14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rey del Cocibolca fue inaugurado oficialmente ayer. Esta nueva embarcación tiene capacidad para trasladar a mil pasajeros y una buena cantidad de vehículos o camiones. (LA PRENSA/R. VILLARREAL)

Inauguran al Rey del Cocibolca

Realizará la travesía en el lago, desde San Jorge hasta San José del Sur, en la Isla de Ometepe [doap_box title=”Itinerario de la embarcación” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] El Rey del Cocibolca, cuyo nombre se debe al titular de un reportaje hecho por LA PRENSA, cuando la embarcación llegó al país, tendrá un itinerario temporal de viajes […]

  • Realizará la travesía en el lago, desde San Jorge hasta San José del Sur, en la Isla de Ometepe
[doap_box title=”Itinerario de la embarcación” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

El Rey del Cocibolca, cuyo nombre se debe al titular de un reportaje hecho por LA PRENSA, cuando la embarcación llegó al país, tendrá un itinerario temporal de viajes de dos veces al día, por cada puerto.

Sale de Altagracia, Isla de Ometepe, a las 7:30 a.m. y por la tarde sale a las 4:30 p.m. De San Jorge su salida es a las 9:30 a.m. y a las 6:30 p.m.

El Rey del Cocibolca cuenta con excelentes servicios sanitarios, un servicio de bar donde se preparan alimentos variados, además de ofertar productos envasados.

En su interior hay asientos con mesas para mayor comodidad del pasajero.

El viaje dura unos cincuenta minutos y el costo del pasaje, por persona, es de 50 córdobas.

Nueva oferta

[/doap_box]

Pasaje cuesta 50 córdobas y se ofrece un sinnúmero de comodidades para el pasajero

CORRESPONSAL/ RIVAS

Con esta nueva embarcación los turistas nacionales y extranjeros tienen otra oferta de transporte hacia la Isla de Ometepe, lo que agilizará el flujo de personas, sobre todo en la llamada época “pico”. También los productores de la zona, sobre todo plataneros, se verán beneficiados.

Con la presencia de autoridades civiles, representantes del Ejército, la Policía e invitados especiales, ayer se inauguró oficialmente el nuevo ferry de la Alcaldía de Altagracia, El Rey del Cocibolca, la embarcación más grande que navega entre San Jorge y el Puerto de San José del Sur, en la Isla de Ometepe.

La capacidad de esta enorme embarcación es de mil pasajeros, además de seis camiones grandes, o en su defecto de 14 a 18 vehículos pequeños, indicó el alcalde sandinista de Altagracia, Crecencio Ruiz Oporta. En este barco, el pasaje es 10 córdobas más barato que en otros ferry.

Esta embarcación, que costó más de 566 mil euros, ya puesta en el Gran Lago, cuenta con permiso temporal de navegación, mientras se hacen todos los trámites correspondientes del permiso definitivo y concesión de ruta.

“La embarcación ya pasó las pruebas de revisión técnica y cumple con todos los requisitos de seguridad de navegación, sólo falta que traigan el documento de cese de bandera, puesto que el barco está registrado en Sierra Leona y según convenios internacionales una embarcación no puede tener dos nacionalidades”, señaló Hugo López, subdirector de la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA).

ORGULLOSO POR EL REY

La administración del barco será asumida por la Empresa Municipal de Altagracia, Sociedad Anónima (Emasa), la que según Ruiz Oporta será la responsable de que el barco sea rentable.

“El barco es rentable, ya lo hemos comprobado de sobra con los viajes de prueba que hemos hecho”, manifestó el alcalde Ruiz Oporta, quien dijo sentirse orgulloso por la meta lograda.

HOLANDÉS, HIJO DILECTO

Ruiz Oporta aprovechó para contar la historia de cómo se hizo para obtener dicho barco (traído desde Holanda) y señaló que por eso fue víctima de acusaciones que pretendían perjudicarlo y hasta dijo que en par de ocasiones han atentado contra su vida.

El Alcalde declaró hijo dilecto de Altagracia al holandés Hans Meeuwes, quien apoyó a la municipalidad para la compra y obtención del barco.

Este ciudadano sirvió de guía a las autoridades de Altagracia y hasta ayudó a buscar el barco en aquel país.

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí