14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(LA PRENSA/B. PICADO)

Giselle Alemán: renovada

¿Dónde estaba la guapa Giselle Alemán? Después de varios meses fuera de pantalla nacional y de explorar otras aguas, ella está de regreso en Nicaragua y llena de proyectos frescos en su vida profesional Giselle Alemán está de regreso. Trae un nuevo look que bien podría representar la necesidad de cambio que sentía desde hace […]

  • ¿Dónde estaba la guapa Giselle Alemán? Después de varios meses fuera de pantalla nacional y de explorar otras aguas, ella está de regreso en Nicaragua y llena de proyectos frescos en su vida profesional

Giselle Alemán está de regreso. Trae un nuevo look que bien podría representar la necesidad de cambio que sentía desde hace tiempo en su vida profesional. La bella periodista y reconocido rostro de la pantalla chica nacional está en una nueva etapa. Luego de varios años de experiencia acumulados en prensa escrita y televisión, esta joven de 27 años busca nuevos y más amplios horizontes.

Trigueña, menuda, pero con una intensa presencia, Giselle aparece en las instalaciones de LA PRENSA con su nuevo corte de cabello, ropa relajada, una maleta con los cambios de vestuario y con un amigo que le ayuda a arreglar maquillaje y cabello, para lucir impecable en la sesión fotográfica. Durante la entrevista se muestra segura, profesional, pero sin perder la naturalidad. Durante la sesión es una modelo, observa cada detalle. Conoce la importancia de la imagen en el medio.

Giselle, ¿por qué un cambio de look algo radical?

Viajé en agosto a Estados Unidos, quería hacer un cambio en mi imagen desde hace bastante tiempo, porque tenía casi cinco años de estar en televisión y el largo de mi cabello siempre era el mismo.

Me pareció que hacerme un corte un poco más moderno sería bueno para hacer un cambio, que era parte de lo que estaba haciendo en mi vida. Había renunciado a mi trabajo para explorar otras cosas profesionalmente.

Pero no es la primera vez que uso el pelo corto, lo había dejado muchísimo más corto en la universidad y como me gustó en esa época, lo volví a hacer.

Decís que hay cambios en tu vida. Se habló que no habías salido del canal por decisión tuya, entonces realmente fue una renuncia. ¿Por qué tomaste esa decisión?

La posibilidad de renunciar al canal la venía evaluando desde hace aproximadamente dos años, pero no me atrevía. Pero cuando ya tenía cinco años de trabajar en Canal 2 sentí que profesionalmente requería oxigenarme, porque llega un momento en que la rutina de tu trabajo te atrapa. Mi salida de Canal 2 fue una cuestión muy personal, voluntaria.

Afortunadamente tengo muy buenas relaciones con Canal 2, estoy ahora en Nicaragua y pienso estar por lo menos un año más en el país, así que no se sorprenderían si me ven en Canal 2 nuevamente en algún momento. No es seguro, pero es una de las probabilidades que tengo.

¿Tenías algún otro plan?

Sí. Conocí hace dos años a Caludio Lovo en la cobertura de las elecciones presidenciales en el año 2006. Él trabaja como freelance para CNN y radica en Miami. Me vio, hice contacto con él, me habló de la posibilidad de ir a los Estados Unidos para conocer un poco cómo se mueve el mercado de la televisión hispana allá. Pero en ese momento yo me sentía bien entonces no me atreví . Pero a mediados del año pasado sí me sentí atrapada en la rutina, entonces me dije : “Me voy a ir unos meses porque quiero ver qué es lo que hay allá”.

¿Era un viaje exploratorio?

Sí, era de explorar, pero necesitaba tiempo y por eso fue que renuncié, no lo podía hacer en sólo quince días. Tuve entrevistas con estaciones de televisión hispana y tuve la oportunidad de ver muchas cosas, me fue interesante ver cómo funcionan las estaciones, analizar los noticieros.

Tengo un contrato con un manager que me representa y promueve mi imagen, yo asisto a entrevistas y es lo que pienso hacer desde aquí: poder viajar a Estados Unidos para aplicar a entrevistas. No es fácil porque la competencia es durísima.

Entonces Giselle se va buscando espacios más grandes. ¿Te miras en una cadena de televisión internacional?

Sí me gustaría, me gustaría hacer crecer mi carrera.

¿Qué observaciones hiciste en Miami?

Creo que cuando estás en televisión el físico es importante. No es determinante, pero importa. Pero lo más importante es la preparación. Los periodistas en Nicaragua tenemos la ventaja de darle cobertura a hechos grandes e importantes. Los periodistas en Miami o de canales locales tienen poco acceso a coberturas presidenciales, legislativas…. Una desventaja puede ser el inglés: yo lo hablo, no perfecto, pero lo hablo. Hablar correctamente el español también es una ventaja, porque algunos periodistas criados allá, tienen deficiencias al hablar el español. Fue una experiencia muy educativa.

¿Hasta dónde quiere llegar Giselle?

He tenido experiencia en prensa escrita, y en televisión he estado en noticias y en revistas. Para serte franca, yo me siento como un pez en el agua cuando presento noticias, me gustaría que mi carrera vaya en ese sentido. También me gustaría trabajar en reportajes especiales. Siempre he tenido en mente producir y presentar un programa sobre economía, desde el punto de vista microeconómico, sobre temas vinculados al consumo y es uno de los proyectos que tengo en mente.

¿Y en tu vida personal, también hay cambios? ¿Tenés novio?

Tengo una relación desde hace seis años con una persona que no tiene nada que ver con el medio. Además de la conexión sentimental, somos muy buenos amigos. Es una relación normal, como cualquier otra…

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí