14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Humberto Castilla, Luciano Alvarado, Pedro José Gutiérrez, Marlon Sequeira, Camilo Báez, del comité organizador de las fiestas patronales de Acoyapa. (LA PRENSA/R. ORTEGA)

Acoyapa está de fiesta

Hoy inician las fiestas patronales en honor a San Sebastián Una semana de fiestas populares, corridas de toros y actividades religiosas arranca hoy en Acoyapa, cabecera municipal de Chontales, ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Managua. La Asociación de Caballistas de Acoyapa, Chontales, despunta hoy sábado las fiestas patronales en honor a San […]

  • Hoy inician las fiestas patronales en honor a San Sebastián

Una semana de fiestas populares, corridas de toros y actividades religiosas arranca hoy en Acoyapa, cabecera municipal de Chontales, ubicada a 170 kilómetros de la ciudad de Managua.

La Asociación de Caballistas de Acoyapa, Chontales, despunta hoy sábado las fiestas patronales en honor a San Sebastián con su tradicional carrera de caballos en la pista ubicada en la carretera a San Carlos, a las 2:00 p.m.

Pedro José Gutiérrez, presidente del Comité de Fiestas Patronales de Acoyapa, destacó como parte de la celebración el desfile hípico que se realizará el domingo, este año dedicado a Gustavo Escobar, dueño del rancho Dos Potrillos, en agradecimiento por su colaboración al hipismo.

La actividad que inicia en horas del mediodía, supone la presencia de unos un mil 500 caballistas de todo el país. A las 6:00 p.m. habrá fiesta en el Club Hípico.

Para el 17 de enero está programada la feria agropecuaria y artesanal, que concluye el 22 del mismo mes. Pero el 19 peregrinos de todo el país asisten al tradicional Tope de Santos y el 20 es la misa y procesión en honor a San Sebastián.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí