14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

(FOTO: LA PRENSA/ CARLOS CORTÉS)

La michelada perfecta

Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y […]

  • Para pasar una noche entre amigos o aliviar la resaca del día siguiente, nada mejor que el inigualable sabor de una refrescante michelada. Aprenda a preparar la mezcla perfecta para tomar una cerveza con la mejor sazón

Seguramente ha visitado innumerables bares y restaurantes en busca de la perfecta. Que tenga las proporciones exactas y un sabor exquisito que le deje con ganas de más. Algunas veces tuvo suerte y encontró una que pareció lo más cercano a la perfección, en otras ocasiones fue un terrible error haberla probado, pues más bien se llevó una gran decepción.

Pareciera tan sencillo preparar una rica michelada, y sin embargo, muy pocas veces logramos encontrar el lugar con la fórmula exacta para hacerlo.

Pero a partir de hoy, usted tendrá el “secreto” en sus manos. Woodys Wings, Pub & Grill, nos regala la receta para que desde su casa pueda disfrutar de esta refrescante bebida. Invite a sus amigos y presuma de ser quien mejor prepara una deliciosa michelada.

“MI CHELA HELADA”

La original michelada proviene de México, y según el sitio web del diario mexicano am.com.mx, proviene de los tiempos de la Revolución.

Cuenta la versión popular, que en ese entonces un general llamado Agustín Michel, de San Luis Potosí, acostumbraba ir a un lugar a comer y pedir una cerveza con hielo, limón, pimienta y chile. La bebida se volvió muy conocida, por lo que el dueño del lugar decidió ponerle el nombre de “michelada” en honor de su inventor.

La otra versión es mucho más simple. Para algunos, el término “michelada” únicamente es la abreviación de “Mi Chela Helada”. Los mexicanos le llaman “chela” a la cerveza.

Existen variaciones en cuanto a la preparación de la michelada. Algunas personas acostumbran a tomarla con jugo de tomate y ostión.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí