- Entre ellos al corresponsal de LA PRENSA en Bilwi
CORRESPONSAL/RAAN
Varios periodistas de radio, televisión y prensa escrita, entre ellos el corresponsal de LA PRENSA, Jairo Ubieta, fueron impedidos de realizar su trabajo luego que se les negara el ingreso a las instalaciones del Consejo Regional Autónomo del Atlántico Norte, en la ciudad de Bilwi.
Ayer comenzó en Bilwi la sesión del Consejo Regional, la que se supone es de carácter público.
Sin embargo el secretario del Consejo Regional, Salvador Fermín, ordenó a los encargados de seguridad que sólo estaban autorizados a entrar al recinto los periodistas que estaban en una lista oficial que fue enviada a la caseta de seguridad.
Ésta es la primera vez en la actual administración del Consejo Regional que se toma la decisión de no permitir el ingreso de algunos periodistas a la sesión, lo cual es violatorio a los derechos de los comunicadores y a la misma Ley de Autonomía que establece que las sesiones del parlamento regional son de carácter público.
TAMPOCO PUDIERON INGRESAR
Otros dos comunicadores a quienes se les negó el ingreso al Consejo Regional son Emrel Daniels y Benwalis Benjie, pues no aparecieron en la lista de los “bendecidos” del secretario del Consejo Regional, sin embargo al final dejaron entrar a Benjie.
Al ser consultado sobre el incidente, el presidente del Consejo Regional, Carlos Alemán, dijo vía telefónica que todos los periodistas entraron a la sesión y no se explica por qué no ingresó Ubieta.
Según el periodista Ubieta, él se comunicó telefónicamente con el presidente del Consejo Regional, pero no logró entrar al lugar.
“Yo salí a buscarlo para que lo dejaran entrar y cuando llegué el portón no estaba”, refirió por su parte el presidente del Consejo Regional.
El parlamento regional estará durante dos días sesionando en la ciudad de Bilwi, donde estarán abordando entre otros temas el nombramiento de Giovanni Colomer como concejal sandinista en sustitución de Daniel Leiva.
