Año nuevo en Jesús

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] [/doap_box] Sacerdote católico Celebramos la Epifanía del Señor. Jesús, que fue adorado por los pastores la noche de Navidad, hoy se muestra al mundo por medio de los sabios de Oriente, que siguiendo el resplandor de la estrella se postran ante Él y le ofrecen significativos obsequios. El Creador de cielos […]

04/01/2009
[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

[/doap_box]

Sacerdote católico

Celebramos la Epifanía del Señor. Jesús, que fue adorado por los pastores la noche de Navidad, hoy se muestra al mundo por medio de los sabios de Oriente, que siguiendo el resplandor de la estrella se postran ante Él y le ofrecen significativos obsequios. El Creador de cielos y Tierra se deja encontrar en los brazos de la Virgen María.

Incienso, oro y mirra, son las dádivas que le brindan.

Incienso, porque Jesús es Dios. Engendrado en el vientre purísimo de María, no creado, consubstancial con el Padre y con el Espíritu Santo, como profesamos en nuestra fe.

Oro, porque Jesús es Rey. Ningún reinado de este mundo, por pomposo que sea, por peligroso que parezca, es para siempre. Solamente Jesús es Rey Inmortal. Es Rey de Reyes y Señor de Señores.

Mirra, porque Jesús es hombre. Y como hombre tuvo hambre, padeció sed, lloró por la muerte de su amigo Lázaro, sintió compasión por los necesitados, se angustió en el huerto de Getsemaní y padeció la muerte en la cruz para redimirnos de los pecados, resucitando al tercer día.

Al iniciar un nuevo año, si queremos que sea en Jesús y para Jesús, debemos meditar y llevar a la práctica cuatro aspectos de nuestra vida.

Primero: saber quiénes somos. No para el mundo sino para Dios. Cuando no captamos esto, vivimos angustiados, necesitados de la aprobación de los otros, pensando en el qué dirán. ¡Qué gran error! Somos Hijos de Dios y por eso tenemos dignidad, valor y necesitamos vivir en libertad. Por eso no podemos aceptar ningún tipo de opresión.

Segundo: no dejarnos engañar. El engaño es una mentira que hemos creído como verdad, pero que es falsedad. Jesús repelió a todos aquellos que se mostraban ante la gente, con palabras y con actitudes externas, como buenos, pero que en su corazón albergaban la maldad y la provocación y les dijo: “Son semejantes a sepulcros blanqueados que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de muertos y de toda clase de inmundicias”. No debemos dejarnos engañar por cantos de sirenas que solamente nos llevan a la desgracia. Hay que amarrarse a los pies de la cruz de Cristo para no sucumbir ante las mentiras de los que actúan con doblez.

Tercero: ser valientes en Jesús. El miedo existe. La persona que dice no tener miedo o es mentirosa o está falta de cordura. Pero debemos superarlo. El miedo excesivo es el que paraliza y nos impide actuar conforme a la verdad. Es astucia de Satanás y sus secuaces el infundirnos miedo para mantenernos esclavos. Donde está el Amor de Dios no puede existir el temor.

Cuarto: creerle a la Palabra de Dios. Pensamos que es complicado, pero es sencillo. Hay que hacerse como niños en los brazos de Jesús. Pero no debemos ser ingenuos. Recordemos que como león rugiente el enemigo anda buscando siempre a quién devorar.

Año Nuevo en Jesús. A Él la gloria, honor y poder, por los siglos de los siglos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}