14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rubén Darío. (LA PRENSA/ARCHIVO)

La semana de Rubén Darío

Todo listo para homenajear al Príncipe de las Letras Castellanas Tres escenarios serán los espacios en donde Nicaragua y el mundo celebrarán el paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío: Ciudad Darío, León y Managua. Así lo dio a conocer el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, arquitecto Luis Morales […]

  • Todo listo para homenajear al Príncipe de las Letras Castellanas

Tres escenarios serán los espacios en donde Nicaragua y el mundo celebrarán el paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío: Ciudad Darío, León y Managua.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Nicaragüense de Cultura, arquitecto Luis Morales Alonso, en conferencia de prensa.

DIVERSAS ACTIVIDADES

Morales anunció que el programa de la Semana Dariana, que inicia el próximo jueves 15 de enero, incluye una gama de actividades artísticas como el VII Simposio Internacional Rubén Darío, la entrega del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío y la realización de un festival de música campesina en homenaje al Maestro de la Música Vernácula, Otto de la Rocha.

Además, habrá un maratón de poesía, con la participación de poetas nacionales y extranjeros, y se elegirá a la Musa Dariana.

DOS CLAUSURAS

Por su parte el jefe de prensa del INC, Emilio Zambrana, dijo que se realizarán dos actos de clausura, uno en León y otro en Managua.

En la capital, el evento de clausura se realizará el 21 de enero, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, con las disertaciones del poeta e intelectual norteamericano Steven White y del historiador Clemente Francisco Guido Martínez.

El día 6 de febrero clausura la Jornada Dariana, en el Museo-Archivo Rubén Darío en León, en donde se entregará el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío y se realizará la convocatoria para el año 2010.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí