14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Augusto Mejía. (LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES)

Augusto Mejía

Después de tres intervenciones se encuentra estable pero en cuidados intensivos Augusto Mejía, artista nicaragüense reconocido e hijo del cantautor Carlos Mejía Godoy, se encuentra hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre. El joven músico fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, aunque su papá, Carlos Mejía […]

  • Después de tres intervenciones se encuentra estable pero en cuidados intensivos

Augusto Mejía, artista nicaragüense reconocido e hijo del cantautor Carlos Mejía Godoy, se encuentra hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre.

El joven músico fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, aunque su papá, Carlos Mejía Godoy, aseguró que ya se encuentra estable.

“Él se vio bien mal, prácticamente, lo sacamos del hoyo como se dice popularmente”, expresó Mejía Godoy, vía telefónica.

Augusto Mejía presentó síntomas de apendicitis el pasado sábado 27 de diciembre, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

“Todo empezó con un dolor agudo que parecía apendicitis, así que fue operado de emergencia el 27”, dijo Mejía Godoy.

Augusto no tuvo una recuperación instantánea. “Fue llevado a tres centros hospitalarios. En todos fue atendido con alto nivel profesional y en todos los lugares se manifestó un profundo gesto humanitario. Sin embargo, era una operación delicada, se complicó y cuando estaba en recuperación tuvo una recaída”, agregó.

Fue así que Augusto fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Mejía Godoy, resaltó que no existió negligencia médica, pues hasta en los días más difíciles los médicos y todo el personal se mostraron serviciales. “Los médicos se desplazaron, nadie dijo ‘estamos de fiesta’… estas cosas así son, pruebas que Dios pone en el camino”, dijo.

FORTALEZA Y DISCIPLINA LE AYUDARON

El estado de salud de Augusto Mejía fue por unos momentos bastante delicado, pero gracias a su fortaleza física y a su disciplina en sus quehaceres de la vida diaria ha salido de peligro.

Una buena y balanceada alimentación también fue clave para su recuperación. “Su restablecimiento ha sido rapidísimo”, agregó su padre. Por ahora el artista está en cuidados intensivos en donde sólo puede recibir visitas familiares. Amigos y demás interesados pueden contactarlo a través de su teléfono móvil o bien visitarlo una vez que se encuentre en la sala J8 del mismo hospital, en donde se le dará seguimiento a su estado de salud.

Por ahora, los primos de Augusto piensan organizar una gala artística para demostrar el cariño y el afecto que le tienen al artista. Músicos y demás seres queridos se han mostrado preocupados por la salud del joven. Mejía se ha destacado por su participación activa como bajista en diferentes bandas musicales como Clara Grun & Electrochinamos y Afrobeat. Además es uno de los miembros más activos de la fundación juvenil ecológica Rocknica Ecológico.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí