14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

César Román, gerente de La Unión Nejapa y Eduardo García, muestran las bolsas reusables para que los clientes bajen el consumo de las bolsas plásticas en sus compras. (LA PRENSA/D. NIVIA )

Wal-Mart en ayuda del medio ambiente

Una de las preocupaciones de Wal-Mart Centroamérica en Nicaragua es la conservación del medio ambiente; por eso han desarrollado una serie de proyectos de sostenibilidad para mantenerlo. Ejemplo de ellos es La Unión, Nejapa, el cual fue inaugurado el año pasado. Un solo árbol no fue talado durante su construcción. También reforestaron la Laguna de […]

Una de las preocupaciones de Wal-Mart Centroamérica en Nicaragua es la conservación del medio ambiente; por eso han desarrollado una serie de proyectos de sostenibilidad para mantenerlo.

Ejemplo de ellos es La Unión, Nejapa, el cual fue inaugurado el año pasado. Un solo árbol no fue talado durante su construcción.

También reforestaron la Laguna de Nejapa, con el apoyo de la Alcaldía de Managua.

“En esa oportunidad se sembraron más de 400 árboles. Además, pensamos en el ahorro de energía con el objetivo de evitar la tala de los árboles”, aseguró Eduardo García, gerente de asuntos corporativos de Wal-Mart Centroamérica en Nicaragua.

Entre los programas de sostenibilidad que desarrolla Wal-Mart Centroamérica está el de reciclaje, tanto de plástico y cartón.

“A través del programa de reciclaje de cartón, el año pasado en toda Centroamérica recolectamos 7 mil 500 toneladas, eso evitó que cortáramos más de 128 mil árboles. Eso demuestra nuestra amistad con el medio ambiente”, indicó.

BOLSAS REUTILIZABLES

García dio a conocer lo que él llamó datos escalofriantes, “por ejemplo en el mundo se desechan un millón de bolsas pláticas por minuto y tardan 200 años en descomponerse”.

Por eso están promoviendo entre sus clientes que cada vez que compren usen las bolsas reutilizables. “El objetivo es que dejen de usar las bolsas plásticas, además las reusables soporta el peso de tres bolsas plásticas”, afirmó.

Las bolsas reutilizables ya están a la venta en los supermercados La Unión y muy pronto en los Palí.

También dijo que los colaboradores que están en las cajas les preguntarán a los clientes si llevaron su bolsa con el objetivo de hacerles un hábito de llevarlas cada vez que vayan a comprar.

A nivel mundial Wal-Mart tiene un compromiso de reducir para el año 2013 en un 33 por ciento el consumo de las bolsas plásticas.

Empresariales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí