14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concurso

Evaluaremos la ortografía de nuestros lectores Después de varios días enferma, regreso a mis labores como defensora del idioma Español. Esta vez les quiero ir abonando el terreno para que sepan con mucho tiempo de antelación sobre nuestro Segundo Concurso Nacional de Ortografía, que a finales de este mes comenzará a funcionar de nuevo. Después […]

  • Evaluaremos la ortografía de nuestros lectores

Después de varios días enferma, regreso a mis labores como defensora del idioma Español.

Esta vez les quiero ir abonando el terreno para que sepan con mucho tiempo de antelación sobre nuestro Segundo Concurso Nacional de Ortografía, que a finales de este mes comenzará a funcionar de nuevo.

Después de la hermosa experiencia del año pasado donde miles de lectores de LA PRENSA participaron respondiendo los exámenes que salieron en nuestro periódico, hemos decidido repetir el concurso.

Aunque habrá algunas pequeñas variaciones, la esencia del certamen se mantiene intacta. Aparecerán exámenes sobre temas ortográficos, tanto en la edición impresa como digital.

Nuestros lectores sólo deben responder la prueba, y enviarla a nuestro periódico, de forma tanto digital como impresa.

Nosotros revisaremos los exámenes y escogeremos todos los trabajos que obtengan 100 puntos, los cuales irán a un sorteo para escoger a los ganadores de cada etapa.

La final será la parte más emocionante porque aplicaremos un cuestionario bien fuerte y haremos un dictado a los 10 participantes que lleguen a la última etapa.

Ese día conoceremos las tres personas con mejor ortografía, entre los que participen en el concurso.

Habrá premios muy buenos y variados y todos recibirán algo que les dé satisfacción y orgullo por haber ganado alguna etapa de las cuatro que consta el Concurso Nacional de Ortografía.

Así que vayan estudiando, prepárense y nos vemos de nuevo en la dura faena de contestar los exámenes que aplicaremos, que este año serán más exigentes todavía.

Hablemos del idioma

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí