Contradicciones en muerte de Jett Travolta

Policía y abogado de John Travolta enfrentados BAHAMAS / AP El hijo, de 16 años, de John Travolta, que murió en la casa que tiene el actor en Bahamas, “estaba muy bien supervisado” antes de ser encontrado inconsciente en el baño, dijo el domingo un abogado del actor. Un ama de llaves encontró inconsciente a […]

05/01/2009

John Travolta y Kelly Preston, padres de Jett Travolta, quien murió en circunstancias extrañas el pasado viernes. (LA PRENSA/ AP/ JENNIFER GRAYLOCK/ ARCHIVO)

  • Policía y abogado de John Travolta enfrentados

BAHAMAS / AP

El hijo, de 16 años, de John Travolta, que murió en la casa que tiene el actor en Bahamas, “estaba muy bien supervisado” antes de ser encontrado inconsciente en el baño, dijo el domingo un abogado del actor.

Un ama de llaves encontró inconsciente a Jett Travolta en el baño, el viernes por la mañana, antes de que fuera trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde fue declarado muerto, dijo el comisario de policía Basil Rahming.

El adolescente fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves.

Sin embargo, Michael McDermott, un abogado de Travolta, dijo que no cree que Jett Travolta estuviera en el baño durante mucho tiempo.

“La Policía da la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera”, dijo McDermott. “(La Policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente”.

“(Jett) estaba muy bien supervisado”, dijo McDermott, quien añadió que no ha tenido oportunidad de hablar con las dos enfermeras.

El abogado dijo que desconocía el historial médico de Jett Travolta, pero que “entendía que existía un historial de apoplejía”. No está claro si el adolescente tomaba medicación para eso.

FALTA AUTOPSIA

El doctor Hubert Minnis, Ministro de Salud de Bahamas, dijo que un segundo patólogo con certificación estadounidense viajará a las islas el lunes para asistir en la autopsia.

“He hablado con Travolta y le he informado que el Gobierno está haciendo todo lo que puede”, dijo Minnis el domingo, especificando que no podía dar detalles sobre la autopsia.

Una decena de guardias de seguridad y agentes de policía de Bahamas patrullaban el domingo alrededor de la lujosa comunidad de Old Bahama Bay, donde Travolta y su mujer, la actriz Kelly Preston, tienen su casa de vacaciones. El domingo permanecieron dentro de su hogar. La pareja también tiene una hija de 8 años, Ella Bleu.

Travolta, de 54 años, trata de finalizar los preparativos del entierro y espera transportar el cuerpo de su hijo en avión hasta Florida a mediados de semana, dijo McDermott.

Travolta y Preston, de 46 años, tienen una casa en Ocala, Florida. La pareja ha dicho que Jett estuvo muy enfermo cuando tenía 2 años y le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.

Culpó de ello a los fertilizantes y a los agentes de limpieza en el hogar, y dijo que un programa de desintoxicación basado en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología ayudó a mejorar su salud, de acuerdo con la revista People. Tanto Travolta como Preston son miembros de la Iglesia de la Cienciología.

Obie Wilchcombe, un miembro del Parlamento y ex Ministro de Turismo de las Bahamas, dijo que Travolta “pasaba mucho tiempo con Jett”.

“Siempre lo traía con él. Tenían una relación muy afectuosa, de mucho amor”, dijo Wilchcombe durante una entrevista telefónica con King. Los Travolta fueron a Bahamas con familiares y amigos para celebrar el fin de año.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}