Quémese después de leer

Humor negro al estilo Coen Para el público regular, los filmes de los hermanos Coen pueden ser complicados de digerir, principalmente cuando buscan hacer reír. Una de las mejores cintas exhibidas el año pasado, Sin lugar para los débiles, dejó a muchos rascándose la cabeza, principalmente por el repentino corte final que tuvo. Y eso […]

15/01/2009

Humor negro al estilo Coen

Para el público regular, los filmes de los hermanos Coen pueden ser complicados de digerir, principalmente cuando buscan hacer reír. Una de las mejores cintas exhibidas el año pasado, Sin lugar para los débiles, dejó a muchos rascándose la cabeza, principalmente por el repentino corte final que tuvo. Y eso que era una de las mejores muestras del filme noir en los últimos años. Ahora imagínense a este par de misantrópicos directores (refiriéndome por la forma a cómo tratan a los personajes de sus filmes) haciendo comedia, un género que el público toma de antemano como algo relajado.

Pues bueno, si usted es de los que disfruta de complicados enredos y bastante dosis de humor negro, puede salir satisfecho de esta anticonvencional comedia manufacturada por los últimos ganadores del Oscar.

Linda Litzke (Francis McDormand) es una frustrada mujer atrapada en su crisis de los 40. Está obsesionada con hacerse un extreme makeover para capturar a un hombre decente. No tiene el dinero para las cuatro cirugías que dice necesitar, pero cuando Chad (Divertidamente interpretado por Brad Pitt) su despistado y superficial compañero de trabajo en un gimnasio, da con un disco “quemado” con las memorias de otro frustrado, un ex agente de la CIA (John Malkovich), deciden chantajearlo, pensando que éstas contienen grandes secretos que comprometen la seguridad de los Estados Unidos.

Algunos críticos se han referido a esta cinta como una sátira política que busca mofarse del trabajo de las agencias de seguridad. Pero ésta es sólo la primera capa. El detalle está en los personajes, sólidamente interpretados por un reparto que da lo mejor de sí. Estamos ante una obra que se burla de lo estúpido y superficiales que podemos ser los seres humanos. La ironía brota en cada metraje. Muchas veces nos hemos preguntado (confesión de parte también) que habrá en realidad detrás de esos supuestos matrimonios perfectos, por ejemplo. Lo más probable es que nos digan que somos viles y nos corroe la pinche envidia. Tal vez sí, tal vez no. Esto, es sólo una de las tantas aristas de la sociedad estadounidense de la que se burlan con fino sarcasmo los hermanos Coen. No es un humor vulgar y extremadamente sexual como el de Hermanastros, Superbad o cualquiera de las producciones de Judd Apatow. En este caso, más que las situaciones, los personajes son los escudriñados. Es cierto, son maltratados y la mayoría terminan peor que como comenzaron la cinta. Pero esto es típico de los hermanos Coen. Si la piensa bien, seguro se dará cuenta que a más de alguno de este tipo de personas se ha topado usted en su vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 10:47 AM

Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

Internacionales
Dos pandilleros nicas son arrestados en El Salvador tras intentar matar a su hermana

El cuerpo de seguridad identificó a los detenidos como Arquímedes Aguilar y Edy Aguilar, de 34 y 36 años, respectivamente. Ambos "pretendían huir" a Nicaragua luego de "atentar con arma blanca en c..

19/01/2018 10:44 AM

Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Espectáculo
Paul Rudd es el Hombre del Año de la Universidad de Harvard

Hasty Pudding, el teatro universitario más antiguo de los Estados Unidos, dijo que reconocerá al actor y guionista por una carrera que ha abarcado múltiples géneros, desde películas independientes..

19/01/2018 10:00 AM

Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Nacionales
Crean perfil falso en facebook para estafar en Nicaragua

Luis Méndez Urbina y Ezequiel Pérez Escoto alquilaron una camioneta por dos días. Crearon un perfil falso y la ofrecieron en venta en 10,400 dólares..

19/01/2018 09:46 AM

Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

Deportes
Emilio Aburto, técnico del Managua FC: “Demostramos de qué estamos hechos, no fue casualidad llegar a la Final”

El entrenador de los Leones Azules despegan este viernes ante el Juventus FC como con la ilusión de ser protagonistas otra vez en el Torneo de Clausura ..

19/01/2018 09:42 AM

División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Internacionales
División en el Congreso de Estados Unidos encamina al gobierno federal a una parálisis

Los republicanos, que controlan la cámara alta, aceptaron la afrenta alegando que los demócratas estaban secuestrando al poder ejecutivo con sus peticiones de proteger a los "dreamers"...

19/01/2018 09:22 AM

El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Tecnología
El selfie en Facebook que delató a una mujer como la asesina de su mejor amiga en Canadá

Cheyene Rose Antoine mató a su amiga Brittney Gargol, de 18 años, pocas horas después de tomarse una foto juntas y subirla a la red social Facebook. Durante el juicio, la asesina se mostró arrepent..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}