LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

El deterioro del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, es notorio. Los estudiantes demandan mejores condiciones. (LA PRENSA/J. RIVERA)

Incumplen promesa de reparar instituto de Jinotepe

Aulas y puertas dañadas, y sistema eléctrico en mal estado son algunos de los problemas que hay en este lugar CORRESPONSAL/ CARAZO El mal estado en que se encuentran aulas, puertas, sistema eléctrico, malla perimetral y baños del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, fueron las causas que llevaron a los estudiantes a tomarse las […]

  • Aulas y puertas dañadas, y sistema eléctrico en mal estado son algunos de los problemas que hay en este lugar

CORRESPONSAL/ CARAZO

El mal estado en que se encuentran aulas, puertas, sistema eléctrico, malla perimetral y baños del Instituto Juan José Rodríguez, de Jinotepe, fueron las causas que llevaron a los estudiantes a tomarse las instalaciones del centro en marzo del año pasado. El problema se superó por la promesa de que mejorarían las condiciones en el lugar, lo cual no ha ocurrido.

En esa ocasión los estudiantes de este centro (que alberga actualmente a 2 mil estudiantes de secundaria) depusieron la toma del centro por la promesa del Ministerio de Educación (Mined) de remodelar el lugar.

¿Y LA PROMESA?

Durante este año las autoridades no han hecho absolutamente nada por la remodelación del centro, que se encuentra en avanzado estado de deterioro, y debido a que no presta las condiciones para la enseñanza, en los últimos dos meses han renunciado tres directores.

El Instituto Juan José Rodríguez fue fundado en 1919 y por ser uno de los más antiguos de Carazo, los estudiantes demandan al ministro de Educación, Miguel De Castilla, la remodelación del centro.

“El ministro (Castilla) sólo se ha preocupado por mejorar los centros de Managua, por lo que demandamos atención para este centro”, solicitó la joven estudiante María Luisa Morales.

SÓLO EN PAPEL

Donaldo Ruiz, director del Instituto Juan José Rodríguez, dijo que existen cartas de compromiso por parte del Ministerio de Educación para invertir en la mejora del centro durante el año 2009.

“Este centro es uno de los más antiguos de Carazo y por el alto índice de estudiantes que existen aquí se requiere la remodelación”, dijo Ruiz.

El centro, edificado en dos manzanas de tierra, requiere una inversión superior a los 600 mil córdobas. Sumado al deterioro de su infraestructura, también en la sala de computación hay muchas máquinas dañadas.

LOS EX ALUMNOS

En los registros académicos de este centro se puede observar que ahí estudiaron personas que en la actualidad ocupan cargos públicos, tales como los comandantes Tomas Borge y Bayardo Arce, entre otros.

Los estudiantes aseguran que a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) de Nicaragua continuarán gestionando la remodelación del centro, ya que esperan que las autoridades de Educación cumplan la promesa de mejorar el centro.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: