14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BaraCk Obama tomará posesión de su cargo el 20 de enero en una fiesta financiada por los famosos. (LA PRENSA/AFP/ TIM SLOAN)

Hollywood paga

Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial [doap_box title=”Un esposo “práctico y sencillo”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Michelle Obama, que se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos el 20 de enero, narró la forma en que se conocieron con su esposo, un hombre “práctico y sencillo”, en una entrevista este jueves con […]

  • Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial
[doap_box title=”Un esposo “práctico y sencillo”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Michelle Obama, que se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos el 20 de enero, narró la forma en que se conocieron con su esposo, un hombre “práctico y sencillo”, en una entrevista este jueves con la cadena estadounidense de televisión CNN.

Al conocerlo “es probable que haya hecho lo que muchos hacen cuando escuchan por primera vez sobre Barack Obama. Lo primero que me pregunté fue: ¿Qué clase de nombre es Barack Obama?”, dijo Michelle Obama a la cadena.

“Lo primero que pensé fue: este hombre debe ser un poco raro. Probablemente sea aburrido, de los que se la pasan estudiando. Ya me había hecho la imagen del intelectual un poco pelmazo, un ‘nerd’”.

Pero mientras trabajaban para la firma de abogados Sidley Austin, en Chicago, pudo conocerlo mejor. “Enseguida congeniamos muy bien”, evocó.

“Me contó su historia, que la exageró un poco. Me dijo que su padre era de Kenia, su madre una blanca de Kansas, y que había pasado parte de su vida en Indonesia”, explicó.

“Era gracioso. Se tiraba a menos y no se tomaba a sí mismo muy en serio. Tenía los pies firmes sobre la tierra pese a su historia tan más exótica en comparación con la mía”.

Obama es y ha sido siempre un tipo muy “práctico y sencillo”, puntualizó la esposa del Presidente electo, quien asumirá como jefe de Estado el 20 de enero.

WASHINGTON/AFP[/doap_box]

Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg y Sharon Stone, tiraron generosamente de la chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama.

El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir, tras la victoria en las urnas, el apoyo de figuras de primera línea del cine, que ya respaldaron su campaña.

Tal fue el caso de Spielberg y su mujer, Kate, que donaron cada uno 50,000 dólares a la causa, lo mismo que Stone, Halley Berry o Jamie Foxx.

La lista de donaciones para el Comité Inaugural Presidencial fue hecha pública a través del portal de internet www.pic2009.org como parte de un plan de transparencia informativa.

El mandatario electo se comprometió a no aceptar fondos de “lobbies”, grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.

Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 25,000 dólares de la ex estrella de la NBA “Magic” Johnson, y 250,000 dólares de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros.

De entre el mundo empresarial también destacaron los 25,000 dólares de Larry Page, cofundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su mujer Connie contribuyeron con 50,000 dólares cada uno.

El comité organizador de los festejos de la proclamación presidencial de Obama publicó en Internet los nombres de todos los donantes que diesen más de 200 dólares a la causa, a cambio de poder tener un acceso especial a las actividades previstas para el 20 de enero en la capital estadounidense.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí