Dayana se hará la prueba del VIH

La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo). Ayer en conferencia de prensa, se confirmó […]

17/01/2009

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008. (LA PRENSA/AP/Evan Agostini)

  • La Miss Universo venezolana llega el próximo martes para almorzar con seis jóvenes nicas

Dayana Mendoza, Miss Universo 2008, llega a Nicaragua el próximo martes 20 de enero para ser la portavoz de la campaña de masculinidad y VIH/Sida promovida por la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo).

Ayer en conferencia de prensa, se confirmó la visita de la venezolana a nuestro país la próxima semana. Mendoza, permanecerá en Nicaragua cuatro días, en los que sostendrá reuniones privadas con organizaciones que trabajan en la prevención del VIH/Sida, para generar conciencia sobre la necesidad de evitar su expansión, principalmente en jóvenes.

Seis jóvenes nicaragüenses tendrán la oportunidad de conversar y almorzar con Dayana Mendoza. Pasmo, anunció una mecánica para seleccionar a los afortunados.

La promoción consistió en llenar un test de masculinidad, disponible en gasolineras, discotecas y centros comerciales, para luego depositarlo en un buzón. Hoy es el último día para depositar los test en los buzones. Mañana domingo se procederá al sorteo en el que resultarán escogidos los seis hombres que almorzarán con Miss Universo.

“Me parecía una buena oportunidad, sentía que los latinos aún en casa no pueden hablar de sexo, de sida; hay mucho machismo”, expresó Mendoza ayer a la AP en Nueva York. “Sentí la responsabilidad de llevarles el mensaje de que los ‘hombres de verdad’ protegen a la familia, se protegen a sí mismos. Decirles, ‘si eres un hombre de verdad, protégete’”.

La beldad se practicará un examen de VIH/Sida aquí en Nicaragua y así ser ejemplo para los jóvenes nicaragüenses.

“Espero que la voy a pasar muy bien”, anticipó la venezolana de 23 años. “Quiero ayudar a las personas a entender de qué se trata el despertar en el 2009. En un nuevo año hay que crecer como personas, aprender a cuidarnos, y lo que más me importa es que se empiecen a cuidar y que sepan por qué se están cuidando”. Se espera además que Miss Universo brinde conferencias de prensa y entrevistas exclusivas a las medios de comunicación.

“Siendo una chica joven y de habla hispana, tengo la oportunidad de hablar con la gente y decirle que somos jóvenes y tenemos la capacidad de hacer un cambio grande: de proteger nuestras vidas y la de nuestros seres queridos”, dijo la venezolana en una entrevista.

Mendoza también colaboró en la lucha contra el cáncer antes de ser Miss Universo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

22/06/2018 06:23 PM

Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Nacionales
Adolescente procesado como adulto en “juicio político”

Está preso desde el 15 de junio en cárceles de máxima seguridad junto a adultos, denuncia su mamá y su abogada..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}