Australia

“Una épica de rápido olvido” Lo siento por el director Baz Luhrman. Su bien intencionado intento por reconectarse con sus raíces en Australia reveló que hay formatos que le quedan muy grandes. No Baz, lo sentimos mucho. No serás el director que recupere para el siglo XXI esas grandes épicas dignas de la época dorada […]

08/01/2009
  • “Una épica de rápido olvido”

Lo siento por el director Baz Luhrman. Su bien intencionado intento por reconectarse con sus raíces en Australia reveló que hay formatos que le quedan muy grandes. No Baz, lo sentimos mucho. No serás el director que recupere para el siglo XXI esas grandes épicas dignas de la época dorada de Hollywood. Por lo menos, no lo lograrás con Australia.

Todo estaba listo para convertir a Australia en Lo que el viento se llevó fue en su momento para los Estados Unidos. Tarea ambiciosa. Se usó lo mejor. Una actriz ganadora del Oscar (la muy popular Nicole Kidman), al hombre más sexy del mundo, según la revista People (Hugh Jackman) y las credenciales de calidad de Luhrman (Moulin Rouge, Romeo y Julieta). Todos ellos australianos. Pero al parecer Luhrman olvidó aquel principio básico que dice que el que mucho abarca, poco aprieta.

Lady Sarah Ashley (Kidman) es una repentina viuda que tiene que hacer maletas para tomar posesión de una abandonada y enorme propiedad en la Australia pre Segunda Guerra Mundial. Providencialmente, luego de una divertida pelea con sus calzones de por medio, Kidman conoce a un anónimo vaquero (Jackman) al que todo el mundo llama “El Capataz”, que la ayudará a en su difícil tarea.

Así se condensan casi tres horas de una película que tropieza en sus intentos para convertirse en una épica al sufrir durante su desarrollo varias transmutaciones. Es un melodrama, una cinta de aventuras, una historia de amor, un homenaje a los aborígenes australianos. Es todo y a la vez no es nada. Quiere ser grandiosa, pero no pasa de ser un producto de rápido olvido. Luhrman intenta divertir y encantar con sus tiros de cámara, pero esta vez no cuenta con el glamour y colorido de Moulin Rouge para adornar. Unas cuantas bellas tomas de los ambientes del territorio australiano no pueden ocultar lo simplón, artificioso y cursi de una historia que no termina de ser lo que pretende.

¿Y la bella Nicole? Un columnista dijo que era tan buena que pagaría un boleto de cine aunque la película sólo tratase de verla a ella leyendo la guía telefónica. Bueno, creo que quienes paguen por ver Australia tendrán suficiente de ella por un buen rato. La tendrán llorando, cantando, bailando, arreando ganado. Hay para todos los gustos. Yo mejor me quedó con su trabajo en Cold Mountain. Pero tome su tiempo para ver esta cinta también. Después de Australia, como que ya suficiente Nicole para rato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 02:09 PM

Sanciones aislan a la élite chavista de la escena internacional

Internacionales
Sanciones aislan a la élite chavista de la escena internacional

Al menos cuarenta venezolanos que ocupan los más altos cargos públicos del país, incluyendo a Nicolás Maduro, han sido sancionados por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ..

22/01/2018 01:58 PM

Manchester United confirma el fichaje de Alexis Sánchez

Deportes
Manchester United confirma el fichaje de Alexis Sánchez

El delantero chileno de 29 años, que estuvo cerca de fichar por el Manchester City el pasado verano, recalará finalmente en Old Trafford..

22/01/2018 01:52 PM

En entredicho estrategia oficial de muro de contención contra el narcotráfico

Nacionales
En entredicho estrategia oficial de muro de contención contra el narcotráfico

Crifras de incautaciones logradas durante diez años por instituciones de seguridad no logran sostener versión oficial de efectividad de estrategia de muro de contención contra el narcotráfico, dice..

22/01/2018 01:28 PM

“Transformers: The Last Knight” lidera las nominaciones a lo peor del cine

Espectáculo
“Transformers: The Last Knight” lidera las nominaciones a lo peor del cine

Otro filme con grandes opciones a coronarse como lo peor del año es Cincuenta Sombras Más Oscuras, con ocho nominaciones, incluidas las de peor actriz y peor actor..

22/01/2018 01:25 PM

Especialistas recomiendan vacunarse ante brote de sarampión en Guatemala

Nacionales
Especialistas recomiendan vacunarse ante brote de sarampión en Guatemala

El último caso de sarampión que se registró en Nicaragua fue en 1994, desde entonces la enfermedad se considera erradicada en esta nación..

22/01/2018 01:15 PM

Encuentran sin sus tripulantes la lancha que desapareció hace once días en el Caribe Norte

Departamentales
Encuentran sin sus tripulantes la lancha que desapareció hace once días en el Caribe Norte

La lancha, con cinco tripulantes a bordo, salió desde Puerto Cabezas. Las autoridades aún se encuentran en la búsqueda..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}