Dayana se hará la prueba del VIH

La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo). Ayer en conferencia de prensa, se confirmó […]

17/01/2009

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. (LA PRENSA/AP/Evan Agostini)

  • La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Ayer en conferencia de prensa, se confirmó la visita de la venezolana a nuestro país la próxima semana. Mendoza, permanecerá en Nicaragua cuatro días, en los que sostendrá reuniones privadas con organizaciones que trabajan en la prevención del VIH/Sida, para generar conciencia sobre la necesidad de evitar su expansión, principalmente en jóvenes.

Seis jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de conversar y almorzar con Dayana Mendoza. Pasmo, anunció una mecánica para seleccionar a los afortunados.

La promoción consistió en llenar un test de masculinidad, disponible en gasolineras, discotecas y centros comerciales, para luego depositarlo en un buzón. Hoy es el último día para depositar los test en los buzones. Mañana domingo se procederá al sorteo en el que resultarán escogidos los seis hombres que almorzarán con Miss Universo.

“Me parecía una buena oportunidad, sentía que los latinos aún en casa no pueden hablar de sexo, de sida; hay mucho machismo”, expresó Mendoza ayer a la AP en Nueva York. “Sentí la responsabilidad de llevarles el mensaje de que los ‘hombres de verdad’ protegen a la familia, se protegen a sí mismos. Decirles, ‘si eres un hombre de verdad, protégete’”.

La beldad se practicará un examen de VIH/Sida aquí en Nicaragua y así ser ejemplo para los jóvenes nicaragüenses.

“Espero que la voy a pasar muy bien”, anticipó la venezolana de 23 años. “Quiero ayudar a las personas a entender de qué se trata el despertar en el 2009. En un nuevo año hay que crecer como personas, aprender a cuidarnos, y lo que más me importa es que se empiecen a cuidar y que sepan por qué se están cuidando”. Se espera además que Miss Universo brinde conferencias de prensa y entrevistas exclusivas a las medios de comunicación.

“Siendo una chica joven y de habla hispana, tengo la oportunidad de hablar con la gente y decirle que somos jóvenes y tenemos la capacidad de hacer un cambio grande: de proteger nuestras vidas y la de nuestros seres queridos”, dijo la venezolana en una entrevista.

Mendoza también colaboró en la lucha contra el cáncer antes de ser Miss Universo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/11/2017 12:03 AM

Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Economía
Nicaragüenses no quieren vehículos conducidos por robots

Mientras la apuesta actual de los países del primer mundo es impulsar el desarrollo de la innovación tecnológica, en Nicaragua y el resto de América Latina el tema aún no logra la misma notoriedad..

22/11/2017 12:01 AM

Mi solidaridad con el obispo Báez

Opinión
Mi solidaridad con el obispo Báez

Ni Cristo ni los profetas estuvieron al lado del poder. Quienes siguen a Jesucristo no pueden estar al lado de los poderosos; ni usar su investidura religiosa para legitimarlos..

22/11/2017 12:00 AM

Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Política
Monseñor Silvio Fonseca: “Ejército debe salvar su honor”

Monseñor Silvio Fonseca exhortó al Ejército de Nicaragua para que aclare el crimen de seis campesinos que fueron ejecutados en el municipio de La Cruz de Río Grande, en el Caribe Sur de Nicaragua..

22/11/2017 12:00 AM

IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

Política
IEEPP en encuentro regional sobre gobierno abierto

IEPP promueve políticas de datos abiertos para que el Estado facilite a la población acceso a la información pública y apertura a sus demandas..

22/11/2017 12:00 AM

Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Departamentales
Pobladores listos para celebrar la Purísima en Estelí

Los dos mercados de Estelí comenzaron a surtir sus tramos con los productos tradicionales de la Purísima, aunque todavía no se observa la caña ni el limón dulce..

22/11/2017 12:00 AM

Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

Deportes
Existe la duda: ¿Se dará en diciembre la revancha entre Blanco y Mejía?

No parece que vaya a darse en lo que queda del año la revancha entre los boxeadores Ramiro Blanco y Alexander Mejía, debido a falta de acuerdos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}