14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ArquÍmides González. (La Prensa/ARCHIVO.)

Arquímides González y Sherlock Holmes en España

La muerte de Acuario será presentada en reconocida librería La muerte de Acuario, la primera novela que escribiera el nicaragüense Arquímides González, será presentada en Madrid, España, el próximo 30 de enero. La novela de González, publicada en Nicaragua en el año 2002, trata sobre la llegada del investigador Sherlock Holmes acompañado de su biógrafo […]

  • La muerte de Acuario será presentada en reconocida librería

La muerte de Acuario, la primera novela que escribiera el nicaragüense Arquímides González, será presentada en Madrid, España, el próximo 30 de enero.

La novela de González, publicada en Nicaragua en el año 2002, trata sobre la llegada del investigador Sherlock Holmes acompañado de su biógrafo John Watson a la Managua de 1888, en busca de Jack El Destripador, el asesino en serie que mató a varias mujeres en Londres, Inglaterra.

UNA TEORÍA ACERTADA

La teoría que el autor desarrolla en la novela es que el principal sospechoso de los crímenes, Frances Tumblety, habría escapado de Londres con rumbo a Nueva York y de ahí se habría dirigido hacia Nicaragua para continuar con sus fechorías.

Esta teoría se basa en que entre enero y febrero de 1889, en el país se reportaron una serie de asesinatos similares a los cometidos en Whtichapel, Londres.

Esta misma hipótesis la establece el investigador británico Trevor Marriot, quien fue parte del escuadrón de homicidios de la policía londinense, en su libro Jack El Destripador, la investigación del siglo XXI, publicado en el año 2005.

EN RECONOCIDA LIBRERÍA

La novela será presentada al público español en la librería Estudio en Escarlata, llamada así en honor a uno de los principales libros de Conan Doyle, el creador del personaje Sherlock Holmes.

La librería, al ser especializada en libros de novela negra y suspenso, y principalmente de Doyle, es un lugar de referencia en España.

Andrés Peláez Paz, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, quien escribe una antología sobre obras iberoamericanas que abordan el mito del investigador Holmes, será quien presente esta obra.

En el 2002, La muerte de Acuario tuvo un primer tiraje de 4,500 ejemplares. En el 2005 fue reimpresa con un tiraje de 3,500 ejemplares.

González ha escrito además la novela Qué sola estás Maité, publicada en el año 2007 bajo el sello de Editorial Anamá.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí