Augusto Mejía

Después de tres intervenciones se encuentra estable pero en cuidados intensivos Augusto Mejía, artista nicaragüense reconocido e hijo del cantautor Carlos Mejía Godoy, se encuentra hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre. El joven músico fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, aunque su papá, Carlos Mejía […]

08/01/2009

Augusto Mejía. (LA PRENSA/ARCHIVO/G. FLORES)

  • Después de tres intervenciones se encuentra estable pero en cuidados intensivos

Augusto Mejía, artista nicaragüense reconocido e hijo del cantautor Carlos Mejía Godoy, se encuentra hospitalizado desde el pasado 27 de diciembre.

El joven músico fue ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños, aunque su papá, Carlos Mejía Godoy, aseguró que ya se encuentra estable.

“Él se vio bien mal, prácticamente, lo sacamos del hoyo como se dice popularmente”, expresó Mejía Godoy, vía telefónica.

Augusto Mejía presentó síntomas de apendicitis el pasado sábado 27 de diciembre, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.

“Todo empezó con un dolor agudo que parecía apendicitis, así que fue operado de emergencia el 27”, dijo Mejía Godoy.

Augusto no tuvo una recuperación instantánea. “Fue llevado a tres centros hospitalarios. En todos fue atendido con alto nivel profesional y en todos los lugares se manifestó un profundo gesto humanitario. Sin embargo, era una operación delicada, se complicó y cuando estaba en recuperación tuvo una recaída”, agregó.

Fue así que Augusto fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Mejía Godoy, resaltó que no existió negligencia médica, pues hasta en los días más difíciles los médicos y todo el personal se mostraron serviciales. “Los médicos se desplazaron, nadie dijo ‘estamos de fiesta’… estas cosas así son, pruebas que Dios pone en el camino”, dijo.

FORTALEZA Y DISCIPLINA LE AYUDARON

El estado de salud de Augusto Mejía fue por unos momentos bastante delicado, pero gracias a su fortaleza física y a su disciplina en sus quehaceres de la vida diaria ha salido de peligro.

Una buena y balanceada alimentación también fue clave para su recuperación. “Su restablecimiento ha sido rapidísimo”, agregó su padre. Por ahora el artista está en cuidados intensivos en donde sólo puede recibir visitas familiares. Amigos y demás interesados pueden contactarlo a través de su teléfono móvil o bien visitarlo una vez que se encuentre en la sala J8 del mismo hospital, en donde se le dará seguimiento a su estado de salud.

Por ahora, los primos de Augusto piensan organizar una gala artística para demostrar el cariño y el afecto que le tienen al artista. Músicos y demás seres queridos se han mostrado preocupados por la salud del joven. Mejía se ha destacado por su participación activa como bajista en diferentes bandas musicales como Clara Grun & Electrochinamos y Afrobeat. Además es uno de los miembros más activos de la fundación juvenil ecológica Rocknica Ecológico.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}