14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. (LA PRENSA/AP/Evan Agostini)

Dayana se hará la prueba del VIH

La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo). Ayer en conferencia de prensa, se confirmó […]

  • La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Ayer en conferencia de prensa, se confirmó la visita de la venezolana a nuestro país la próxima semana. Mendoza, permanecerá en Nicaragua cuatro días, en los que sostendrá reuniones privadas con organizaciones que trabajan en la prevención del VIH/Sida, para generar conciencia sobre la necesidad de evitar su expansión, principalmente en jóvenes.

Seis jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de conversar y almorzar con Dayana Mendoza. Pasmo, anunció una mecánica para seleccionar a los afortunados.

La promoción consistió en llenar un test de masculinidad, disponible en gasolineras, discotecas y centros comerciales, para luego depositarlo en un buzón. Hoy es el último día para depositar los test en los buzones. Mañana domingo se procederá al sorteo en el que resultarán escogidos los seis hombres que almorzarán con Miss Universo.

“Me parecía una buena oportunidad, sentía que los latinos aún en casa no pueden hablar de sexo, de sida; hay mucho machismo”, expresó Mendoza ayer a la AP en Nueva York. “Sentí la responsabilidad de llevarles el mensaje de que los ‘hombres de verdad’ protegen a la familia, se protegen a sí mismos. Decirles, ‘si eres un hombre de verdad, protégete’”.

La beldad se practicará un examen de VIH/Sida aquí en Nicaragua y así ser ejemplo para los jóvenes nicaragüenses.

“Espero que la voy a pasar muy bien”, anticipó la venezolana de 23 años. “Quiero ayudar a las personas a entender de qué se trata el despertar en el 2009. En un nuevo año hay que crecer como personas, aprender a cuidarnos, y lo que más me importa es que se empiecen a cuidar y que sepan por qué se están cuidando”. Se espera además que Miss Universo brinde conferencias de prensa y entrevistas exclusivas a las medios de comunicación.

“Siendo una chica joven y de habla hispana, tengo la oportunidad de hablar con la gente y decirle que somos jóvenes y tenemos la capacidad de hacer un cambio grande: de proteger nuestras vidas y la de nuestros seres queridos”, dijo la venezolana en una entrevista.

Mendoza también colaboró en la lucha contra el cáncer antes de ser Miss Universo.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí