14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No me doy por vencido”, es la balada romántica que el cantante puertorriqueño Luis Fonsi dedica a su esposa, la actriz Adamaris López, quien padeció un cáncer de seno en 2005 y superó la enfermedad en 2006. (LA PRENSA/AP/Luis Alvarez)

Fonsi no se da por vencido

Luis Fonsi habló con LA PRENSA sobre su más reciente disco que lo mantiene en la cima y evidenció que está más enamorado que nunca Diez años de carrera y el lanzamiento de su sexto disco Palabras del silencio. El sencillo No me doy por vencido lo llevó a la lista final de los Premios […]

  • Luis Fonsi habló con LA PRENSA sobre su más reciente disco que lo mantiene en la cima y evidenció que está más enamorado que nunca

Diez años de carrera y el lanzamiento de su sexto disco Palabras del silencio. El sencillo No me doy por vencido lo llevó a la lista final de los Premios Billboard. Ahora Luis Fonsi está disfrutando las mieles del éxito.

La carita de niño bueno y el romanticismo en sus canciones le dan una imagen de eterno adolescente enamorado; tal vez a eso se deba el éxito de su carrera.

En una entrevista con LA PRENSA el cantante boricua habló un poco de sus inicios, su carrera y algunos obstáculos que ha tenido que vencer; además comentó sobre este nuevo material Palabras del silencio, que ya se encuentra promocionando en una gira homónima, que inició el pasado 13 de febrero en San Juan, Puerto Rico y que en los próximos meses promete traerlo a nuestro país.

Aunque la música es una carrera donde no todos triunfan, la familia de Fonsi lo apoyó por completo y lo preparó para lo que él define su pasión.

“Yo lo tenía bastante claro (que quería ser cantante), era mi pasión, no era una de esas cosas que uno hace por si acaso; yo estudié música a nivel universitario”, aseguró.

Después de 10 años, siente que su carrera ha ido en ascenso; aunque asegura que le falta hacer muchas cosas para considerarse realmente exitoso; pero su clave es pensar siempre positivo y con humildad; “eso me ha dado la oportunidad de ganarme el respeto de la gente, porque han sido 10 años visitando diferentes países”.

ROMANTICISMO DEL SILENCIO

El sexto disco de su carrera vino acompañado de éxitos. Por las altas ventas de Palabras del silencio en Estados Unidos, Latinoamérica y España, Fonsi recibió tres Discos de Oro y dos Discos de Doble Platino.

Por si eso fuera poco, el sencillo No me doy por vencido le valió un lugar en la lista de finalistas de los premios Billboard. “Es una gran emoción el hecho de que No me doy por vencido haya estado 19 semanas en el primer lugar”, aseguró el esposo de la actriz Adamary López.

Este disco es muy especial para el cantante, pues todos los temas son de su autoría y estuvo metido en la producción del mismo. Eso lo convierte en un disco “muy personal”.

Pero Luis Fonsi siempre le ha cantado al amor, “el romanticismo está presente en todos mis discos”, pero confesó que su inspiración no está en alguien en especial, sino que toma en cuenta todos los detalles, cuando se le pregunta si en la vida real es romántico, rápidamente contesta “entiendo que sí” y se ríe.

“Yo no baso mi inspiración en una persona, cada uno de los temas es diferente; también hay historias muy personales, que uno las la siente en su propia piel”, expresó.

Pero el disco tiene como valor agregado, la colaboración de otros grandes artistas que se aventuraron a realizar duetos con Fonsi. Tal el caso de la italiana Laura Pausini, con quien interpreta el tema Todo vuelve a empezar.

Además, junto con Alex Sintek, David Bisbal y Noel Schajris —ex integrante de Sin Banderas— forma un cuarteto para interpretar la romántica balada Aquí estoy yo.

¿CÓMO ANDA CON ADAMARY?

Cabe destacar que en un próximo vídeo musical, la actriz mexicana Ludwika Paleta, quien es la mejor amiga de Adamary, tendrá algunas escenas muy románticas con el cantante; pero en cuanto a eso su esposa ha respondido que eso no le da celos.

Pero Luis Fonsi debió pasar una prueba de fuego cuando a su esposa Adamary le detectaron cáncer de seno; Fonsi asegura que eso no afectó su relación.

“La noticia la recibimos como una pareja cualquiera que tiene que vencer obstáculos (…) Si afectó la relación, la afectó positivamente, porque nos obligó a madurar y a consolidarnos”, aseguró antes de concluir la entrevista.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí