Marc Anthony y Paulina Rubio cantan a Obama

Latinos actuarán con motivo de la toma de poder del Presidente electo Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Tony Plana, Cucu Diamantes y Yerba Buena son algunos de los artistas que participarán en la Gala Inaugural Latina del 18 de enero con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama. La fiesta […]

06/01/2009

La mexicana Paulina Rubio. (LA PRENSA/AP/PAUL SKIPPER)

  • Latinos actuarán con motivo de la toma de poder del Presidente electo

Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Tony Plana, Cucu Diamantes y Yerba Buena son algunos de los artistas que participarán en la Gala Inaugural Latina del 18 de enero con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama.

La fiesta será en el Union Station de la capital estadounidense y las entradas, que pueden adquirirse en el sitio web www.LatinoInauguralGala2009.org, tienen un costo de 200 dólares.

Todas las ganancias irán a Friends of the National Museum of the American Latino, una organización sin fines de lucro que planea la creación de un Museo Nacional del Latino Americano en Washington, DC, indicó el comité de la 2009 Latino Inaugural Gala al hacer el anuncio en un comunicado fechado el 2 de enero pero difundido este lunes.

Los organizadores también anunciaron la participación de War, Elida Reyna y Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

“Es inspirador tener tantos animadores latinos talentosos y admirados que desean unirse para festejar al 44o. Presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que los latinos desempeñaron en esta elección”, declaró Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva del Comité Hispano del Congreso (CHCI), uno de los anfitriones de la gala.

“Reunir esta increíble variedad de artistas asegurará que la Latino Inaugural Gala será, sin dudas, una de las celebraciones inaugurales más memorables hasta hoy”, afirmó por su parte Ramona Martínez, presidenta del Comité Hispano de la CND, también anfitrión del evento.

En los próximos días se darían a conocer otras celebridades y figuras de la política que participarían de la gala.

MALIA Y SASHA A LA ESCUELA

Mientras terminan los preparativos de la toma de poder, la familia Obama se empieza a integrar a su nueva vida. Tras una mediatizada mudanza a un hotel de la capital de Estados Unidos, Malia y Sasha, las dos hijas de la próxima familia presidencial, estrenaron ayer lunes nuevo colegio en Washington.

En horas de la mañana de ayer, la camioneta 4×4 de la futura primera dama, Michelle Obama, escoltada por un automóvil policial, se detuvo en el estacionamiento de la escuela primaria Sidwell Friends. Inicialmente los Obama habían considerado inscribir a sus hijas en una escuela pública, pero no lo hicieron por seguridad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/02/2018 12:43 AM

Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

Deportes
Bóer con feroz artillería, pero picheo de relevo dudoso para el Pomares

El Bóer fue el equipo más demoledor a la ofensiva en la pasada temporada del Pomares y ahora con el aterrizaje de Wuillians Vásquez, meten más miedo...

22/02/2018 12:02 AM

Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Economía
Nicaragua con riesgo insignificante para enfermedad de la vaca loca

Nicaragua eliminó uno de los obstáculos que enfrenta para enviar productos cárnicos al mercado internacional. La OIE le cambio el status de riesgo moderado a riesgo insignificante para la enfermedad..

22/02/2018 12:00 AM

Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

Departamentales
Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

La proliferación de zancudos, cucarachas y otros insectos obligó al Minsa iniciar una jornada de fumigación, limpieza y abatización en los barrios de Ocotal..

22/02/2018 12:00 AM

Violación de Derechos Humanos y la corrupción

Opinión
Violación de  Derechos Humanos y la corrupción

La violación de Derechos Humanos en Nicaragua por parte de la Policía y el Ejército se está volviendo como algo “normal” que pasa casi todos los días a pesar de las denuncias en las organizaci..

22/02/2018 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Cuál es el mejor equipo cubano que usted ha visto?

Aunque ya no gana con la frecuencia de antes, el equipo cubano sigue siendo un plantel de gran calibre. ¿Cuál es el mejor equipo de Cuba que usted ha visto?..

22/02/2018 12:00 AM

El cavernícola

Cartelera de Cines
El cavernícola

Dug, el humano, y Hognob, el jabalí, son los héroes de esta aventura en la que dos civilizaciones, la Edad de Piedra y la de bronce, compiten por hacerse hueco en la historia..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}