen de Daniel Ortega es la radicalización y consolidación del sistema autoritario que logró imponer ..

16/11/2018 12:00 AM

A la libertad por la Universidad

Columna del día
A la libertad por la Universidad

En Nicaragua, las universidades públicas no se libran de la férula ideológica, alineadas al poder político. Han perdido todo vestigio de autonomía..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x