Miss Nicaragua con fantasía juvenil

Tres jóvenes diseñadores se preparan para la competencia de trajes nacionales de fantasía Los diseñadores Neftalí Espinoza, Erick Bendaña y Róger Lara están trabajando en los trajes de fantasía que presentarán en Miss Nicaragua 2009, aunque aún no conozcan a la candidata que vestirá su creación. Este año el concurso de belleza más importante del […]

12/01/2009

Erick Bendaña, Neftalí Espinoza y Róger Lara preparan sus diseños de fantasía para el certamen Miss Nicaragua 2009. (LA PRENSA/O. MIRANDA )

  • Tres jóvenes diseñadores se preparan para la competencia de trajes nacionales de fantasía

Los diseñadores Neftalí Espinoza, Erick Bendaña y Róger Lara están trabajando en los trajes de fantasía que presentarán en Miss Nicaragua 2009, aunque aún no conozcan a la candidata que vestirá su creación.

Este año el concurso de belleza más importante del país está dedicado a la “Ciudad de las Flores”, Masaya, y por ende el traje ganador debe de estar inspirado en sus tradiciones, su gente, sus flores y su folclor.

AÚN NO HAY LISTA OFICIAL

Karen Celebertti, directora y propietaria de la franquicia Miss Nicaragua, expresó que todavía no tienen la lista oficial de todos los diseñadores que presentarán trajes de fantasía este año porque esperan conseguir más propuestas.

Aunque no exista una lista oficial, estos tres diseñadores están trabajando fuertemente en los trajes que van a exhibir. “Yo gané la primera competencia en trajes de fantasía en Miss Nicaragua 2005. En el 2006 volví a participar, gané el primero y tercer lugar. El año pasado obtuve el segundo y tercer puesto”, dice Espinoza, quien agrega que éste será su año, ya que afirma estar renovado, con nuevas ideas e informado sobre lo que es Masaya.

Espinoza presentará cuatro trajes, los cuales se caracterizarán por llevar mucho folclor tomado de la mano de la fantasía. “Uno de los trajes está inspirado en la danza de negras. Presentaré huipil, manteado, fustanes. Será todo muy típico”, añade.

Lara diseñará por segunda vez para el certamen de belleza. “Voy a presentar sólo un traje. El año pasado me di cuenta de que aún me faltaban herramientas para estar a la altura de los otros diseñadores, pero ahora estoy más seguro”, dice Róger. Agregó que su traje mantendrá lo tradicional pero con un especial toque de color.

Erick Bendaña, de Chichigalpa, también espera tener una experiencia ganadora en su tercera participación como diseñador en Miss Nicaragua. Cuenta que su traje derrochará folclor; los esquemas de diosas, lentejuelas y plumas quedarán a un lado. “En mi diseño se verá más tela, más caídas, más lo tradicional”, manifestó Bendaña. Agregó que realizó un estudio previo de la ciudad de Masaya para elaborar su traje.

La presentación oficial de los trajes de fantasía se realizará el 15 de febrero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}