Enrique “mete la pata”

El príncipe envuelto de nuevo en escándalo Cortesía de BBC, Casa Real Éste es otro incidente vergonzoso para el tercero en la línea sucesoria del trono británico: el príncipe Enrique, el segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana de Gales. En 2006, el príncipe Enrique y otros soldados usaron en privado el […]

12/01/2009

Príncipe Enrique. (LA PRENSA/AP/CORPORAL IAN HOLDING)

  • El príncipe envuelto de nuevo en escándalo

Cortesía de BBC, Casa Real

Éste es otro incidente vergonzoso para el tercero en la línea sucesoria del trono británico: el príncipe Enrique, el segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana de Gales.

En 2006, el príncipe Enrique y otros soldados usaron en privado el término ofensivo “Paqui” (por paquistaní), como apodo de uno de sus colegas en la Academia Militar Sandhurst.

Ahora, es de público conocimiento que el príncipe Enrique pidió disculpas.

El tabloide británico The News of the World obtuvo imágenes de vídeo que muestran al príncipe refiriéndose a un colega, llamado Ahmed, como nuestro “pequeño amigo Paqui”.

En un comunicado, su oficina dijo que Enrique entiende lo ofensivo que puede ser este término y que lamenta profundamente cualquier ofensa que puedan haber causado sus palabras.

EN CONTEXTO

Sin embargo, funcionarios de la Casa Real quieren poner el asunto en contexto. Sostienen que Enrique y el soldado paquistaní en cuestión eran amigos, miembros de un pelotón muy unido en el que había sobrenombres para todos.

Los funcionarios reales insisten en que no se insultó a Ahmed y que Enrique no usó el término maliciosamente, y que tampoco lo usaría en cualquier otro contexto.

En el mismo vídeo, el príncipe también aparece bromeando que otro soldado camuflado parecía un “raghead” (en alusión a la toca que usan los musulmanes en la cabeza), una palabra ofensiva para referirse a un árabe.

Cuatro años atrás, el príncipe fue fotografiado usando un uniforme nazi y un brazalete con una esvástica durante una fiesta de disfraces. Luego declaró que lo que hizo fue “una cosa muy estúpida”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}