14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Samuel Wilson, Copa Oro, Selección Nicaragüense de Futbol, Selección Nacional de Futbol

Samuel Wilson (sin camisa) fue el autor de los dos goles que le dieron a Nicaragua su pase a la Copa de Oro por primera vez. LA PRENSA/AFP

Nicaragua clasifica a la Copa Oro por primera vez en la historia

La Selección de Futbol de Nicaragua ganó 2-0 a Guatemala y logró el pase a su primera Copa de Oro en 2009. Así fue el partido.

No se pudo esperar un mejor resultado. La Selección de Nicaragua ganó 2-0 a Guatemala y logró el pase a su primera Copa de Oro de Futbol.

Dos goles definidos con genialidad por Samuel Wilson y la actitud conjunta de un equipo luchador hicieron posible cumplir el sueño, pese a que no eran favoritos y los antecedentes estaban en contra en la Copa de Naciones.

El combinado azul y blanco hizo los primeros cortejos ofensivos del partido ante unos chapines que no encontraron ideas claras para armar su organización de juego.

Nicaragua fue agresiva desde el inicio. Un disparo de Wilson y otro hecho de cabezazo por Armando Collado desequilibraron a los chapines, pero sólo pasaron cerca del marco.

La tropa al mando de Otoniel Olivas siguió proponiendo más creación ofensiva hasta que llegó el señor gol. Un disparo que se originó del arquero Carlos Mendieta fue a parar a los pies de Wilson, quien de inmediato hizo pase a Wilbert Sánchez al costado izquierdo.

Lea además: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

Sánchez se movilizó rápido por la banda y cerca del corner habilitó a Wilson que lanzándose de cabeza definió el 1-0 para Nicaragua al minuto 39. La exclamación fue una locura, la tropa pinolera estaba cerca, pero aún faltaba mucho recorrido.

El nicaragüense Franklin López, izquierda, lucha por el balón con el guatemalteco Carlos Castillo durante el partido. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

En la segunda parte, Juan Barrera ingresó por Sánchez, lo que proporcionó más ofensiva. Barrera hábilmente se coló sin complicaciones en el área y allí lo esperaba Wilson para sellar el segundo gol a los 85 minutos.

Puede interesarle: Esta es la lista oficial de la Selección Nicaragüense de Futbol para la Copa Oro

La misión se cumplió, la azul y blanco ahora brilla tanto como el oro.

Hacia la Copa Oro

La Copa de Oro será del 6 al 25 de julio en Estados Unidos, donde se jugó la edición pasada. Serán doce equipos divididos en tres grupos.

También: Selección Nicaragüense de Futbol conoce horario de los partidos en Copa Oro

En esta competencia ya están clasificados Estados Unidos, México y Canadá. También ya obtuvieron su pase por la zona del Caribe Jamaica, Grenada, Cuba y Guadalupe.

Los cinco boletos de Centroamérica ya están listos. Nicaragua se clasificó para esta competencia al derrotar a Guatemala.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí