Hollywood paga

Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg y Sharon Stone, tiraron generosamente de la chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama. El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 […]

03/01/2009

BaraCk Obama tomará posesión de su cargo el 20 de enero en una fiesta financiada por los famosos. (LA PRENSA/AFP/ TIM SLOAN)

  • Estrellas de cine sacan la chequera para financiar la fiesta presidencial

Michelle Obama, que se convertirá en Primera Dama de Estados Unidos el 20 de enero, narró la forma en que se conocieron con su esposo, un hombre “práctico y sencillo”, en una entrevista este jueves con la cadena estadounidense de televisión CNN.

Al conocerlo “es probable que haya hecho lo que muchos hacen cuando escuchan por primera vez sobre Barack Obama. Lo primero que me pregunté fue: ¿Qué clase de nombre es Barack Obama?”, dijo Michelle Obama a la cadena.

“Lo primero que pensé fue: este hombre debe ser un poco raro. Probablemente sea aburrido, de los que se la pasan estudiando. Ya me había hecho la imagen del intelectual un poco pelmazo, un ‘nerd’”.

Pero mientras trabajaban para la firma de abogados Sidley Austin, en Chicago, pudo conocerlo mejor. “Enseguida congeniamos muy bien”, evocó.

“Me contó su historia, que la exageró un poco. Me dijo que su padre era de Kenia, su madre una blanca de Kansas, y que había pasado parte de su vida en Indonesia”, explicó.

“Era gracioso. Se tiraba a menos y no se tomaba a sí mismo muy en serio. Tenía los pies firmes sobre la tierra pese a su historia tan más exótica en comparación con la mía”.

Obama es y ha sido siempre un tipo muy “práctico y sencillo”, puntualizó la esposa del Presidente electo, quien asumirá como jefe de Estado el 20 de enero.

WASHINGTON/AFP

Numerosas estrellas de Hollywood, entre ellos Steven Spielberg y Sharon Stone, tiraron generosamente de la chequera para contribuir a la organización de los festejos de la proclamación presidencial de Barack Obama.

El próximo inquilino de la Casa Blanca, que jurará su cargo el 20 de enero, volvió a sentir, tras la victoria en las urnas, el apoyo de figuras de primera línea del cine, que ya respaldaron su campaña.

Tal fue el caso de Spielberg y su mujer, Kate, que donaron cada uno 50,000 dólares a la causa, lo mismo que Stone, Halley Berry o Jamie Foxx.

La lista de donaciones para el Comité Inaugural Presidencial fue hecha pública a través del portal de internet www.pic2009.org como parte de un plan de transparencia informativa.

El mandatario electo se comprometió a no aceptar fondos de “lobbies”, grupos políticos, sindicatos o ciudadanos extranjeros, por lo que los donativos se hicieron a título personal.

Además de ilustres de Hollywood, Obama recibió 25,000 dólares de la ex estrella de la NBA “Magic” Johnson, y 250,000 dólares de cinco personas de la familia Soros, incluido el magnate financiero George Soros.

De entre el mundo empresarial también destacaron los 25,000 dólares de Larry Page, cofundador de Google, Eric Schmidt y Marissa Mayer, presidente ejecutivo y vicepresidenta de la compañía, respectivamente.

Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft, y su mujer Connie contribuyeron con 50,000 dólares cada uno.

El comité organizador de los festejos de la proclamación presidencial de Obama publicó en Internet los nombres de todos los donantes que diesen más de 200 dólares a la causa, a cambio de poder tener un acceso especial a las actividades previstas para el 20 de enero en la capital estadounidense.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2018 03:38 PM

Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

Internacionales
Chavismo desafía a Perú e insiste en que Maduro irá Cumbre de las Américas

"La pretensión de retirar la invitación (...) no es solo infundada desde el punto de vista jurídico sino que además es errática y unilateral", señala un comunicado de la Cancillería venezolana..

18/02/2018 03:17 PM

Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Imágenes
Las mejores imágenes del domingo 18 de febrero

Puesta del sol en islas francesas, rituales en la India, Carnaval en Bolivia... esta es una selección de las mejores imágenes del día..

18/02/2018 03:06 PM

México inicia carrera a las elecciones presidenciales

Internacionales
México inicia carrera a las elecciones presidenciales

El favorito de los sondeos, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, conocido también como AMLO, se proclamó candidato..

18/02/2018 02:14 PM

“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

Cultura
“Eva” altiva y dominadora en una Berlinale poblada de escritores atrapados

La actriz Isabelle Huppert Huppert, protagonista de un "remake" de la película filmada hace medio siglo por Joseph Losey, ofreció unos de sus recitales de altivez, como una Eva que destroza al impost..

18/02/2018 12:30 PM

Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

Espectáculo
Emma Watson dona 1,4 millones de dólares a un fondo de lucha contra el acoso

"En un pasado muy reciente vivíamos en un mundo en el que el acoso sexual era una broma incómoda, una parte difícil e inevitable de ser una chica o una mujer", dicen unas 200 mujeres entre ellas act..

18/02/2018 12:13 PM

“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Internacionales
“Ahora todos quieren un AR-15”: Florida celebra su gran feria de armas tres días después de la matanza de la escuela de Parkland

Es sábado y todavía no han pasado 72 horas desde que Nikolas Cruz mató a tiros de fusil a 17 personas, en su mayoría alumnos de la escuela Stoneman Douglas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}