14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

la IGLesia de Acoyapa es uno de los 170 templos que figuran en el libro Nicaragua, sus iglesias. (LA PRENSA/CORTESÍA)

Nicaragua y sus iglesias

Presentan libro que contiene imágenes de 170 templos religiosos [doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”] Nicaragua, sus iglesias se podrá adquirir en librerías Hispamer a un costo de 80 dólares el de pasta dura y 60 el de pasta suave. [/doap_box] Basílicas, catedrales, parroquias y ermitas de todo el país han sido fotografiadas por el ingeniero […]

  • Presentan libro que contiene imágenes de 170 templos religiosos
[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”archivo-aside”]

Nicaragua, sus iglesias se podrá adquirir en librerías Hispamer a un costo de 80 dólares el de pasta dura y 60 el de pasta suave.

[/doap_box]

Basílicas, catedrales, parroquias y ermitas de todo el país han sido fotografiadas por el ingeniero Luis Humberto Flores durante los últimos diez años. Hoy, bellas imágenes de esos templos se encuentran en su último libro: Nicaragua, sus iglesias.

El libro, realizado con el objetivo de “rescatar y preservar las joyas arquitectónicas y dejar un patrimonio histórico para Nicaragua”, según su autor, consta de 444 páginas que contienen 170 fotografías a color, acompañadas de su debida reseña y sus datos principales, los cuales son presentados en español e inglés.

La obra también contiene un mapa de las jurisdicciones eclesiásticas de Nicaragua y un capítulo sobre las iglesias desaparecidas, ilustrado con imágenes que le han sido proporcionadas como cortesía al autor.

EL MÁS COMPLETO

El ingeniero Flores está consciente de que su libro no es el primero en su género, pero considera que es el más completo de todos, ya que, según dice, “hay otros libros de las iglesias de Nicaragua pero casi sólo presentan las de Managua, León y Granada. En cambio el mío contiene de todos los departamentos, incluyendo Bluefields. Es un récord”.

Aunque anteriormente Flores ha publicado los libros Nicaragua, imágenes de ayer y hoy y Nicaragua, sus monedas, billetes, medallas, asegura que su nueva obra es la que más trabajo le ha costado, debido a que se le dificultó mucho conseguir datos históricos.

SE PRESENTARÁ EN EL BANCO CENTRAL

La presentación de Nicaragua, sus iglesias se realizará mañana en el auditorio del Banco Central de Nicaragua.

El evento contará con la participación de monseñor Leopoldo Brenes, quien brindará unas palabras de reflexión; el doctor Jaime Incer Barquero hará una síntesis de la obra; el arquitecto Luis Morales Alonso abrirá el programa y leerá una biografía del autor.

Asimismo habrá invitados especiales, entre ellos el doctor Edgard Zúñiga, prologuista del libro.

La cita es a las 6:00 p.m. y la invitación es abierta al público.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí