Enrique “mete la pata”

El príncipe envuelto de nuevo en escándalo Cortesía de BBC, Casa Real Éste es otro incidente vergonzoso para el tercero en la línea sucesoria del trono británico: el príncipe Enrique, el segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana de Gales. En 2006, el príncipe Enrique y otros soldados usaron en privado el […]

12/01/2009

Príncipe Enrique. (LA PRENSA/AP/CORPORAL IAN HOLDING)

  • El príncipe envuelto de nuevo en escándalo

Cortesía de BBC, Casa Real

Éste es otro incidente vergonzoso para el tercero en la línea sucesoria del trono británico: el príncipe Enrique, el segundo hijo de Carlos de Gales y la fallecida Diana de Gales.

En 2006, el príncipe Enrique y otros soldados usaron en privado el término ofensivo “Paqui” (por paquistaní), como apodo de uno de sus colegas en la Academia Militar Sandhurst.

Ahora, es de público conocimiento que el príncipe Enrique pidió disculpas.

El tabloide británico The News of the World obtuvo imágenes de vídeo que muestran al príncipe refiriéndose a un colega, llamado Ahmed, como nuestro “pequeño amigo Paqui”.

En un comunicado, su oficina dijo que Enrique entiende lo ofensivo que puede ser este término y que lamenta profundamente cualquier ofensa que puedan haber causado sus palabras.

EN CONTEXTO

Sin embargo, funcionarios de la Casa Real quieren poner el asunto en contexto. Sostienen que Enrique y el soldado paquistaní en cuestión eran amigos, miembros de un pelotón muy unido en el que había sobrenombres para todos.

Los funcionarios reales insisten en que no se insultó a Ahmed y que Enrique no usó el término maliciosamente, y que tampoco lo usaría en cualquier otro contexto.

En el mismo vídeo, el príncipe también aparece bromeando que otro soldado camuflado parecía un “raghead” (en alusión a la toca que usan los musulmanes en la cabeza), una palabra ofensiva para referirse a un árabe.

Cuatro años atrás, el príncipe fue fotografiado usando un uniforme nazi y un brazalete con una esvástica durante una fiesta de disfraces. Luego declaró que lo que hizo fue “una cosa muy estúpida”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/06/2018 09:40 AM

Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Deportes
Colombia se desequilibra con 10 jugadores y cae frente a Japón

Japón derrotó 2-1 a Colombia, tomándose la revancha de la victoria de los sudamericanos en Brasil-2014 (4-1) en un partido disputado este martes en Saransk..

19/06/2018 09:36 AM

Masaya exige renuncia de autoridades y nuevas elecciones

Nacionales
Masaya exige renuncia de autoridades y nuevas elecciones

El pueblo de Masaya también propuso, a través de su pronunciamiento, la conformación de una junta de salvación nacional, integrada por cinco miembros de sectores representativos de la nación, ante..

19/06/2018 09:03 AM

IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Economía
IMAE alcanza su ritmo de repunte más bajo en lo que va del año en una economía en crisis

Entre las actividades golpeadas por la desaceleración de la economía figuran la pesca y acuicultura, silvicultura y extracción de madera, la construcción, restaurantes y hoteles, que caen en más d..

19/06/2018 08:56 AM

Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

Política
Obispo Silvio Báez confirma que no habrá diálogo hasta que el gobierno invite a organismos de derechos humanos

"Este gobierno tiene que demostrar voluntad política. Esto no es un juego, esto es serio para el futuro de Nicaragua. Aquí no se pueden seguir asesinando más personas", expresó Monseñor Silvio Bá..

19/06/2018 08:50 AM

Al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Nacionales
Al menos ocho heridos tras ataque de paramilitares y antimotines en Masaya

Los pobladores reportan que la ciudad se encuentra rodeada por antimotines y grupos paramilitares. Desde que comenzaron las protestas, en este departamento se contabilizan 18 muertos..

19/06/2018 08:27 AM

Paramilitares desmontan el tranque de Ticuantepe, en Managua

Nacionales
Paramilitares desmontan el tranque de Ticuantepe, en Managua

Paramilitares encapuchados y armados con escopetas y AK 47 avanzaban y disparaban para remover los tranques que aún permanecían en esa zona..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}