Desconsuelo en la familia Travolta

Doctores en las Bahamas realizaron la autopsia del hijo de 16 años de John Travolta, pero las autoridades no revelaron de inmediato los resultados FREEPORT/ BAHAMAS/ AP John Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, dijeron que estaban “desconsolados” por la muerte de su hijo de 16 años, quien padecía una enfermedad crónica y […]

06/01/2009

(FOTOS: LA PRENSA/AP/ROGER & COWAN FOTOARTE: M. FLORES.)

  • Doctores en las Bahamas realizaron la autopsia del hijo de 16 años de John Travolta, pero las autoridades no revelaron de inmediato los resultados

Como “ataque” figura la causa de muerte en el certificado de defunción de Jett Travolta, dijo un funcionario de una casa funeraria bahameña.

Dos doctores en las Bahamas realizaron ayer lunes la autopsia del hijo de 16 años de John Travolta, pero las autoridades no revelaron de inmediato los resultados.

El ministro de Salud bahameño, Hubert Minnis, dijo que la autopsia había terminado pero se negó a comentar qué habría ocasionado el deceso de Jett Travolta, quien tenía un historial de ataques y fue hallado inconsciente en un baño la mañana del viernes.

Los restos de Jett serían trasladados en breve a la morgue de Restview Memorial de Grand Bahama, dijo Glen Campbell, un director adjunto de la funeraria.

La familia planea enviar los restos antes del miércoles a Ocala, Florida, donde el actor posee una casa, dijo Obie Wilchcombe, amigo de la familia y miembro del parlamento bahameño.

FREEPORT/ BAHAMAS/ AP

John Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, dijeron que estaban “desconsolados” por la muerte de su hijo de 16 años, quien padecía una enfermedad crónica y el viernes murió por causas aún desconocidas en la casa de vacaciones de la familia en la isla Grand Bahama.

El comisario de Policía, Basil Rahming, dijo que un conserje encontró inconsciente a Jett Travolta en un baño el viernes por la mañana y que el joven fue luego trasladado en ambulancia a un hospital de Freeport, donde se le declaró muerto. Jett Travolta fue visto por última vez cuando entraba al baño el jueves, indicó Rahming en un comunicado de la Policía.

UN HIJO MARAVILLOSO

“Estamos desconsolados de que nuestro tiempo con él fuera tan breve. Atesoraremos el tiempo que pasamos con él por el resto de nuestras vidas”, dijeron Travolta y Preston en su primera declaración pública sobre la muerte de su hijo.

“Jett era el hijo más maravilloso que dos padres pudieron haber pedido jamás e iluminó las vidas de todas las personas con las que se encontró”, señalaron en el comunicado difundido el domingo en el sitio de internet del actor.

“Hemos recibido muchos mensajes de condolencia de varias partes del mundo y queremos agradecerles a todos sus oraciones y apoyo. Ha significado mucho para nosotros. Es un hermoso recordatorio de la bondad inherente del espíritu humano que nos da esperanza en un futuro más brillante”.

SÍNDROME DE KAWASAKI

La pareja ha dicho que Jett estuvo muy enfermo cuando tenía dos años y que le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que genera inflamación de los vasos sanguíneos en niños pequeños.

Preston culpó de ello a los fertilizantes y a los agentes de limpieza en el hogar, y dijo que un programa de desintoxicación basado en las enseñanzas de la Iglesia de la Cienciología ayudó a mejorar su salud, de acuerdo con la revista People. Tanto Travolta como Preston son miembros de la Iglesia de la Cienciología. Según otras versiones, Jett era propenso a ataques de apoplejía.

Michael McDermott, un abogado de Travolta, dijo el domingo que, aunque Jett fue visto por última vez el jueves y fue hallado muerto el viernes, no creía que haya estado mucho tiempo en el baño.

“La Policía dio la impresión de que el chico no tenía supervisión. No. Dos enfermeras estuvieron con él la tarde entera”, dijo McDermott a The Associated Press. “(La Policía) parece decir que él fue enviado a la casa y que nadie comprobó cómo estaba hasta la mañana siguiente”.

“(Jett) estaba muy bien supervisado”, dijo McDermott, quien añadió que no ha tenido oportunidad de hablar con las dos enfermeras.

El abogado dijo que desconocía el historial médico de Jett Travolta, pero que “entendía que existía un historial de apoplejía”. No está claro si el adolescente tomaba medicación para eso.

Una decena de guardias de seguridad y agentes de Policía de Bahamas patrullaban el domingo alrededor de la lujosa comunidad de Old Bahama Bay donde Travolta y Preston, tienen su casa de vacaciones. El domingo permanecieron dentro de su hogar.

La pareja también tiene una hija de 8 años, Ella Bleu.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}