14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Maritza Rivas aspira ser Miss Nicaragua 2009. Su color favorito es el naranja y su plato favorito es carne asada con queso y tajadas. (LA PRENSA/ URIEL MOLINA. VESTUARIO: GALATEA MODA DE ESPAÑA. PEINADO: INSTITUTO DE COSMETOLOGÍA BON CHIC. MAQUILLAJE: RENEÉ FABIOLA DÁVILA PARA AVON DE NICARAGUA. LOCACIÓN: SILHUETAS.)

Maritza: espontánea y alegre

Dice que tiene todas las herramientas para representar a nuestro país Maritza Rivas es una mujer de piel canela y curvas arrolladoras. Lleva puesta una camisa color durazno que resalta aún más su tono de piel y cabello. Es menuda pero capta miradas con su rostro simpático y su bien formada silueta. Ella quiere ser […]

  • Dice que tiene todas las herramientas para representar a nuestro país

Maritza Rivas es una mujer de piel canela y curvas arrolladoras. Lleva puesta una camisa color durazno que resalta aún más su tono de piel y cabello. Es menuda pero capta miradas con su rostro simpático y su bien formada silueta.

Ella quiere ser Miss Nicaragua 2009. Se decidió por fin a hacerlo ahora que ya ha terminado su carrera universitaria. “Considero que una participante no tiene que ser una muchacha que no sabe nada, debe tener algún conocimiento, alguna base para poderse expresar mejor. Ahorita estoy en un trabajo que me está apoyando. Éste es mi momento, tal vez más adelante, por la carga de trabajo, no iba a poder hacerlo”, explica.

Esta joven de 21 años es licenciada en Gestión y Desarrollo del Turismo y asegura que escogió esta profesión porque “el turismo es el futuro del país, solamente hay que aprender a visionarlo”.

En unos cinco años se ve, antes que nada, con un buen salario, admite, a la vez que ríe. Y además de ejercer su profesión le gustaría desarrollar su carrera en el modelaje. Desde los 16 años anda en este mundo, pero confiesa que le gustaría hacer más fotografía, y ¿por qué no? también pasarela “aunque sea un poquito baja”. Es más, si se puede, quiere “exportarse” como modelo.

Ahora que está dentro de la competencia, Maritza bien puede usar las ventajas que le ha dado su experiencia en modelaje. “El arma podría ser que ya estoy acostumbrada a estar en tarima, eso no me da mucho nervio. Mi ventaja es no tener pánico escénico”.

Sin duda, cuando uno observa a una joven tan guapa dentro de un certamen de belleza, se piensa que el maquillaje es el aliado número uno en toda ocasión, pero Maritza dice que a ella le gusta más lucir natural. “No me gusta andar tan cargada de maquillaje. Considero que la belleza natural es linda”, explica.

El apoyo familiar en este tipo de eventos es muy importante. Maritza asegura tenerlo. “Me he sentido bien motivada, todos mis tíos y tías sacan pecho cuando me ven en fotos”, dice con una gran sonrisa en su rostro.

“Somos una familia grande, tengo cuatro hermanos y mi mamá ha sido padre y madre porque mi papá falleció. Tengo un hermanito precioso de 4 años, que tiene Síndrome de Down, por eso una de mis metas al estar aquí es proyectar la integración de las personas con capacidades diferentes. Yo sé que esas personas pueden estar dentro de la sociedad, platicar con vos sin ningún impedimento, lo que pasa es que el país no les ha dado la oportunidad de desarrollarse”, comparte esta beldad, originaria de Managua.

ESPONTÁNEA

Maritza se muestra espontánea al responder cada una de las preguntas. No parece inhibirla el casete que graba cada una de sus palabras. Y así ella se describe: “Maritza es espontánea, carismática, muy alegre, le fascina reírse, le fascina compartir y hacer sentir bien a las demás personas”.

Rivas dice tener todas las herramientas, tanto intelectuales como físicas, para ser Miss Nicaragua 2009.

A Maritza le gusta oler a mango: “Es una fruta muy dulce, de mucho color, puede estar amarilla o muy verde… así soy yo, tengo diferentes facetas”, termina describiéndose. ¡Ah! y le gusta bailar de todo, menos tango y flamenco.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí