14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Bolaños

Policías y ladrones captados por las cámaras de Canal 10 Tv, Radio y… Un tipo de noticia que muy poco se ha visto. Quizás sea primera vez que se transmite algo así. Un cruce de balas entre policías y asaltantes de una entidad bancaria y que por esas casualidades de la vida un equipo de […]

Policías y ladrones captados por las cámaras de Canal 10

Tv, Radio y…

Un tipo de noticia que muy poco se ha visto. Quizás sea primera vez que se transmite algo así. Un cruce de balas entre policías y asaltantes de una entidad bancaria y que por esas casualidades de la vida un equipo de Canal 10 pasaba por ahí. Las imágenes las transmitieron, casi en vivo, el pasado martes en horas de mediodía. En otros países son escenas también raras, porque es asunto de suerte que en el momento que se produce un hecho de ese tipo una cámara se encuentre en el lugar.

MURIÓ VIEJO ROBLE RADIAL

El profesor Julio César Sandoval se rindió ante la muerte esta semana y con él se fue toda una época dorada de la radio en su memoria, algo que por desgracia nunca llegó a escribir sobre la historia de nuestra radiodifusión y era él precisamente uno de los más autorizados para hacerlo. Desde el famoso cuadro dramático de Radio Mundial en los años cincuenta hasta sus programas educativos en televisión, Sandoval fue siempre una persona preocupada por hacer llegar cultura y educación al pueblo. Uno de sus programas en este sentido fue por muchos años Somos seres sociables.

RUTA TV: 9 AÑOS

Son ya nueve años en el aire semanalmente y Adán Morales y su programa de corte turístico Ruta TV sigue tan campante como una conocida marca de whisky norteamericano. Morales ha sido uno de los pioneros y quijotes en este sentido de mostrar las bellezas naturales de nuestro país, así como los diferentes corredores turísticos con los que se cuenta actualmente. No ha sido fácil para él porque con poco patrocinio es difícil poder hacer mejores realizaciones, pero con las uñas se las ha ingeniado para tener siempre su programa en Canal 23 (CDNN). Bien por él.

ADIÓS A MONTALBáN

Otro que abandonó este mundo esta semana, pero en el ambiente de la televisión y el cine norteamericano, fue el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán, famoso en nuestro país desde aquella serie televisiva La isla de la fantasía, donde semana a semana se presentaban nuevas aventuras en una supuesta isla, donde los visitantes llegaban por cumplir un sueño. Otro personaje que adquirió fama junto con él era quien hacía el papel de su ayudante en la serie: el enano Tatoo, famoso por la frase aquella de “El avión, el avión…”. Montalbán también hizo mucho por ayudar a los artistas latinos en Hollywood.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí