Hollywood paga

Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial [doap_box title=”Un esposo “práctico y sencillo”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Michelle Obama, que se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos el 20 de enero, narró la forma en que se conocieron con su esposo, un hombre “práctico y sencillo”, en una entrevista este jueves con […]

03/01/2009

BaraCk Obama tomará posesión de su cargo el 20 de enero en una fiesta financiada por los famosos. (LA PRENSA/AFP/ TIM SLOAN)

  • Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial
[doap_box title=”Un esposo “práctico y sencillo”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Michelle Obama, que se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos el 20 de enero, narró la forma en que se conocieron con su esposo, un hombre “práctico y sencillo”, en una entrevista este jueves con la cadena estadounidense de televisión CNN.

Al conocerlo “es probable que haya hecho lo que muchos hacen cuando escuchan por primera vez sobre Barack Obama. Lo primero que me pregunté fue: ¿Qué clase de nombre es Barack Obama?”, dijo Michelle Obama a la cadena.

“Lo primero que pensé fue: este hombre debe ser un poco raro. Probablemente sea aburrido, de los que se la pasan estudiando. Ya me había hecho la imagen del intelectual un poco pelmazo, un ‘nerd’”.

Pero mientras trabajaban para la firma de abogados Sidley Austin, en Chicago, pudo conocerlo mejor. “Enseguida congeniamos muy bien”, evocó.

“Me contó su historia, que la exageró un poco. Me dijo que su padre era de Kenia, su madre una blanca de Kansas, y que había pasado parte de su vida en Indonesia”, explicó.

“Era gracioso. Se tiraba a menos y no se tomaba a sí mismo muy en serio. Tenía los pies firmes sobre la tierra pese a su historia tan más exótica en comparación con la mía”.

Obama es y ha sido siempre un tipo muy “práctico y sencillo”, puntualizó la esposa del Presidente electo, quien asumirá como jefe de Estado el 20 de enero.

WASHINGTON/AFP[/doap_box]

Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg y Sharon Stone, tiraron generosamente de la chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama.

El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir, tras la victoria en las urnas, el apoyo de figuras de primera línea del cine, que ya respaldaron su campaña.

Tal fue el caso de Spielberg y su mujer, Kate, que donaron cada uno 50,000 dólares a la causa, lo mismo que Stone, Halley Berry o Jamie Foxx.

La lista de donaciones para el Comité Inaugural Presidencial fue hecha pública a través del portal de internet www.pic2009.org como parte de un plan de transparencia informativa.

El mandatario electo se comprometió a no aceptar fondos de “lobbies”, grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.

Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 25,000 dólares de la ex estrella de la NBA “Magic” Johnson, y 250,000 dólares de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros.

De entre el mundo empresarial también destacaron los 25,000 dólares de Larry Page, cofundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su mujer Connie contribuyeron con 50,000 dólares cada uno.

El comité organizador de los festejos de la proclamación presidencial de Obama publicó en Internet los nombres de todos los donantes que diesen más de 200 dólares a la causa, a cambio de poder tener un acceso especial a las actividades previstas para el 20 de enero en la capital estadounidense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 10:12 AM

Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

LPTV
Según datos del poder judicial, robos se intensifican en fin de año

Entre las diferentes modalidades de robos prevalece el robo agravado, el robo con intimidación y el robo con fuerza de las cosas..

22/11/2017 10:01 AM

Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

LPTV
Menos trabas legales para el manejo forestal de bosques

El fomento de plantaciones forestales podría incidir en una menor presión al bosque natural, el cual enfrenta el gran problema de la deforestación..

22/11/2017 09:44 AM

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

Espectáculo
David Cassidy, de la serie La Familia Partridge, muere a los 67 años

El actor y cantante estadounidense fue un ídolo juvenil de la década de los 70, falleció después de que la semana pasada fuera hospitalizado en estado crítico en Florida..

22/11/2017 09:44 AM

Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

LPTV
Serán juzgados los detenidos por violencia electoral en San Dionisio

Los acusan de lesiones en distintos niveles de gravedad, daño agravado y obstrucción de funciones..

22/11/2017 09:36 AM

Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

LPTV
Madre de menores asesinados cuenta el calvario que sufre por el Ejército de Nicaragua

Madre de dos menores asesinados en la masacre de la comunidad San Pablo 22,municipio de La Cruz de Río Grande, Caribe Sur, asegura que ha sufrido en los últimos tres años es una historia que se repi..

22/11/2017 08:49 AM

El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

Internacionales
El video que muestra el dramático escape y persecución de un soldado desertor de Corea del Norte

El soldado casi es capturado por tropas de Corea del Norte, que le disparan varias veces, antes de que soldados surcoreanos lo rescatan..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}