La michelada perfecta

Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y […]

10/01/2009

(FOTO: LA PRENSA/ CARLOS CORTÉS)

  • Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón

Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y un sabor exquisito que le deje con ganas de más. Algunas veces tuvo suerte y encontró una que pareció lo más cercano a la perfección, en otras ocasiones fue un terrible error haberla probado, pues más bien se llevó una gran decepción.

Pareciera tan sencillo preparar una rica michelada, y sin embargo, muy pocas veces logramos encontrar el lugar con la fórmula exacta para hacerlo.

Pero a partir de hoy, usted tendrá el “secreto” en sus manos. Woodys Wings, Pub & Grill, nos regala la receta para que desde su casa pueda disfrutar de esta refrescante bebida. Invite a sus amigos y presuma de ser quien mejor prepara una deliciosa michelada.

“MI CHELA HELADA”

La original michelada proviene de México, y según el sitio web del diario mexicano am.com.mx, proviene de los tiempos de la Revolución.

Cuenta la versión popular, que en ese entonces un general llamado Agustín Michel, de San Luis Potosí, acostumbraba ir a un lugar a comer y pedir una cerveza con hielo, limón, pimienta y chile. La bebida se volvió muy conocida, por lo que el dueño del lugar decidió ponerle el nombre de “michelada” en honor de su inventor.

La otra versión es mucho más simple. Para algunos, el término “michelada” únicamente es la abreviación de “Mi Chela Helada”. Los mexicanos le llaman “chela” a la cerveza.

Existen variaciones en cuanto a la preparación de la michelada. Algunas personas acostumbran a tomarla con jugo de tomate y ostión.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/01/2018 12:02 AM

Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Deportes
Recibimiento masivo a los Tigres en Chinandega

Miles de aficionados recibieron a los Tigres de Chinandega la madrugada de este sábado, tras su coronación en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua..

21/01/2018 12:00 AM

Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

Economía
Raquítico desempeño del consumo golpeó el crecimiento económico en 2017

La desaceleración de varias actividades económicas y el consumo ocasionaron que el Producto Interno Bruto en el tercer trimestre del 2017 creciera 3.2 por ciento..

21/01/2018 12:00 AM

La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

La Prensa Domingo
La verdadera historia de Joaquín Arechavala y su caballo (que era yegua)

Fue la última autoridad española en la colonia. Inmensamente rico. Como jefe militar se paseaba por las calles de León, en la noche, montado en una yegua. Tras su muerte, la gente lo convirtió en e..

21/01/2018 12:00 AM

10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

La Prensa Domingo
10 cosas que no sabías sobre Evo Morales

Al primer presidente indígena de América le dicen “Evo”, de cariño, pero su nombre completo es Juan Evo Morales Ayma. Cultivó coca, luchó por los derechos de los cocaleros y por los indígenas..

21/01/2018 12:00 AM

El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

La Prensa Domingo
El motivo perfecto para dejar de beber licor: el alcohol da cáncer

Si ha tratado de dejar el licor y no lo puede conseguir, en esta lectura hay un buen motivo para dejar las bebidas alcohólicas..

21/01/2018 12:00 AM

Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La Prensa Domingo
Foto del lector | “Sonrisas que enamoran”

La foto del lector de esta semana es de Juan Diego Solís Jiménez. Envíanos tu mejores imágenes al correo electrónico: domingo@laprensa.com.ni ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}