Australia

“Una épica de rápido olvido” Lo siento por el director Baz Luhrman. Su bien intencionado intento por reconectarse con sus raíces en Australia reveló que hay formatos que le quedan muy grandes. No Baz, lo sentimos mucho. No serás el director que recupere para el siglo XXI esas grandes épicas dignas de la época dorada […]

08/01/2009
  • “Una épica de rápido olvido”

Lo siento por el director Baz Luhrman. Su bien intencionado intento por reconectarse con sus raíces en Australia reveló que hay formatos que le quedan muy grandes. No Baz, lo sentimos mucho. No serás el director que recupere para el siglo XXI esas grandes épicas dignas de la época dorada de Hollywood. Por lo menos, no lo lograrás con Australia.

Todo estaba listo para convertir a Australia en Lo que el viento se llevó fue en su momento para los Estados Unidos. Tarea ambiciosa. Se usó lo mejor. Una actriz ganadora del Oscar (la muy popular Nicole Kidman), al hombre más sexy del mundo, según la revista People (Hugh Jackman) y las credenciales de calidad de Luhrman (Moulin Rouge, Romeo y Julieta). Todos ellos australianos. Pero al parecer Luhrman olvidó aquel principio básico que dice que el que mucho abarca, poco aprieta.

Lady Sarah Ashley (Kidman) es una repentina viuda que tiene que hacer maletas para tomar posesión de una abandonada y enorme propiedad en la Australia pre Segunda Guerra Mundial. Providencialmente, luego de una divertida pelea con sus calzones de por medio, Kidman conoce a un anónimo vaquero (Jackman) al que todo el mundo llama “El Capataz”, que la ayudará a en su difícil tarea.

Así se condensan casi tres horas de una película que tropieza en sus intentos para convertirse en una épica al sufrir durante su desarrollo varias transmutaciones. Es un melodrama, una cinta de aventuras, una historia de amor, un homenaje a los aborígenes australianos. Es todo y a la vez no es nada. Quiere ser grandiosa, pero no pasa de ser un producto de rápido olvido. Luhrman intenta divertir y encantar con sus tiros de cámara, pero esta vez no cuenta con el glamour y colorido de Moulin Rouge para adornar. Unas cuantas bellas tomas de los ambientes del territorio australiano no pueden ocultar lo simplón, artificioso y cursi de una historia que no termina de ser lo que pretende.

¿Y la bella Nicole? Un columnista dijo que era tan buena que pagaría un boleto de cine aunque la película sólo tratase de verla a ella leyendo la guía telefónica. Bueno, creo que quienes paguen por ver Australia tendrán suficiente de ella por un buen rato. La tendrán llorando, cantando, bailando, arreando ganado. Hay para todos los gustos. Yo mejor me quedó con su trabajo en Cold Mountain. Pero tome su tiempo para ver esta cinta también. Después de Australia, como que ya suficiente Nicole para rato.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 10:16 PM

¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

Deportes
¡Los milagros existen! El Managua FC es finalista al eliminar al Real Estelí

No sé si será una cuestión de fe, contundencia o misterios del futbol, pero el Managua FC ha obrado el milagro de eliminar al gigante Real Estelí después de perder el partido de ida en la capital ..

18/11/2017 10:02 PM

Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Cultura
Amputan extremidades inferiores al poeta Julio Cabrales

Sedado, respirando por máquina, sin las dos extremidades inferiores y con una fuerte infección se encuentra internado en cuidados intensivos del Hospital Alemán Nicaragüense, el poeta Julio Cabrale..

18/11/2017 09:51 PM

Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Deportes
Gigantes cortan mala racha y Tigres alargan su buen momento en la Liga Profesional

Los Gigantes por fin lucieron como la maquinaria que fue construida, con una ofensiva de 13 hits, más picheo de Lendy Castillo, para derrotar 6-0 al Bóer...

18/11/2017 08:15 PM

Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Departamentales
Dos de los acusados por la muerte de una mujer en Casares hasta fueron a su vela

Según el hermano de la víctima, uno de ellos tomó café durante el velorio y el otro rompió el candado del cementerio de San Marcos para que fuese sepultada..

18/11/2017 07:48 PM

Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Internacionales
Argentina detecta siete llamadas desde el submarino desaparecido el pasado miércoles

Según el Ministerio de Defensa, las llamadas, que duraron entre 4 y 36 segundos,"no llegaron a establecer contacto" ..

18/11/2017 06:45 PM

Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Política
Ortega retrocede en su intención de incrementar el precio de los sticker de rodamiento

Gobierno niega que haya existido alguna iniciativa de reforma a la Ley de Circulación Vehicular, pese a que el documento estuvo colgado en el sitio de la Asamblea Nacional y luego fue retirado ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}