El Encuentro Mundial de las Familias espera a más de un millón de personas

Según las expectativas de los organizadores de la cumbre que acogerá México Más de un millón de personas participarán en las actividades previstas con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 14 al 18 de enero, según se reveló el viernes en la Santa Sede. En el encuentro, convocado por Benedicto […]

11/01/2009

La Familia será la máxima atención de la Iglesia convocada por el Vaticano en el Encuentro Mundial de la Familia. (LA PRENSA/ap/pier paolo)

  • Según las expectativas de los organizadores de la cumbre que acogerá México

Más de un millón de personas participarán en las actividades previstas con motivo del Encuentro Mundial de las Familias, que se celebrará del 14 al 18 de enero, según se reveló el viernes en la Santa Sede.

En el encuentro, convocado por Benedicto XVI con el tema “La familia, formadora en los valores humanos y cristianos”, estarán representados 98 países; participarán 200 obispos y 30 cardenales, y será cubierto por 318 periodistas acreditados.

Estos números fueron revelados en una rueda de prensa que fue presidida en el Vaticano por el cardenal Ennio Antonelli, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.

El evento comenzará con el Congreso Teológico Pastoral, que será celebrado entre el 14 y el 16 de enero, y que espera entre 6,000 y 10,000 participantes.

TESTIMONIOS

Los actos más masivos serán la celebración festiva de los testimonios de las familias del mundo, en la tarde-noche del sábado 17 de enero, y la misa solemne de la mañana del domingo siguiente, ante la Basílica de Guadalupe.

En ambos encuentros se hará presente Benedicto XVI con un videomensaje. Serán presididos por su delegado especial, el cardenal Tarcisio Bertone, su secretario de Estado.

AGRADECIMIENTO

Estos números imponentes dan una idea del despliegue organizativo que el encuentro exige, motivo por el cual el cardenal Antonelli hizo público el agradecimiento de la Iglesia a la Arquidiócesis que lo acoge, en particular a su pastor, el cardenal Norberto Rivera Carrera.

El purpurado también reconoció la colaboración y el apoyo que han garantizado las autoridades mexicanas a este encuentro.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2017 07:55 PM

Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

LPTV
Los masayas celebran el tradicional Torovenado El Malinche con mucho colorido

Lea la nota completa en: Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:54 PM

Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Departamentales
Masaya celebra el tradicional Torovenado El Malinche

Centenares de masayas se disfrazaron y salieron a las calles para mantener viva una de sus tantas tradiciones: El Torovenado El Malinche..

19/11/2017 06:10 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

LPTV
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia de Zimbabue

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dejó al país estupefacto al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

19/11/2017 04:19 PM

La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

Espectáculo
La Liga de la Justicia decepciona en taquilla

La Liga de la Justicia puede ser la película número 1 en Estados Unidos y Canadá, pero también parece encaminarse a ser el filme de estreno con la taquilla más baja del llamado Universo Extendido ..

19/11/2017 03:43 PM

Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

Cultura
Por qué los desnudos que Egon Schiele pintó hace 100 años siguen siendo demasiado atrevidos para mostrarlos

"Hay un deleite en el arte erótico de Schiele que va en contra de todos los clichés de lo que se supone que fue el modernismo a principios del siglo XX"..

19/11/2017 03:14 PM

Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

Internacionales
Robert Mugabe no renuncia a la presidencia y pide que el país regrese “a la normalidad”

El presidente de Zimbabue dejó al país estupefacto este domingo al concluir un anunciado discurso televisado sin ofrecer su renuncia, como se anticipaba..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}