Quémese después de leer - La Prensa

Quémese después de leer

Humor negro al estilo Coen Para el público regular, los filmes de los hermanos Coen pueden ser complicados de digerir, principalmente cuando buscan hacer reír. Una de las mejores cintas exhibidas el año pasado, Sin lugar para los débiles, dejó a muchos rascándose la cabeza, principalmente por el repentino corte final que tuvo. Y eso […]

15/01/2009

Humor negro al estilo Coen

Para el público regular, los filmes de los hermanos Coen pueden ser complicados de digerir, principalmente cuando buscan hacer reír. Una de las mejores cintas exhibidas el año pasado, Sin lugar para los débiles, dejó a muchos rascándose la cabeza, principalmente por el repentino corte final que tuvo. Y eso que era una de las mejores muestras del filme noir en los últimos años. Ahora imagínense a este par de misantrópicos directores (refiriéndome por la forma a cómo tratan a los personajes de sus filmes) haciendo comedia, un género que el público toma de antemano como algo relajado.

Pues bueno, si usted es de los que disfruta de complicados enredos y bastante dosis de humor negro, puede salir satisfecho de esta anticonvencional comedia manufacturada por los últimos ganadores del Oscar.

Linda Litzke (Francis McDormand) es una frustrada mujer atrapada en su crisis de los 40. Está obsesionada con hacerse un extreme makeover para capturar a un hombre decente. No tiene el dinero para las cuatro cirugías que dice necesitar, pero cuando Chad (Divertidamente interpretado por Brad Pitt) su despistado y superficial compañero de trabajo en un gimnasio, da con un disco “quemado” con las memorias de otro frustrado, un ex agente de la CIA (John Malkovich), deciden chantajearlo, pensando que éstas contienen grandes secretos que comprometen la seguridad de los Estados Unidos.

Algunos críticos se han referido a esta cinta como una sátira política que busca mofarse del trabajo de las agencias de seguridad. Pero ésta es sólo la primera capa. El detalle está en los personajes, sólidamente interpretados por un reparto que da lo mejor de sí. Estamos ante una obra que se burla de lo estúpido y superficiales que podemos ser los seres humanos. La ironía brota en cada metraje. Muchas veces nos hemos preguntado (confesión de parte también) que habrá en realidad detrás de esos supuestos matrimonios perfectos, por ejemplo. Lo más probable es que nos digan que somos viles y nos corroe la pinche envidia. Tal vez sí, tal vez no. Esto, es sólo una de las tantas aristas de la sociedad estadounidense de la que se burlan con fino sarcasmo los hermanos Coen. No es un humor vulgar y extremadamente sexual como el de Hermanastros, Superbad o cualquiera de las producciones de Judd Apatow. En este caso, más que las situaciones, los personajes son los escudriñados. Es cierto, son maltratados y la mayoría terminan peor que como comenzaron la cinta. Pero esto es típico de los hermanos Coen. Si la piensa bien, seguro se dará cuenta que a más de alguno de este tipo de personas se ha topado usted en su vida.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
16/11/2018 04:06 PM

Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Departamentales
Joven admite haber asesinado a un guarda de seguridad en Rancho Grande, Matagalpa

Por el mismo crimen también fueron acusados los hermanos Luis Felipe y Franklin Abel Valverde Ruiz, este último todavía prófugo..

16/11/2018 03:27 PM

Presidente de Costa Rica pide a comunidad internacional diplomacia para solucionar crisis en Nicaragua y Venezuela

Política
Presidente de Costa Rica pide a comunidad internacional diplomacia para solucionar crisis en Nicaragua y Venezuela

El diálogo en Nicaragua, apuntó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, "ha quedado como un eco que retumba únicamente en los corazones de quienes solo piden una sociedad justa, igualitaria, d..

16/11/2018 03:09 PM

Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

Espectáculo
Celebrando la caída del muro: House Music desde Berlín en Managua

ZK Bucket es conocido en la prensa alemana como el “DJ más tropical de la música electrónica berlinesa”..

16/11/2018 02:25 PM

La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

Espectáculo
La chef Grethel Mendoza le pone sabor a la crisis con programa de cocina

“Nicaragua está viviendo un momento difícil para todos, pero sé que nos vamos a levantar con más fuerza que nunca”, dijo Mendoza..

16/11/2018 01:20 PM

Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Cultura
Gioconda Belli: “No cesan de asombrarnos con su horror”

Al recibir el Premio Hermann Kesten la poeta se refirió a las protestas ciudadanas reprimidas violentamente por fuerzas policiales y paramilitares..

16/11/2018 11:51 AM

El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

Ciencia
El gigantesco “cráter” tan grande como París encontrado en Groenlandia y cuál podría ser su origen

La razón por la que hasta ahora había pasado desapercibido es que se encontraba oculto bajo el hielo del glaciar groenlandés Hiawatha...

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x