14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Travolta y Kelly Preston, padres de Jett Travolta, quien murió en circunstancias extrañas el pasado viernes. (LA PRENSA/ AP/ JENNIFER GRAYLOCK/ ARCHIVO)

Contradicciones en muerte de Jett Travolta

Policía y abogado de John Travolta enfrentados BAHAMAS / AP El hijo, de 16 años, de John Travolta, que murió en la casa que tiene el actor en Bahamas, “estaba muy bien supervisado” antes de ser encontrado inconsciente en el baño, dijo el domingo un abogado del actor. Un ama de llaves encontró inconsciente a […]

  • Policía y abogado de John Travolta enfrentados

BAHAMAS / AP

El hijo, de 16 años, de John Travolta, que murió en la casa que tiene el actor en Bahamas, “estaba muy bien supervisado” antes de ser encontrado inconsciente en el baño, dijo el domingo un abogado del actor.

Un ama de llaves encontró inconsciente a Jett Travolta en el baño, el viernes por la mañana, antes de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde fue declarado muerto, dijo el comisario de policía Basil Rahming.

El adolescente fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves.

Sin embargo, Michael McDermott, un abogado de Travolta, dijo que no cree que Jett Travolta estuviera en el baño durante mucho tiempo.

“La Policía da la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera”, dijo McDermott. “(La Policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente”.

“(Jett) estaba muy bien supervisado”, dijo McDermott, quien añadió que no ha tenido oportunidad de hablar con las dos enfermeras.

El abogado dijo que desconocía el historial médico de Jett Travolta, pero que “entendía que existía un historial de apoplejía”. No está claro si el adolescente tomaba medicación para eso.

FALTA AUTOPSIA

El doctor Hubert Minnis, Ministro de Salud de Bahamas, dijo que un segundo patólogo con certificación estadounidense viajará a las islas el lunes para asistir en la autopsia.

“He hablado con Travolta y le he informado que el Gobierno está haciendo todo lo que puede”, dijo Minnis el domingo, especificando que no podía dar detalles sobre la autopsia.

Una decena de guardias de seguridad y agentes de policía de Bahamas patrullaban el domingo alrededor de la lujosa comunidad de Old Bahama Bay, donde Travolta y su mujer, la actriz Kelly Preston, tienen su casa de vacaciones. El domingo permanecieron dentro de su hogar. La pareja también tiene una hija de 8 años, Ella Bleu.

Travolta, de 54 años, trata de finalizar los preparativos del entierro y espera transportar el cuerpo de su hijo en avión hasta Florida a mediados de semana, dijo McDermott.

Travolta y Preston, de 46 años, tienen una casa en Ocala, Florida. La pareja ha dicho que Jett estuvo muy enfermo cuando tenía 2 años y le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.

Culpó de ello a los fertilizantes y a los agentes de limpieza en el hogar, y dijo que un programa de desintoxicación basado en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología ayudó a mejorar su salud, de acuerdo con la revista People. Tanto Travolta como Preston son miembros de la Iglesia de la Cienciología.

Obie Wilchcombe, un miembro del Parlamento y ex Ministro de Turismo de las Bahamas, dijo que Travolta “pasaba mucho tiempo con Jett”.

“Siempre lo traía con él. Tenían una relación muy afectuosa, de mucho amor”, dijo Wilchcombe durante una entrevista telefónica con King. Los Travolta fueron a Bahamas con familiares y amigos para celebrar el fin de año.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí