De regreso a clases

LA PRENSA lista para publicar este tradicional suplemento que circulará el 19 de enero “Los anunciantes tienen un excelente canal para llegar a su público meta, pues Regreso a Clases es esperado por nuestros lectores, ya que ahonda en temas que son de interés para ellos. Además, por la compra de un cuarto de página […]

13/01/2009

Fomentar la lectura . Es interés particular del suplemento. (LA PRENSA/ARCHIVO)

  • LA PRENSA lista para publicar este tradicional suplemento que circulará el 19 de enero

Uno de los objetivos de este suplemento es ayudar a los padres a sobrellevar algunas situaciones claves:

Seguridad escolar: sin duda saber qué hacer si su hijo tiene un accidente en el colegio es fundamental, a quién llamar de la familia si se da el caso. En este sentido, la comunicación entre padre-maestros-hijos se vuelve un elemento vital.

Educación divertida: si recordamos un poco cómo era hacer antes las tareas asignadas por los maestros, vendrán a nuestra mente imágenes de tedio o cansancio, sin embargo, las opciones que ofrecen ahora las librerías del país, en cuanto a materiales didácticos, hacen el aprendizaje más llevadero. Hay papelería mucho más llamativa y los cuadernos mismos son atractivos con toda una gama de personajes famosos.

Buena oportunidad

“Los anunciantes tienen un excelente canal para llegar a su público meta, pues Regreso a Clases es esperado por nuestros lectores, ya que ahonda en temas que son de interés para ellos. Además, por la compra de un cuarto de página a colores, se tiene derecho a un publirreportaje del mismo tamaño, el cual la empresa puede aprovechar para dar a conocer otras promociones que esté impulsando”, informó Oscar Gómez Odio, gerente de Ventas de LA PRENSA.

Una de las características de los productos periodísticos de LA PRENSA es abordar con detalle temas específicos en períodos determinados.

Desde hace varios años se edita el Suplemento Regreso a Clases, que es una excelente guía informativa para conocer la oferta del mercado y, a la vez, ilustrarse con temas muy prácticos que contribuyen a orientar a los padres con hijos en edad escolar, incluyendo la universidad.

En esta edición los padres primerizos obtendrán muy buenos consejos para que el primer día de clases de su hijo no sea traumático y si le hace una “parranda”, cuál debe ser su proceder.

La formación de valores positivos es una variable constante en los productos de LA PRENSA, por ello, en Regreso a Clases se resaltará la importancia de fomentar la lectura desde temprana edad. Este hábito se forma en la primera etapa de la niñez y aquí el binomio padre-escuela debe trabajar mancomunadamente para obtener buenos resultados.

También se abordará el cuidado que se debe tener con la internet como herramienta de investigación, ya que se corre el riesgo de plagiar trabajos ante el facilismo que la red ofrece, dejando a un lado el análisis y la creatividad.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/02/2018 12:03 AM

Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Economía
Nicaragua está lejos de “bañar” todas sus plantaciones con riego

Aunque se ha habla mucho de la necesidad de usar sistemas de riego para contrarrestar los efectos de la sequía en la agricultura, las estadísticas indican una reducción en el uso de esta tecnología..

20/02/2018 12:02 AM

El valor de decir la verdad

Opinión
El valor de decir la verdad

Si fuese delito la pusilanimidad, el miedo a declarar la verdad, el ocultamiento de sucesos importantes que los pueblos tienen el derecho de saber, las cárceles de casi toda Latinoamérica estarían l..

20/02/2018 12:00 AM

El problema de las exoneraciones

Editorial
El problema de las exoneraciones

El Fondo Monetario Internacional (FMI) es una especie de asesor institucional internacional privilegiado del régimen de Daniel Ortega y, por tanto, sigue teniendo influencia en las políticas macroeco..

20/02/2018 12:00 AM

El dilema ante Venezuela

Opinión
El dilema ante Venezuela

Hugo Chávez recibió una democracia saneable dentro de los parámetros constitucionales entonces vigentes; dentro de ellos accedió al poder presidencial...

20/02/2018 12:00 AM

Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Departamentales
Detienen a un guarda de seguridad por matar a ciudadano en Jinotega

Familiares de Ajax Omar Altamirano explicaron que este solo tropezó en la cadena y que por eso los guardas de seguridad lo siguieron más de diez cuadras...

20/02/2018 12:00 AM

El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Nacionales
El guarda de seguridad que da clases de matemáticas

Dustin Salasblanca es guarda de seguridad en la FAREM-Chontales y en los últimos años ha preparado a los bachilleres que realizan el examen de admisión ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}