Palmados pero felices

Reynaldo y J.R dicen que regresan con un Nicaraguan News Network colmado de nuevos personajes. Además, ahora hay que soportarlos hasta en la radio Escenarios llenos y un programa bien “pegado” en la televisión nacional no es sinónimo de bonanza económica, bueno, al menos eso es lo que dicen los creadores de Nicaraguan News Network […]

09/01/2009

(LA PRENSA/URIEL MOLINA)

  • Reynaldo y J.R dicen que regresan con un Nicaraguan News Network colmado de nuevos personajes. Además, ahora hay que soportarlos hasta en la radio

Escenarios llenos y un programa bien “pegado” en la televisión nacional no es sinónimo de bonanza económica, bueno, al menos eso es lo que dicen los creadores de Nicaraguan News Network (NNN), Reynaldo Ruiz y José, Ramón Quintanilla, conocido como J.R.

Es difícil saber cuándo éstos personajes hablan en serio o en broma, pero aseguran que de vez en cuando las ideas para hacer reír se agotan, sobre todo después de dos temporadas haciendo un programa humorístico. Es por ello que con la ayuda de su público, que todos los días en las calles y vía correo electrónico les sugieren qué hacer, traen nuevas ideas para la tercera temporada de su programa que arranca a mediados de febrero.

Si se trata de los sketchs, “vienen nuevos personajes, uno de ellos es Ivanosky Lengüosky, en honor a Iván Peña, el presentador de Primera Hora”, revela J.R.

Otro de ellos es Julito, un niño que es “el mero diablo”, según ellos. Pero también vienen La Merchu y la Mercha, dos mercaderas que se la pasan habla que habla.

Si lo que a usted le gusta son los ocurrentes vídeos de estos dos personajes, sepa que vienen muchas más parodias de canciones.

Una de ellas es ¿Dónde está ese calzón?, que parodia la canción de Shakira titulada ¿Dónde estás corazón? Otra de ellas es un reggaetón bien movido dedicado a una persona que no se baña, algo parecida a la del Tufo brutal, que causó revuelo desde que salió.

Pero no todo es fregadera para estos dos artistas de la comedia, ya que entre sus planes se encuentra la grabación de una canción “en serio, ya como Rey y J.R”, dicen ambos.

LOS QUE MÁS SE PRESENTAN

Los cómicos presentadores aseguran que para ellos el año pasado fue maravilloso. “Hicimos presentaciones en casi todo el país, hasta en Puerto Cabezas”, cuenta J.R. “Si nos preguntan, somos las dos personas que más nos presentamos en Nicaragua, más que cualquier otro artista, más que nadie”, se jacta Ruiz.

Y es que estos dos gorditos chistosos, y a veces hasta vulgares, se presentan todos los sábados en cualquier rincón del país, ya sea para hacer shows públicos o privados.

Recientemente se presentaron en Metrocentro, donde lograron reunir a unas 4,200 personas. “Y eso que sin música ni invitados especiales”, dice J.R. Mientras Ruiz, jactándose nuevamente, comenta: “Yo te aseguro que La Nueva Compañía dice que va a hacer una fiesta en Metrocentro y nadie llega”.

Sin embargo, esas múltiples presentaciones no les dejan la remuneración que quisieran. “La gente cree que tenemos riales, y si supieran que cuando estamos arriba de una tarima decimos: ¡Ala…!, ¿por qué no nací arquitecto?”, dice Ruiz.

ESTRENADO PROGRAMA RADIAL

Ambos humoristas se encuentran muy contentos porque desde el pasado mes de diciembre tienen un nuevo programa radial: El Merequetengue. “Se llama así porque es de pura fregadera, es lo que nosotros hacemos”, dice J.R

Al igual que Nicaraguan News Network, El Merequentengue también contiene variadas secciones. En La Rockonola Humana le dicen a alguien la canción de un artista y esa persona la tiene que cantar. En La Novelita narran una historia y el que los llama tiene que hacer los efectos de sonido y continuar algunos diálogos.

“Por ejemplo, yo le digo: ‘María Joaquina estaba sentada cuando de repente su hermano llegó y le dijo…’, y él tiene que inventar, por ejemplo: ‘Mirá, vos chavala, andá lavá los trastes’”, explica J.R.

Otros de los segmentos son: Diga lo que Quiere, donde abordan un tema, preferiblemente dirigido a los adolescentes; y El Minuto de Locura, donde tanto ellos como quienes llaman se vuelven gays.

“Ha sido increíble, la gente ha llamado bastante para interactuar con nosotros”, dice J.R., sobre el programa, que se transmite de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 a.m., a través de Radio Mi Preferida, en 101.5. F.M.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}