14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Betty la fea habla en chino

Versión china de popular novela ocupa segundo lugar de audiencia en ese país La versión china de la exitosa telenovela colombiana Betty la fea, que realizan en ese país la productora local Nesound, Televisa de México y RCN de Colombia, se sitúa en el segundo lugar de audiencia en horario estelar de la televisión en […]

  • Versión china de popular novela ocupa segundo lugar de audiencia en ese país

La versión china de la exitosa telenovela colombiana Betty la fea, que realizan en ese país la productora local Nesound, Televisa de México y RCN de Colombia, se sitúa en el segundo lugar de audiencia en horario estelar de la televisión en China, informó ayer el canal mexicano.

A punto de finalizar la segunda temporada de la telenovela, que en china se llama Chou Nu Wu Di (traducción al mandarín que significa La fea sin rival), el programa acumula ya una audiencia de 280 millones de personas y una media de 11 millones por transmisión, indicó en un comunicado Televisa.

Basada en la historia original Yo soy Betty, la fea, del guionista colombiano Fernando Gaitán, que ha sido adaptada en varios países del mundo, “es un fenómeno social sin precedentes con multitud de fans y seguidores por todo el país”, aseguró la compañía mexicana, que lideró el proyecto en China.

“Los productores de La fea sin rival afirman que la clave de su éxito no sólo está en la adaptación del modelo Televisa a la cultura china, sino también en la propia duración de la serie”, aseguró Televisa.

UNA FEA AL GUSTO DEL CLIENTE

La cadena explicó que en China las teleseries se dividen entre 30 y 60 capítulos, pero la apuesta de Televisa, Hunan TV y Nesound fue realizar cinco temporadas de 80 capítulos de media hora, lo que equivale a 400 capítulos “adaptados a la realidad social y al gusto local chino”.

La serie, que se rueda en Changsha, en el centro del país asiático, se pasa por el canal Hunan TV, la cadena china por satélite con más éxito comercial y mayor audiencia en horario estelar, ya que sus canales alcanzan una audiencia total cercana a los 900 millones de televidentes.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí