La michelada perfecta

Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y […]

10/01/2009

(FOTO: LA PRENSA/ CARLOS CORTÉS)

  • Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón

Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y un sabor exquisito que le deje con ganas de más. Algunas veces tuvo suerte y encontró una que pareció lo más cercano a la perfección, en otras ocasiones fue un terrible error haberla probado, pues más bien se llevó una gran decepción.

Pareciera tan sencillo preparar una rica michelada, y sin embargo, muy pocas veces logramos encontrar el lugar con la fórmula exacta para hacerlo.

Pero a partir de hoy, usted tendrá el “secreto” en sus manos. Woodys Wings, Pub & Grill, nos regala la receta para que desde su casa pueda disfrutar de esta refrescante bebida. Invite a sus amigos y presuma de ser quien mejor prepara una deliciosa michelada.

“MI CHELA HELADA”

La original michelada proviene de México, y según el sitio web del diario mexicano am.com.mx, proviene de los tiempos de la Revolución.

Cuenta la versión popular, que en ese entonces un general llamado Agustín Michel, de San Luis Potosí, acostumbraba ir a un lugar a comer y pedir una cerveza con hielo, limón, pimienta y chile. La bebida se volvió muy conocida, por lo que el dueño del lugar decidió ponerle el nombre de “michelada” en honor de su inventor.

La otra versión es mucho más simple. Para algunos, el término “michelada” únicamente es la abreviación de “Mi Chela Helada”. Los mexicanos le llaman “chela” a la cerveza.

Existen variaciones en cuanto a la preparación de la michelada. Algunas personas acostumbran a tomarla con jugo de tomate y ostión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/07/2018 07:36 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

21/07/2018 12:40 AM

Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

Deportes
Segunda vuelta del Pomares será de 18 juegos

La segunda vuelta será de ocho equipos e inicia el 4 de agosto y termina el 9 de septiembre. Los dos mejores equipos de cada grupo van a semifinales...

21/07/2018 12:10 AM

Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Deportes
Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

El picheo de Nicaragua hizo su parte, pero la defensa falló en un momento clave y la ofensiva fue inutilizada por cuatro tiradores colombianos...

21/07/2018 12:00 AM

Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Economía
Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

La crisis que enfrenta el país aunada con el enfriamiento de las ventas desde el año pasado, han provocado una caída en las importaciones de sedán..

21/07/2018 12:00 AM

Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Economía
Productores de Nicaragua atentos por fondo cafetalero en poder estatal

Cafetaleros advierten al Gobierno que los 20 millones de dólares que acumula el FTDC no pueden ser usados “para congraciarse con pequeños grupos”..

21/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 21-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 21-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}